interruptor al tacto simple

Hola amigos electronicos, en esta oportunidaad quisiera que me ayuden, con un problema.
hice un fotorrele de accion negativa, ahora lo que busco es accionar este sistema con una llave al tacto o similares, encontres enunos folletos de electronica que tengo, este circuito (Interruptor CMOS) el integrado es grande para este circuito asi que busco uno mas pequeño, me refiero a que los demas pines estan demas para ekk interruptor (o me equivoco?), Que otro integrado puedo poner, para activar mi fotorrele de accion positiva.

HAA, como no encontre el integrado que usa el circuito, me dieron una que dice que es similar, el cd4010, lo cual no concegui su diagrama de coneccione.

que me sugieren que haga?
 

Adjuntos

  • CMOS.png
    CMOS.png
    42.5 KB · Visitas: 117
Última edición:
hola, no quiero ser mala leche, si estan en animo de probar cosas ok.

pero no se olviden un par de cosillas:

1 -- cuando se maneja 220v y si uno esta en plan de usar el dedo siempre un pulsador ademas de cumplir la misma funcion NOS AISLA en forma efectiva, por eso se han construido asi.
a veces uno lo que hace es con un pulsador de esos muy pequeños , tipo dip switch que lso llaman acciona algo de baja tension (bobina de rele) y esta es la que maneja a la carga de 220vca.

no pierdan de vista eso.

2 -- si hablan de trabajar todo con baja tension asegurense que vuestro circuito "sensible al tacto" en general atacamso una entrada sensible o de alta impedancia no sea todo nuestro circuito sensible a ruidos.
una cosa es manejar algo sin importancia y otra cosa manejar algo que se pueda prender /o apagar cuando no queremos y sea importante.

saludos
 
primer link no funca.

si, funciona :)

1 -- cuando se maneja 220v y si uno esta en plan de usar el dedo siempre un pulsador ademas de cumplir la misma funcion NOS AISLA en forma efectiva, por eso se han construido asi.
a veces uno lo que hace es con un pulsador de esos muy pequeños , tipo dip switch que lso llaman acciona algo de baja tension (bobina de rele) y esta es la que maneja a la carga de 220vca.

hola no sabia como se trabaja con 220v.
gracias
 
Última edición:
chicos no consigo POTE de 4,7 M. consigo de 10 M es muy grande. me servira igual?

yo estoy armando como comente, ese circuito con el 555. quiero saber que hacer.


Gracias!!!
 
Última edición:
en verdad vasa llegar a 5 M no a 4,7 M..pero es lo mismo,si quieres ser mas detallista cambiale la resistencia por una de 9,4339622 M pero capas que no tengas en tu cajita de herramientas y mas agregandole la tolerancia que tienen de aproximadamente 5%,probablemente cuando la vallas a comprar te miren con cara rara :D saludos amigo..corrijo,son megas no kilo ohm
 
ok, recien lo arme pero no me funciono el circuito, lo arme correctamente, pero mi bateria arrojo como 8 v. asi que. debe ser eso seguro, aparte el rele funciona con 12v, asi que:

¿tengo que tener una fuente de 12v para hacer funcionar "todo" el circuito?

Saludos!!
 
supuestamente si..proba con un led con su respectiva resistencia para ver si te tira el pulso..

con 8v el integrado tiene que marchar..la parte del rele es aparte
 
Última edición:
Atrás
Arriba