interferencias de ruido electrico en pic con mtouch

hola, buenas tardes
estoy trabajando con un circuito basado en el pic16f727 con mtouch, construi un telcado con pcb´s soldadas a cables y estos conectados al pic, en total 8, las 8 salidas del pic estan conectadas a transistores los cuales estan conectados a un teclado numerico usb, que hackie para poderle conectar dichos transistores y al presionar un pad este activase al transistor e imitara como si se presionara la tecla del teclado, bueno, el caso es que este circuito funciona perfectamente, hasta que enciendo o apago el foco de mi habitacion, esto enloquece al pic activando todas las salidas,(estando conectado el teclado a la computadora) ya que desconecto el teclado pues no sucede nada, pero estando funcionando aisaladamente mi circuito alimentado con una bateria, al conectar una fuente de poder a la corriente elecrica, esto tambien enloquece al pic, siendo que no tienen ninguna coneccion fisica,
busque diversos filtros y los prove pero ninguno solociono el problema, si sirve de algo, la fuente de poder esa que les mencione es la unica que produce eso , las demas que tengo no lo hacen
que es lo que me recomendarian? :unsure: gracias
 
Hola Amigo, sube un esquema para poder opinar. Como recomendacion, en sistemas usados con microntroladores se conecta entre terminales de alimentacion, un condensador de 100nF. Las entradas en algunos casos optoacopladas, en sistemas industriales los mismos utilizan una fuente DC/DC.
 
hola, perdon por la tardanza, gracias gudino roberto y nicolasantoci por responeder, aqui les adjunto mi diagrama, para que lo entiendan mejor, funciona de esta manera, posee 8 entradas que son las flechas que representan los pads tactiles, que yo hice mediente pequeños cuadros de placa fenolica, cada pad activa una salida que esta conectada a un transistor que a su vez se conecta a un teclado usb, es decir, el proposito del circuito es que mediante los pads tactiles controlar el software de una sinfonola, en vez de hacerlo solo con un no muy llamativo teclado usb jaja, el problema se presenta cuando enciendo o pagago el foco de mi cuarto(estando conectado a la pc), y como dije arriba, lo curioso esta en que cuando lo desconecto totalmente de la computadora , siendo alimentado con una pila de 9v, al encender una fuente de poder mi circuito enloquece, sinedo que no estan conectados y la fuente esta muy lejos de mi circuito, solo sucede con esa fuente, tambien si toco la fuente se intensifica el desastre en mi circuito :eek:hno: saludos
 

Adjuntos

  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    75.1 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba