Interruptor crepuscular temporizado

que tal no habia tenido problemas con mis circuitos hasta ahora. Pues resulta que en esta epoca de muchas luces navidenas surgen necesidad de soluciones ingeniosas con dichas puces.Pues voy al punto, necesito un interruptor crepuscular (facil) pero ademas q esten temporizadas. Es decir que se prendan de noche y despues de unas horas se apagan solas. Me gustaria hacerlo a manera de adaptador para no modificar las lucesitas es decir de la corriente de 127 al adaptador y luego las luces.
Tengo una idea de como hqcer el sensor de luz pero no se como temporizar las luces tanto tiempo no se si se pueda con un 555.
Ojala puedan ayudarme. GRACIAS
 
Por hay algo de esto te pueda ayudar.
Con un 555 seguro vas a poder temporizarlo, para eso es.
Solo vas a tener que adaptarle la tension de alimentación.
 
Digamos que es algo asi lo que quieres , pero ahi que ahcerle algunas modificaciones puesto que no se como hacerlas :

Ver el archivo adjunto crepusculartemp.rar


1) hacer algo para que cuando sea de noche y el ldr active el transistor , la salida que va al 555 no sea constante , sino un pulso solamente para evitar que el 555 quede disparado hasta que se desconecte la señal .

2) creo que con un 555 no vas a poder temporizar " horas " no se si con otro integrado se podra , tal vez con varios 555 conectados en casacada digamos se pueda
 
El 555 viene a tu ayuda.......puede temporizar horas......"cuidado" con la realimentación indeseable como el prendido y apagado de las lucesitas ,on/off de las luces cercanas... podrian volver a disparar el ckto cuando este ya se halla apagado.
 
gracias a todos, pongo mas detalles porque el inicio del hilo lo escribi en el movil y era un poco fastidioso escribir:
Lo primero seria por un periodo bastante aprox. de 1830 a 2300 por eso preguntaba si el 555 podría hacerlo.
Con que fin?, me fastidia tener que salir en el frio para enchufar la decoración exterior de mi casa, y luego salir a desconectar cuando todo el mundo va a dormir.
Y la realimetación no hay problema con el parpadeo de las luces porque la alimentación de dichas luces esta lejos de ellas y no le daria luz al sensor.
Lo que estado pensando es usar este circuito de pablin:

http://pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/intrcrep/index.htm

para hechar a andar el temporizador cuando se obscuresca pero no se como mantener el "escalon del 555" tanto tiempo si fuera posible, además de como limitar la corriente para el 555 si quisiera no usar una fuente de dc probablemente tengo que usar otro IC pero no se cual ni como.
 
Puedes usar un 555 para temporizar 4 minutos y mandar cada pulso a un 4017 para obtener unos 36 a 40 minutos, y de ahi a otro 4017 para obtener de 324 a 360 minutos, finalmente un monoestable y de ahi disparas a un flipflop con salida a transistor y controlas un relé de bobina o un triac.

O bien, la solución esta en el CD4541, te anexo la hoja de datos.

Saludos!
 

Adjuntos

  • CD4541.pdf
    141.8 KB · Visitas: 30
ami me gustaria hacer algo como lo que vos planteas porque quiero que mi arbolito prenda de noche pero no quede mucho tiempo prendido porque me da miedo que se derrita por el calor de las luces :LOL:. el interruptor automatico ya lo vi y se basa en un ldr, un inversor, un transistor y un rele. peor estoy en el mismo problema que vos con el temporizador estaba pensado en anexar este circuito a la salida del rele (o talvez del transistor del rele) https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/temporizador-alto-rango.htm .que le parece?
 
lo malo es que solo he encontrado una salida con pic (igual en pablin) pero para empezar no tengo como programar, se programar en C y assembler y entiendo el codigo que me da pero me gusstaria una alternativa analogica porq aora soy mas diestro con eso
 
Atrás
Arriba