Interferencia entre multiples Modulos RF(transmisor, receptor)

Saludos.

Mi pregunta es sobre si existe alguna manera de utilizar múltiples juegos o pares de Módulos RF (Transmisor, Receptor) cercanos entre sí, es decir que como estos dicen tener un alcance de hasta 150 metros algunos y yo necesito utilizar varios de estos sistemas pero independientes cercanos entre sí. Con una distancia entre módulos de no más de 10 metros. Hay alguna manera de controlar la frecuencia de estos módulos para que no se interfieran unos con otros?, o alguna manera de controlar el alcance de estos y programarlo solo a unos cuantos metros?, O alguna otra manera de transmitir datos inalámbricamente?.

Lo que busco hacer es visualiza en un LCD a distancia las lecturas de un equipo de medicion. Pero son varios equipos y varias mediciones, por esto necesito varios pares de transmisores y receptores pero como estos clasicos modulos vienen ya con una frecuencia no se si exista alguna otra opcion. La distancias son cortas tanto la separacion entre transmisor y receptor como la separacion entre modulos o pares de modulos RF, no mas de 10 metros.

Los módulos son como los que adjunto.

Gracias por su ayuda.:apreton:
 

Adjuntos

  • default.jpeg
    default.jpeg
    6.5 KB · Visitas: 4
Buenas tardes -Mooys-.

Es posible enviar, en la misma frecuencia, los datos de varios Transmisores.
Una forma sería que desde la central interrogaras secuencialmente a los distintos equipos que forman la Red, cada equipo tendría un código que lo identificara, el problema de este sistema es que cada estación remota necesita un Receptor y un Emisor.

Otra forma de enviar estos datos es hacer que cada estación remota transmita periódicamente sus datos acompañados del código de identificación del equipo, lógicamente los tiempos de repetición serán aleatorios, de esta manera se reducen drásticamente la posibilidades de colisiones por coincidencia de transmisiones simultaneas, si además, hacemos que los datos se envíen varias veces podremos tener un sistema de Transmisión de Datos muy seguro.
La ventaja de ese sistema es que las Estaciones Remotas solo necesitan tener un Transmisor.

Estos dos sistemas son empleados en Transmisión de Datos y lógicamente se necesita de un Software específico diseñado y dimensionado para cada sistema en particular.

Para minimizar los errores de Transmisión es conveniente no utilizar frecuencias de "Uso Común" como por ejemplo 433,92Mhz ya que tendremos que soportar las interferencias producidas por otros usuarios, que son muchos :cry:.

Sal U2
 
Atrás
Arriba