Interpretación esquema

Hola.
Tengo unas dudas a la hora de interpertar esquemas. Os adjunto dos circuitos. El archivo TS lo tengo hecho y funciona perfectamente pero qué significa el simbolo de tierra que se encuentra en el polo negativo de la pila? Tengo que unir la pila a masa?
Y en el otro basicamente la misma pregunta. El los conectores jacks los símbolos que hay de masa son para conectar al polo negativo de la pila? Y las tierras que hay en diferentes componentes del circuito a dónde van? Con qué los uno? También con el negativo de la pila?

Gracias.
Un saludo.

PD Alguien conoce un buen tutorial en el que expliquen clara y sencillamente como interpretar circuitos?
 

Adjuntos

  • ts_592.gif
    ts_592.gif
    25.5 KB · Visitas: 61
  • fuzzface_449.pdf
    8.1 KB · Visitas: 27
nucleo dijo:
....qué significa el simbolo de tierra que se encuentra en el polo negativo de la pila? Tengo que unir la pila a masa?
Significa que debes unir el negativo de tu batería a la caja metálica donde colocaste el circuito. Si lo piensas poner en una caja plástica, deberás hacer un blindaje con (Por ejemplo) papel de aluminio de cocina

Y en el otro basicamente la misma pregunta. El los conectores jacks los símbolos que hay de masa son para conectar al polo negativo de la pila? Y las tierras que hay en diferentes componentes del circuito a dónde van? Con qué los uno? También con el negativo de la pila?....
Este es un tanto mas complicado de entender, el mismo "Plug" del instrumento cierra el circuito (Negativo) de la batería a maza (GND) el Plug es mono pero el "Jack" es estéreo, (Lo enciende), y cuando lo retiras el "Plug" se apaga porque se abrió el circuito de la batería.
Lo del blindaje es lo mismo que en el caso anterior.
 
Mmm ok Creo que mas o menos lo entiendo. El jack hace de interruptor cerrando lo que ahí llama S1 Aunque no me queda claro donde tengo que conectar las patillas de los componentes que tienen dibujado el simbolo de tierra. Al negativo de la pila?
 
Atrás
Arriba