Banner publicitario de PCBWay

Interruptor 220v activa pulsador sin corriente

Hola, estoy buscando la forma de que un interruptor de 220v (enciende un portátil y un monitor externo) que al ser activado cierre un circuito sin corriente. O sea, haga de pulsador del botón de encendido del portátil al que he sacado los hilos que van a los polos del pulsador para hacer su encendido sin pulsar el botón. Es decir, lo que hago hasta ahora es pulsar el interruptor, se enciende el monitor y el portátil pero este no arranca, falta pulsar el botón (no puedo porque la tapa está cerrada, para eso he sacado los hilos) lo que hago es un corto con esos hilos y así arranca el portátil, me gustaría saltar ese paso manual de hacer el corto con los hilos al pulsar el interruptor inicial. Gracias!!!

Última edición:
No quiero encenderlo con una señal de red si no con el interruptor de encendido de la máquina donde va el sistema (máquina arcade) además de que no tengo conexión de red en el portátil, gracias!

Pon un relé de 230V y en los contactos tu cable.
Si quieres solo un pulso que sea un monoestable.

Relés temporizados de 230 con todas las configuraciones imaginables hay baratos.

Alguno de esos, en general todos hacen de todo hoy en día, hay que buscar el modo adecuado

¿Para apagarlo lo vas a apagar a saco?
Te va a durar dos telediarios el equipo funcionando.

¿Y por qué no lo haces "al revés"? Osea "al derecho"

El portátil lo enciendes y lo apagas "como Dios manda" eso salvaguardará el sistema de archivos y la partición del disco etc.

El monitor lo enciendes con un relé de bobina de 5V conectado a un USB, no olvides el diodo volante.
O mejor con un optotriac activado por el led de encendido.
O mejor aún no haces nada que ya se pondrá él solo en stand-by y se encenderá con la señal de video.

Última edición:
si esta usando una PC/notebook, puede emplear el método de hibernación y cuando detecta cualquier movimiento de teclado, tapa, mouse se enciende... Ahora, no todas las PC te van a dejar hacerlo, asi que desde el BIOS podes meter mano en "POWER On..." (algunas te puede aparecer como when lid open / lid open / flip to boot / by keyboard / by mouse / etc)... Si es una PC de escritorio, relay con bobina de 220v y unís cable verde y cualquier cable negro de la fuente; Con esto lo que harias es que al energizar el relay, se cierra esos contactos y prendes la fuente...

PD: en notebook nuevas como la que tengo con Dual BIOS, estoy mirando que ya no existe esas funciones :facepalm:

No
si esta usando una PC/notebook, puede emplear el método de hibernación y cuando detecta cualquier movimiento de teclado, tapa, mouse se enciende... Ahora, no todas las PC te van a dejar hacerlo, asi que desde el BIOS podes meter mano en "POWER On..." (algunas te puede aparecer como when lid open / lid open / flip to boot / by keyboard / by mouse / etc)... Si es una PC de escritorio, relay con bobina de 220v y unís cable verde y cualquier cable negro de la fuente; Con esto lo que harias es que al energizar el relay, se cierra esos contactos y prendes la fuente...

PD: en notebook nuevas como la que tengo con Dual BIOS, estoy mirando que ya no existe esas funciones :facepalm:
No tengo ninguna de esas opciones en bios, está bastante limitada, la única forma es algún componente electrónico como ya me han sugerido pero dudaba de cuales podían hacerlo. Gracias!

El portátil ¿tiene batería?
Nop
Pon un relé de 230V y en los contactos tu cable.
Si quieres solo un pulso que sea un monoestable.

Relés temporizados de 230 con todas las configuraciones imaginables hay baratos.

Alguno de esos, en general todos hacen de todo hoy en día, hay que buscar el modo adecuado

¿Para apagarlo lo vas a apagar a saco?
Te va a durar dos telediarios el equipo funcionando.

¿Y por qué no lo haces "al revés"? Osea "al derecho"

El portátil lo enciendes y lo apagas "como Dios manda" eso salvaguardará el sistema de archivos y la partición del disco etc.

El monitor lo enciendes con un relé de bobina de 5V conectado a un USB, no olvides el diodo volante.
O mejor con un optotriac activado por el led de encendido.
O mejor aún no haces nada que ya se pondrá él solo en stand-by y se encenderá con la señal de video.
No lo voy a apagar a saco, lo apago desde el propio sistema operativo, el problema es encenderlo, investigaré más la opción de esos relés que me pones, mil gracias
EDIT: no dije nada...
Estaba reponiendo desde el móvil y respondí sin acabar el mensaje, tengo salchichas en vez de dedos...

Nop

No lo voy a apagar a saco, lo apago desde el propio sistema operativo, el problema es encenderlo, investigaré más la opción de esos relés que me pones, mil gracias

Estaba reponiendo desde el móvil y respondí sin acabar el mensaje, tengo salchichas en vez de dedos...
Como es notebook, descartamos la opcion de forzar la fuente... si podes entrar al BIOS (F12 casi siempre), fijate si tenes la opcion "Restore On AC/Power Loss"
lo bueno es que si podes iniciarla automaticamente al detectar alimentacion, despues podes hacer un archivito ".bat" que te inicie el ARCADE ni bien crgue window

Como es notebook, descartamos la opcion de forzar la fuente... si podes entrar al BIOS (F12 casi siempre), fijate si tenes la opcion "Restore On AC/Power Loss"
lo bueno es que si podes iniciarla automaticamente al detectar alimentacion, despues podes hacer un archivito ".bat" que te inicie el ARCADE ni bien crgue window
Ya busque esa opción, no está, además no tengo Windows es recalbox para pc

Eso es, así se hace: se da la información con cuentagotas que si no se pierde el supense.

En linux puedes hacer un cron o un script que se ejecute al iniciar el sistema y active un relé, un triac o un loquesea a tu gusto. Lo contrario se puede hacer cuando el sistema tenga la orden de apagar.

Lo puedes hacer con relé tonto porque se alimenta el usb como indiqué antes.
Puedes enviar un caracter a un puerto tty USB y un arduino o semejante que actue frente a esa orden
Depende de la antigüedad del equipo puedes tener puerto serie o puerto paralelo y hacerlo por ahí activando o desactivando uno o varios pines de esos puertos.
En el puerto VGA en el pin 9 hay una señal de 5V que se puede usar para alimentar pequeñas cargas, seguro que la "bobina" de un SSR se puede activar.
El el puerto HDMI hay una señal de 5V que creo que da 55mA que sobra para lo mismo
Por lógica imagino que en el resto de puertos de video debe de haber también señales de 5V, usa un buscador a ver que dice.

Pero no contestes aún, espera dos o tres post y nos dices si tiene VGA y dentro de cinco si tiene HDMI, si tienes USBs lo dices dentro de 10 posts y así, manteniendo el interés...

Sarcasmos aparte, ya sabéis que soy mala persona y no lo puedo evitar, yo no haría es lo que tu quieres hacer, haría lo contrario si o si:
Encendería y apagaría el PC configurando el pulsador para que encienda de un pulso y apague en el siguiente haciendo el apagado como se tiene que hacer.
El monitor ya se encenderá y apagará automáticamente o con alguno de los inventos que te he dicho. A mi el que más me gusta es el de no hacer nada y dejar que él solo entre en stand-by (es que soy muy vago).

Última edición:
Eso es, así se hace: se da la información con cuentagotas que si no se pierde el supense.

En linux puedes hacer un cron o un script que se ejecute al iniciar el sistema y active un relé, un triac o un loquesea a tu gusto. Lo contrario se puede hacer cuando el sistema tenga la orden de apagar.
Eso mismo lo puede hacer en Recalbox es crear un fichero 👉custom.sh dentro del directorio /recalbox/share/system

Ya busque esa opción, no está, además no tengo Windows es recalbox para pc
No es aconsejable crear Arcade con portátil o una laptop dan lio, pero si es lo que tienes a la mano pues los compañeros te han iluminado y no estaría mal que pienses adquirir un buen un switch bipolar Arcade.

Sube fotos de tu Arcade es con mueble o ¿Como lo estas implementando? Asi entre tod@s te podemos guiar de la mejor manera.

Última edición:
Acabo de preguntar a la IA como hacer el script y me ha hecho uno que promete, pero me da cosa publicar cosas hechas por la IA...
Parece bastante sencillo.
Si usa SSH estructurados con parámetros Start y Stop en Python va bien, aunque no es fiable publicar código AI sin ser antes supervisado.

Pero creo que el tema principal se iría tangencialmente por otro lado.

En Arcade Retro es mejor que todo sea lo más simple posible, como lo sugeriste Rele + mi sugerencia pulsador bipolar Arcade de arranque y listo.

Si usa SSH estructurados con parámetros Start y Stop en Python va bien, aunque no es fiable publicar código AI sin ser antes supervisado.

Pero creo que el tema principal se iría tangencialmente por otro lado.

En Arcade Retro es mejor que todo sea lo más simple posible, como lo sugeriste Rele + mi sugerencia pulsador bipolar Arcade de arranque y listo.
Ahí está el problema que el pulsador bipolar da corriente a todo el sistema pero no arranca el portátil, por eso saqué los polos del pulsador y estoy buscando el relé adecuado que "pulse" el botón del portátil

Atrás