Interruptor Touch swich

Touch_switch_on_off.gif


R1-2=3.3M
R3=10K
R4=1K

C1=10nF

D1=1N4148
D2= LED 3mm o 5mm, a gusto su color.

RL1=Relé=12V
JF1-2=Pedazo de metal

Q1=BC548

IC1=555

La Chapita de metal la que dice "on plate" es obviamente para accionar el relé y la otra, es para apagarla.

Estuve buscando por bastante tiempo este tipo de circuitos y bueno, al fin encontre. Cuando haga funcionar mi circuito touch, se los voy a enviar y con su explicacion correspondiente. Tengo uno en mente, pero es bastante complicado.

Aqui les dejo el PCB:
En 2 PDF, uno el lado componentes y otro el lado cobre. Diseñados por mi con el programa Protel 99SE.


Lo unico que tienen que hacer, es imprimir en hoja satinada y planchar, primero el lado cobre, hacerle el ataque de cobre correspondiente y luego plancharle el lado componentes. En el lado componentes vienen especificados que valores van, etc etc.

Espero que les guste, y haberles facilitado, si les intereso.
Un saludo grande


Si alguno sabe como funciona, me interesaria muchisimo saberlo.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Esta bien el circuito, hace tiempo alguien mas lo estaba buscando, este le hubiera solucionado su problema, yo lo voy a armar en cuanto tenga oportunidad y vere si funciona....
a simple vista yo creo que se activa solo por un lapso de tiempo o cuando se presiona el boton off.... pero seria cuestion de hacer el simulado...
Saludos y gracias por el aporte...
 
Última edición:
Simularlo.. no creo que funcione, porque pensa que estas inyectando tension "ruido", con lo cual, no sirven los circuitos simuladores. La unica chanse de hacerlo es: Probando en proto, si hay alguno que esté interesado en mandarse directo al armado de plaqueta que me se descargue los archivos, que ya estan diseñados en el PCB
 
Tienes razon... pero me gustaria saber si es el encendido es temporal o se queda en estado alto hasta que se presione el boton off, o tu que opinas....
de cualquier manera lo armare....
Saludos...
Hasta nuevo post....
 
Atrás
Arriba