Interfaz por medio de 4 botones

hola a todos. soy nuevo en este foro y he leido mucho cada reincon, estoy buscando circuitos y esquemas para iniciar una interfaz entre una pc y unos botones, encontre varios circuitos de interfaz en serie pero ninguno me convence ya que siempre falta algo o algun dato de un componente o no te dicen en que pin dela ficha db9 va cada pista.
ya que lei bastante se que hay unos bochasos aqui y queria saber si me podrian ayudar a entrar en este apasionante mundo de la electronica llevo varios circuitos armados pero solo copiando fotos no por conocimientos de electronica.
bueno mi idea como les comentaba es mediante 5 botones agenos alteclado y mouse.
mediante estos botones quiero poder controlar una botonera realizada en visual basic, que cada boton sea dueño de uno.
mi pregunta es como puedo lograr esto. que circuito me recomindan para hacer la interfaz en serio.
tengo varios componentes por querer hacer circuitos que encontre pero les faltan datos. por ahora cuento com un max232 y un pic16f84 de seguro la mayoria de ustedes ya deben tener un circuito impreso para hacer la interfaz si no, no darian las catedras que dan la mayoria de los que aporta datos a este foro.
bueno disculpen las molestias y espero respuestas, aunque mi preocupacion por ahora es el circuito impreso para realizar la interfaz en serie por medio de 4 botones. con la parte de programacion me rompre la cabeza para sacarlo. bueno muchas gracias por leer mis notas y espero respuestas pronto, este foro deberia crecer aun mas, saludos a todos
 
gracias por los enlaces meta, de verdad agradesco que me allas contestado peros estos tutoriales ya los tengo, si los abras visto el diagrama del circuito impreso no me sirve por ser demaciado complicado ya que pide que conecte una pantalla lcd y otro modulo que no se para que es, yo solo busco un circuito impreso para conectar el 16f84 en seria con un db9, por lo que seo creo que tambien se usa un max232 para una serie rs232 pero en fin.
una pregunta ! si no conecto los demas modulos que me pide el circuito funcionaria =.
desde ya muchas gracias por la ayuda! si no es molestia espero una respuesta gracias!
 
Si desactiva el LCD y demás módulo, el PIC funcionará sin esos módulos, salvo que se haya programado conscientemente de que si detecta falta de módulo, el PIC avisa mediante un LED o simplemente no funciona.
 
Atrás
Arriba