Interferencias en transmisor de FM

Una pregunta, pero este transmisor tiene generador de stereo?

PD: sube una foto completa del transmisor, ojala toda la placa interna para ver que tiene y si desde ahi podemos ayudarte, porque en el conector de antena y la parte donde va la antena no creo que se radique el problema.

saludos
 
Hola mumish13:

Te cuento:

El equipo consta de una entrada de audio de ganancia variable desde micrófono a linea, compresión-limitación de la señal de audio, con su correspondiente pre-énfasis y esta señal de ancho de banda 50-15000 Hz, usa para modular con una amplitud de 50kHz la portadora. En cuanto a la RF se usa un VCO con PLL para sintetizar las 16 frecuencias que en principio se habilitan en el transmisor, la preamplificación de RF se hace con MMIC, y la señal en torno a los 50 mW se introduce en un hibrido de media potencia (un típico japonés), esta señal se filtra con un pasobajo de tres polos, y se manda a través de cable coaxial RG174 a un conector TNC. La foto de la placa te la intentaré subir a lo largo del día porque ahora estoy fuera del Laboratorio. El equipo es como decia en otro mensaje, como un micrófono inalámbrico pero con 3 watios de potencia en lugar de 50 mW. Es decir, es un equipo autónomo, con batería de Li-ion y una audio de calidad pero sin generador de estéreo.

Un saludo

Germán
 
Hola Germán:

Otra sugerencia. ¿Si desconectas el micrófono sigue el ruido? Podría ser algún problema de Baja Frecuencia o del pre-enfasis.
Si pudieras subir algún audio podríamos escucharlo y ver que tipo de ruido o interferencia es la que se genera.

Saludos.
 
Hola Andrxx:

Cuando quito el micrófono, y toco con un objeto metálico el chasis del transmisor, se produce el ruido. Es como un arañar, cada vez estoy más convencido de que es un problema debido a que el propio chasis del equipo hace de plano de tierra de las antenas que pongo en él. Porque con antenas de 5/8 de lambda el ruido generado es mucho menor. Es posible, si tienes un Tx y un Rx que puedas intentar reproducirlo, simplemente tocando con unas llaves o una pinza el chasis metalico de un transmisor, cuando lo "ilumina" la RF.

Muchas gracias por darle unas vueltas al tema.
Cordialmente

Germán
 
Veo que es un problema que viene de la parte del limitador compresor de audio, este puede que esté introduciendo ruido a la entrada de audio. Intenta sacar el condensador de acople que va de la salida de audio del limitador y ve si continua el ruido...

Ahi estaré esperando las fotos.
 
Hola mumish13

Te envio una foto de la placa, de otra en realidad fuera de la caja, porque ahora no estoy en el laboratorio, y no tengo más que las que hice con el movil. En cuanto a lo que me dices del audio, no parece que sea esa la via de entrada porque quitado el acceso de audio al varicap del VCO, sigue habiendo ruido al tocar el chasis metalico del equipo.

En todo caso muchas gracias por las sugerencias, me va dando cada vez más la impresión de que son ruidos debidos a que el chasis del equipo forma parte del plano de masa de la antena, y el negativo de la bateria, esta conectado a este plano de masa, o eso es lo que me va pareciendo, pero tampoco estoy muy seguro.

En todo caso el lunes intentaré darle otra vuelta a la cosa.

Muchas gracias

Un saludo cordial

Germán

Ahora estoy en Salamanca a más de 200 km de mi base.
 

Adjuntos

  • 20052011_001.jpg
    20052011_001.jpg
    309.8 KB · Visitas: 37
Atrás
Arriba