Interfaz para mediciones de voltaje en el PC

Hola a Todos

Soy estudiante de Electrónica en la parte técnica, y es la primera vez que requiero abrir un tema en este foro.

Si no es mucho pedir, quisieran que me sacaran de algunas dudas que tengo respecto a una nueva forma de tener mi propio laboratorio electrónico,…Estuve investigando, y encontré que puede usarse el PC como interfaz para análisis y seguimiento de circuitos practios (reales no virtuales ). Es decir que a través de estas interfaces, puede obtenerse un laboratorio electrónico utilizando el PC como visualizador de medida.
Interfaces para osciloscopio, voltimetro, ohmímetro, son las que encontré, las que me faltan, pues con el tiempo las agregaré, mientras el conocimiento avance.

Estuve viendo otras interfaces, pero usan pic´s y otros microcontroladores, pero apenas los conozco de “cara”,…jajajajaja…. :LOL:Sinceramente, esos conocimientos de programación de micros, no los he adquirido, entonces me toca con OPAMP, memorias, compuertas y similares….
Las interfaces que encontré, fue la del osciloscopio y voltímetro, bueno la verdad no se si la interfaz de voltímetro, sea interfaz. Al parecer la del osciloscopio la entiendo, pero la del voltímetro no, entonces, debido a que no entiendo la interfaz del voltímetro (creo que es), que está en este link: http://pdfserv.maximintegrated.com/en/an/AN1988.pdf.

Lo que necesito saber es,

1. ¿ Los integrados de este circuito tienen que programarse para que realicen las funciones de lectura – decodificación, como los micros?

2. ¿Esto se puede utilizar verídicamente como interfaz y podrá leer voltajes?

3.¿ Hasta que voltajes pueden medirse en esta interfaz, es decir cual es el Vmax que puede leer el circuito?

Los IC´s que estan en la figura son Maxim integrated, MAX4164 y el MAX1248. Si necesitan conocer las características aquí estan los datasheets:

Del MAX1248: http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/maxim/MAX1248-MAX1249.pdf

Del MAX4164 http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/maxim/MAX4144-MAX4146.pdf

Si de alguna forma me equivocado o, falta más información, avísenme, con el fin de que se aclaren dudas, se corrijan errores, etc.

Gracias….:D
 
Última edición por un moderador:
1) los integrados no se programan..
2) si se podrán usar como interfaz..
3) según la hoja de datos, la máxima tensión de entrada en el comparador es de vcc + 0.3 v pero debido a los resistores. De 180k. Puede medir hasta 25v sin quemarse jaja
 
Atrás
Arriba