Interferencias de radio en trasmisor de posicion

Hola mi nobre es Marcos y tengo un probema con un trasmisor de posicion analogico 2-wire.
Tiene alimentacion a 24vdc y salida medida en mili amps, el problema es que cuando hablo por radio, hay interferencia en la señal, sin variar la posicion fisica de la valvula,pues esta instalado en una valvula neumatica de control, pero esta señal baja hasta un 35% de su valor.
Parece que el trasmisor es sensible a la frecuencia de radio,¿hay alguna solucion para este problema. Radio Motorola mod. gp340.
Gracias.
 
Prueba a realizar una caja de faradai. para la prueba prueba a envolver todo (menos la emisora) en papel de aluminio conecatado a masa a ver que pasa.

Cuenta como te ha ido
 
marcosdelgado dijo:
Hola mi nobre es Marcos y tengo un probema con un trasmisor de posicion analogico 2-wire.
Tiene alimentacion a 24vdc y salida medida en mili amps, el problema es que cuando hablo por radio, hay interferencia en la señal, sin variar la posicion fisica de la valvula,pues esta instalado en una valvula neumatica de control, pero esta señal baja hasta un 35% de su valor.
Parece que el trasmisor es sensible a la frecuencia de radio,¿hay alguna solucion para este problema. Radio Motorola mod. gp340.
Gracias.
He probado lo de la caja de Faraday y he atenuado la interferencia un poco pero sigo teniendo una caida del 18%, parece algo mejor, aunque debo afinarlo pues, en valores cerca del 5% de cierre, puedo provocar un disparo pues, se me va a fallo de canal.
Gracias por el consejo, de todos modos y por la pronta respuesta.
 
El nombre dijo:
La aliemtación está separada?
de no ser así coloca un filtro pasa-bajos.
La alimentacion viene por otro cable, mallas conectadas en cubiculo y punta abierta en el trasmisor, creo que el sensor es muy sensible, tengo que consultar con la oficina central que ocurre con estos trsmisores en otras plantas.
De todos modos gracias por tu atensión.
 
Atrás
Arriba