Interruptor para encender y apagar motor, desde una piscina.

Saludos. Quiero tener un interruptor que sirva para encender y apagar una bomba de agua eléctrica. Pero quiero poder encender y apagar estando dentro de la piscina, incluso con el interruptor bajo el agua. Obviamente la opción de interrumpir la corriente 220V con un interruptor o un térmico estándar es inviable (me electrocutaría jajaja).

Entonces busco a alguien que me pueda guiar en hacer un circuito para esto.

Se me ocurrió usar un relé para que se conecte o desconecte la electricidad al motor. Y para activar el relé, un transistor, un optoacoplador (por seguridad). Y pensaba que con un voltaje sumamente pequeño, un cable vaya a la piscina, y un circuito que detecte si se cierra el circuito, y diferencie eso de la conductividad que produciría que el interruptor caiga al agua por ejemplo. Como sería un voltaje mínimo el que iría por ese cable, pienso que no sería peligroso. Pero lo que no tengo idea es el circuito se puede usar, que detecte y diferencie que se cierra el circuito con el interruptor, de una conexión que pueda causar el agua al ser sumergido el interruptor.

Alguna idea?

Muchas gracias.
 
Se suele usar 24 Volts y además un transformador de aislación previo de 220 a 220 Vac como seguridad redundante !
 
Atrás
Arriba