interpretacion de circuito y componentes

hola. tengo un par de dudas en la figura 1 en cual ba la pata mas larga del capacitor ? y los que son yguales fig2 da lo mismo?. puedo poner las resistencias que ban en serie asi fig3 ?.
y tengo un lmc 555 pero no entiendo que cosa corresponde a que parte, pongo una foto del circuito y del integrado que tengo que no se si es un lmc 555.


gracias saludos
 

Adjuntos

  • figuras_159.jpg
    figuras_159.jpg
    40.2 KB · Visitas: 296
Hola MATIASS:

Todos los capacitores polarizados tienen una banda lateral que te indica qeu la patilla de ese lado es el negativo, normalmente está marcado con el signo de ( - ), si no tienen esa banda forzozamente dicen NP "No Polarizado", este tipo de capacitores no importa como se conecten, la parte sombreada siempre es el negativo.

Las resistencias en serie, sería mejor que las conexionens las hicieras con las pistas de la tableta, y que las resistencias estuvieran soldadas por las dos patillas.

Para comprender mejor el 555 te recomiendo este tutorial del foro.

Espero y te sea útil esta información
Un saludo al foro :D
 
Hola MATIASS:

Las primeras letras sólo indican quién fabrica el integrado, y el tipo del mismo.

EL LMC555 es un integrado tipo CMOS. consume muy poca corriente y hay que tener ciertas precuciones en su manejo al estar fuera del circuito. el que está en la foto no es CMOS, es normal, es exactamente lo mismo en o que se refiere a la conexión de los pines, pero este gasta un poco más de corriente, pero por dentro hacen exactamente lo mismo.

Tal vez la única diferencia notable es que si pones los dos en un circuito (Por ejemplo un timer) los tiempos van a ser diferentes, aunque los resistores y capacitores sean de l mismo valor para los dos integrados.

Saludos :D
 
hola gente, ya que estan hablando del 555 les comento mi duda... en el tuto d aca dice que se alimenta con una fuente de 5v hasta 15v .. si yo coloco menos no funciona???
 
Hola Ramanujan:

El integrado tipo CMOS como el anterior puede trabajar desde los 1.5v, con las consecuentes limitaciones de voltaje y corriente de salida, pero si trabaja normalmente.

Saludos :D
 
hola, otra cosa sobre los transistores, como es el tema de los valores uf, n ,m y los que convinan letras y numero como n2n. no consigo uno de 15n 1500v con cuales los puedo remplasar que sean comunes?.

saludos
 
hola amigo tengo un amplificador antiguo el cual lo e llevado a rreparar y dicen que no tiene arreglo porque se nesesita el plano ya que tiene resistencias negras que no se ven su valor y aparte de eso las soldaduras estan muy piratiadas lo que si esta bueno es el tremendo regulador y la fuente soy muy aficionado a la electronica y me gustaria hacer mi propio amplificador. Bueno uno puede consegir un plano de un amplificador para hacer pero el problema es como consigo la placa donde se insertan todos los elementos sera que ahy algun tutorial que me describa lo que nesesito parte por parte cada cosa para despues armarlo y conectarlo a la fuente o ¿eso es imposible que lo aya? o hay que comprar una placa usada o ¿no se? si lo hay donde puedo consegirlo gracias por tu respuesta. jhonharriss@hotmail.com
 
Atrás
Arriba