Interruptor que abra y cierre en 4 grados

Hola a todos.

Tengo una duda y no se si existirá el componente que busco o tendría que hacer un circuito, ahí va la pregunta:

¿Hay algún interruptor para abrir un circuito cuando este baje de 4 grados de temperatura y vuelva a cerrarlo por encima de cuatro (me da igual que sea a 7 a 10 a 6 ...)?

La idea es que una célula peltier que quiero montar en una neverita no condense agua.

Como es normal en cuanto la célula baja de 1 grado comienza la condensación de la humedad ambiente en la célula.

Gracias.

Ya he conseguido que cuando el disipador llegue a 100 grados de temperatura corte y a 80 vuelva a conectar para no dañar la célula por calentamiento, pero cortar por calor es muy facil.
 
Si sabes programar, puedes utilizar un PIC, como el PIC16F84, y un sensor de temperatura, como el LM35. Con el microcontrolador PIC, realizas la lectura de la temperatura que da el sensor, y programas como tu quieras la temperatura de corte. Si necesitas ayuda con la programacion no dudes en pedirmela
 
Lo siento estoy puesto en electrónica muy básica, no llego a propgramar pics y además no quiero darle más consumos a la fuente. (para Psyke)

Puedo cortar por calor porque uso un swith hecho de bimetal, con el calor se dilata y despega pero por frío no corta, gracias. (para aquileslor).

Eso que me enseña DOSMETROS es lo que buscaba, los aires acondicionados de algunos coches lo usaban para evitar que el evaporador llegase al punto de congelación y dejase de enfriar. No había caido en que los dispenser de agua llevarían uno para no congelar el agua, muchas gracias. El único problema que me he encontrado es que no me quieren vender una sola unidad. Creo que me acercaré a algún servicio técnico de estas máquinas para comprarlo.

GRACIAS A TODOS, aún así admito más ideas.
 
Atrás
Arriba