Interferencia por cerca electrica

Creo que el puede ser aca.
Buen día mi gente, escribo desde Colombia participo muy poco en el foro pero sigo el hilo hace unos tres años, me dedico a mi segunda actividad económica como instalador de cercas electricas, también las ensamblo y reparo, tengo una pregunta sobre la interferencia que está causando un impulsor ( termino colombiano para la cajita que manda los pulsos eléctricos ) sobre una radio, se escuchan los pulsos ( Taz Taz Taz ), de la tarjeta del impulsor no tengo el diagrama pero está compuesta por lo básico 4 capacitor de poliester, un capacitor np, los diodos y un scr acompañado de un varistor en los terminales de la salida a la bobina, el sistema está instalado con la norma, polo a tierra, desviador de rayos, alambre correctamente aisaldo, probé invirtiendo la "polaridad" pero la falla persiste, que puedo hacer para corregir la falla, muchas gracias, un saludo desde Colombia.
 
Que yo sepa no es ninguna falla ya que los primeros radio transmisores eran de "salto de chispa" y tu tienes uno con el electrificador y con la antena que es la cera electrificada.

Como no alejes del conjunto receptor/antena del transmisor/cerca o realices algún tipo de filtrado en el receptor la interferencia persistirá.

Quitar cualquier interferencia que entra por la antena al receptor ya no es tan simple como colocar algún elemento pasivo o conjunto de ellos si no que hay que desarrollar un circuito electrónico activo y adaptado al esquema del receptor para que "elimine" ese tipo de interferencia y no siempre este es de aplicación universal(elimina todo tipos de interferencia/ruidos)

Las interferencias se pueden decrementar con las tomas a tierra, no compartiendo alimentaciones, cambiando la orientación/polarización de las antenas, incrementando la distancia entre los aparatos, etc.
 
Hola a todos , mi sugerencia es poner un filtro pasa bajos tipo Pi Grego ( double o mejor aun triple) balanzeado en la linea de alimentación
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba