Interruptor normalmente cerrado

Buenos días, me gustaria hacer funcionar a un transistor como un switch normalmente cerrado, el problema es que solo tengo transistores BC547 es posible hacerlo? Es decir tengo un switch que siempre esta dando corriente a la base, en este punto quisiera que mi transistor este en modo corte y en cuanto la intensidad de corriente se vaya se ponga en modo conducción. Gracias de antemano.
 
Hola!
Quieres que que tu transistor esté polarizado y en corte? Para eso debes conectar una resistencia de unos 10K en su colector de este transistor conectale la base de otro transistor y en su colector conectale otra resistencia de 2.2K. Los emisores a GND y las resistencias a VCC. No se si me explico, no puedo subirte el esquematico porque respondo desde un celu. Y eso si, conecta en serie con tu interruptor, una de 1K esta bien.
 
Última edición por un moderador:
Si solo necesitas cambiar el lugar de la carga por el transistor, o sea colector a Vcc emisor al positivo de tu carga y el negativo de tu carga a tierra, contrario a como es usualmente usado, a esto se le llama HSD o High Side Driver y con eso cambias la logica con la cual activas o desactivas tu carga

Tran_hss.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba