Inventar en Electrónica:

Polvos de talco:

Cuando me lo contaron hace años, me parecía que era imposible que funcionaran tan bien.

Si se forman manchas negras en el suelo por grasas negras. (Reciclando partes mecánicas, arreglando motos, o simplemente el lugar donde solemos dejar las motos o los garajes en la parte que queda debajo del motor del coche; donde la gente suele poner cartones para que no se manche el piso tanto):

Lo más efectivo es pasar inmediatamente unas servilletas de papel de cocina y quitar todo lo más posible. A continuación: Dejar caer una buena cantidad de polvos de talco.

Lo mejor es abrir la pequeña salida del bote y dedicarse a darle golpecitos laterales contra el suelo, al lado de las manchas, de manera que el talco salga disparado y caiga sobre ellas. Así se ahorra mucho talco.

Si la mancha es muy persistente o antigua, hay que dejar los polvos de talco ahí durante por lo menos un mes.

El aceite sube hacia los polvos y el piso queda como nuevo. Si es de cemento, también queda limpio.

Se lo he visto hacer a mecánicos que cuidan mucho los talleres. trabajan durante muchos años y el taller siempre está como nuevo.
 
Anda que esa no me la sabia, me huele a comercial de tv, pero curiosamente tengo una mancha en el patio, se la voy aplicar a ver si funciona, lo malo es que en estos dias llueve seguido en el estado de mexico
 
Anda que esa no me la sabia, me huele a comercial de tv, pero curiosamente tengo una mancha en el patio, se la voy aplicar a ver si funciona, lo malo es que en estos dias llueve seguido en el estado de mexico

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Mientras llueva, el truco no funciona. Hay que esperar al Verano.



pero tambien podria funcionar con cal viva, cilica de gel,carbonato de sodio, otras sustancias hidroscopicas?o solo con talco?

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Por aquí hacen carreras de coches todos los años.

Cada vez que, a media carrera, un coche se descoñeta contra la pared y se queda pringado de aceite todo el asfalto; interrumpiendo la carrera:

He visto que vienen los equipos de emergencia en seguida y se dedican a espolvorear todas las manchas de aceite ( A veces son litros de aceite derramados por toda la carretera)
...con cemento del gris.

La carrera se reanuda así inmediatamente, lo que quiere decir que, con ese truco, por lo menos, los coches que vienen detrás no patinan.

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El truco de los polvos de talco para las casas lo encuentro más práctico y limpio. Un bote de polvos de talco en los chinos solo cuesta 90 céntimos.

Si le cae agua de lluvia a los polvos de talco, no limpian, pero no pasa nada.

Si le cae agua de lluvia al cemento...(O a la cal viva...). Y luego, esa agua con cemento, vaya a parar al sumidero del patio:

Lo tapona que es un primor.



Regulador de luminosidad de lámpara de incandescencia sin triac ni diac, ni potenciómetro:

Lo único que se necesita es un transformador de aislamiento (220V AC de entrada y 220 V AC de salida) al que le hayamos separado la porción de núcleo transversal que cierra la "U":

Basta "rodar de posición ese trozo de núcleo transversal".

Cuando está en su sitio correcto: Luz encendida al máximo.

Cuando está desviado: Luz más tenue. (Cuanto más desviado = Más tenue).

Cuando está transversal = Luz apagada.



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Los LEDs antivibraciones no son tan antivibraciones:

Ahora está muy de moda sustituir los bombillos de las motos por LEDs.

En los chinos se consiguen "bombillos de LEDs" con los mismos formatos y casquillos que los tradicionales...pero:

Sobre todo los que se le ponen a los faros traseros de las motos, según qué motos, con las vibraciones...acaban escupiendo los LEDs.

Truco:

Antes de montar esos bombillos chinos en el faro: Ponerlos en posición horizontal, manteniéndolos así mediante una pinza de la ropa. (Con los LEDs apuntando hacia arriba).

Luego, lateralmente y añadiéndoselo alrededor, se le va introduciendo entre los LEDs: Pegamento que no sea del trasparente. ( Ni pegamento de Cianocrilato).

Al final, se habrá formado un "pequeño lago de pegamento entre los LEDs.

Dejarlo secar hasta el día siguiente.

No solo aguantarán las vibraciones que les echen, aguantarán hasta el agua; si por alguna causa les llega.



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Truco muy bueno para multiplicar por dos el número de velocidades de un ventilador ( O por tres, o por cuatro):

Tan sencillo como lo siguiente:

En serie con el cable AC del ventilador se pone un interruptor aéreo.

Entre los dos terminales de ese interruptor aéreo, se conecta un condensador no polarizado de 2,2 Microfaradios, 250 Voltios).

Con el interruptor cerrado: El ventilador funcionará normal. Con sus tres velocidades.

Con el interruptor abierto: Las tres velocidades del ventilador se habrán transformado en otras tres velocidades "más lentas".

Eso es muy útil, sobre todo cuando uno quiere dejar el ventilador puesto toda la noche para poder dormir, ahora en verano.

El ventilador es así mucho más silencioso y gasta menos.

(El que tenga ganas de ponerle más velocidades, solo tiene que repetir la jugada a lo largo del mismo cable, con otro interruptor y otro condensador).

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Lo anterior...igualito, igualito:

Sirve para bajar las luces de la sala de estar para ver mejor la televisión. ( El mismo truco del diodo serie, pero mejor, porque en este caso no se producen parpadeos. La Reactancia Capacitiva funciona en los dos semiciclos).
 
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No tire los trozos de corcho blanco:

El corcho blanco ( Poliestireno Expandido o Porexpán) que viene en los embalajes, suele ir a parar a la basura.

Recuerdo que cuando la gasolina era gasolina:

Se ponía un par de cucharadas soperas de gasolina ( Por poner una medida) en un recipiente:

Y se le iban dejando caer trozos de corcho blanco que "desaparecía" al contacto con ella.

Un tremendo trozo de corcho blanco desaparecía en un instante.

Se iba espesando el asunto y al final:

Teníamos una especie de Poxipol casero que se endurecía rapidamente y servía para arreglar casi todo. Superpotente.

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La gasolina de hoy no funciona igual (Contiene alcohol y muchas otras sustancias, más ecológicas).

Pero es muy probable que el queroseno, la gasolina blanca o la bencina, hagan el mismo efecto.
 
eso mismo que explicas es el pegamento usado para sellar cosas plastical,qui se usa ''abs' y ''thiner''
se pone todo en un pote y luego se forma una masa y ese el el pegamento,mi suegro lo usaba para pegar unos plasticos de unos frascos de perfumes
 
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nabesi86 dijo:
Mijo pero Googlea un poco, hay muchas opciones para tener ínternet gratis... Como por ejemplo droidvpn..


¿Te refieres a programas como Wifiguay?.

Aquí llegan señales desde los balcones de enfrente. Pero ese asunto no es legal. Como para que descubran a uno. Prefiero mi humilde pincho. Más adelante; cuando pueda instalaré ADSL por cable.



Hacer un agujero alargado en una plancha de acero:

Nunca lo probé ni lo hice. Pero como me llamó la atención y me acuerdo, lo pongo por si a alguno se le ocurre probar eso:

Se coge azufre en polvo y se mezcla con agua.

Cuando se forme la pasta, se moldea con la forma deseada y se deja secar. Por ejemplo: Con forma de ojal:

Eso se pone sobre la plancha de acero en el lugar deseado y se le da fuego.

El azufre ardiendo atraviesa la plancha y deja la forma de ojal.

Creo que hacían algo parecido antiguamente para soldar los tramos de los raíles.
 
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Hola David:

El azufre no solo arde solo sino que produce una llama azulada con una temperatura muy alta (600 grados o más).

El truco con el acero es que además de arder y subir la temperatura, reacciona con el Hierro para formar Sulfuro de Hierro. Esa reacción es la que debe producir el agujero.

Yo no lo he hecho en casa porque con el Dióxido de Azufre gaseoso que se produce; tóxico e irritante para los ojos y para la garganta, la familia me va a poner a caldo de pota.

El azufre en polvo o Azufre Flor lo venden para sulfatar las vides (Contra los hongos) en las tiendas donde venden productos para los cultivos.

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Hoy en día, con las brocas más potentes que existen: Las de Cobalto (Son infinitamente mejores que las de Titanio, que ya son buenas), podemos agujerar hasta al acero inoxidable.

El método del azufre es para la intemperie o cuando no hay otros medios más inocuos.
 
La Cámara Kirlian:

Sirve para detectar humedades y producir el Fuego de San Telmo típico de las estructuras metálicas de los globos aerostáticos.

Pero el caso es que con ella se generan imágenes multicolores preciosas y dignas de posters.

Poniéndole una hoja, una flor, una araña, etc. Luego se ven fulgurantes o como seres de otro planeta.

Se basa en un generador de MAT que se conecta entre las dos placas de un gran condensador autoconstruído.

En medio de lo anterior se coloca cualquier material fotográfico sensible; sobre el que se coloca directamente el objeto a observar. Por ejemplo: Los dedos de la mano.

Se hace todo a oscuras.

Se deja actuar el generador de MAT y luego se lleva el material fotográfico convenientemente cubierto con cartulina negra y platina a cualquier estudio para que lo revelen como si fueran fotos normales.

Flipen con lo que sale.

Se pueden hacer cuadros.

Si se sustituye una de las placas por una que sea conductora y transparente: Se ve el objeto de mayor tamaño. Pero no el Fuego de San Telmo ( Que, en este caso, es muy débil). Porque nuestros ojos no son lo suficientemente sensibles.

Es muy probable que con un Intensificador de Imágenes (Por ejemplo: Del tipo militar) si se vea algo directamente. Sin necesidad de revelar.
 
Última edición:
La herramienta mental más potente para inventar cosas:

!!!Una libreta pequeña!!! :

Porque la podemos transportar facilmente en el bolsillo de la camisa sin que nos moleste. Así la podremos llevar a todas partes. ( Y un bolígrafo miniatura).

¿Porqué?:

Porque, aparte de para mil usos más (Agenda, datos, etc.) nos va a permitir que grandes ideas que se nos ocurran, no se pierdan en la noche de los tiempos.

Por ejemplo:

Estás en un lugar y observas que un problema que estás viendo "se solucionaría muy facilmente de tal forma".

Si lo apuntas en la libreta...posteriormente lo podrás seguir tratando, trabajando y perfeccionando.

De repente, estabas durmiendo y por arte de birlibirloque te vino la solución a ese problema y te despiertas:

Inmediatamente enciendes la luz y la apuntas en la libreta.

Según en cual de las 5 fases del sueño te encuentres...luego: Puede ocurrir que esa solución tan valiosa ya no te vuelva ni volverá jamás.

Si por la mañana lo lees en la libreta: !!!Volverá!!!... algo que jamás hubiese vuelto y que era fruto de los todavía desconocidos procesos de los trabajos cerebrales. Algunos de los cuales, consumen mucha más energía que la consumida estando despiertos.

Ocurre que al despertarnos: Unas veces recordamos perfectamente lo que soñábamos.

Otras veces lo recordamos solo durante los siguientes 10 minutos y luego desaparece definitivamente.

Todos esos fenómenos extraños hacen que...por ejemplo:

Hayamos puesto el despertador para que nos despierte a las 6 de la mañana porque teníamos que salir a un viaje, para un examen o para algo muy importante...y:

Como por arte de magia:

Nos despertamos justo cuando el despertador iba a sonar.

¿Qué fenómeno explica eso?:

¿Un reloj biológico con la precisión de centésimas de segundo?. ¿ Que recuerda la orden importante...almacena la hora actual vista en el reloj...y la ejecuta con precisión micrométrica para despertarnos aunque el reloj no hubiese sonado por alguna causa?.

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Lo anterior es solo un ejemplo de los mil usos apreciables que tiene la libretita citada.

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A nivel personal:

La única vez que intenté patentar algo, me aburrieron de tal manera; que he pasado de patentar más nada.

Sin embargo:

Cuando se me ocurre algo interesante: Lo apunto como "Patentar".

De esa forma he ido coleccionando "Patentes Posibles", Modelos de Utilidad sobre algo ya patentado, etc.

Con el paso de los años, alguna de esas ideas las he visto hechas realidad...por otras personas o entidades. Lo que refrenda la utilidad de este sistema.

Cada libretita de 80 hojas me duraba un año más o menos.

Luego intentaba hacer la letra más pequeña para que me durara dos años.

Actualmente, esa libretitas me duran 3 años o más.

La letra es tan pequeña y exacta que lo que hay en cada libreta son barbaridades de datos.

Tengo más de 10 libretas y cada libreta tiene unas 40 ó 50 "Posibles Patentes".
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Todo el truco está ahí:

"Apuntar lo descubierto inmediatamente".

¡Sin excusas!. Dejando inmediatamente lo que uno está haciendo. (Con caracter general.
¡ Dejar de conducir : No! ).

A veces, lo que uno descubre le viene simplemente por una asociación de imágenes de lo que está viendo.

Hay que aprovechar ese momento. Justo ese momento.

Es un buen truco para inventar.

Y estoy totalmente de acuerdo en el tema de inventar que inició fernandob.

Llegados a la empresa ideal: Sacaremos las libretas.

Lo bueno sería que se plasmaran en rendimientos económicos o de ayuda a las personas necesitadas.

Gracias por haber tenido la paciencia de leer hasta el final.
 
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De nada Rey-Julien.
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Paso a poner otro tema:

Utilizar las extracorrientes de ruptura para doblar la diferencia de potencial en las bujías:

Este truco es mas viejo que la Raspa. ( Es de nuestros abuelos para los antiguos coches):

Cuando tenemos problemas con el encendido debido a que la chispa de la bujía es pobre:

Truco:

Coger el botón de una camisa y aprovechar los dos agujeros que tiene (Si tiene 4 da igual) para ponerlo en serie con la tensión de MAT que va a las bujías del coche. De forma que la MAT tenga que saltar entre los agujeros del botón:

"Milagrosamente"... : La bujía que estaba fallando...deja de fallar.

La causa: Ya la sabemos.

Eso hacía mi viejo en su taller de baterías :)
 
Tapones de corcho para los mandriles:

Los mandriles de relojero son unas herramientas que parecen haber sido diseñadas sin tener en cuenta el daño que producen en el centro de la palma de la mano.

Efectivamente: Estos portabrocas manuales deberían tener un mango roscable con forma de bola, para apoyar fuertemente el fondo de la mano contra ellos cuando hacemos agujeros cortos de emergencia.

A veces se consiguen en las ferreterías: Tiradores de gavetas, de madera; con forma de bola.

Eso sería lo ideal, porque se les pasa una broca del grosor del mandril, hasta la mitad de la bola. A continuación se introduce el mando posterior del mandril en ella y la diferencia al trabajar es abismal.

Lo contrario es acabar con una bolsa de agua o una llaga justo en el centro de la mano.

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Esta solución se basa en utilizar tapones de corcho de 3,5 centímetros de diámetro.

Se les agujera por el centro, hasta la mitad; con un sacabocados en forma de tubo (Mejor que con una broca) del grosor del mandril.

Se redondean los bordes del tapón mediante una lima.

El resultado final también es el ideal. Porque en contacto contra el fondo de la mano solo está el corcho: Material natural, igual que la madera.

Y la diferencia de precio es notable: Un tirador de madera puede costar 2 euros o más. Un tapón de corcho: Solo 10 céntimos. Con lo que resolvíamos un mandril...resolveremos 20.

Y el resultado es igual de satisfactorio y efectivo.



Un oscilador de 6 KHz con 555 para elegir los Tweeters:

Cuando vamos a comprar un tweeter piezoeléctrico ni nos imaginamos cuantas diferencias pueden haber entre unas unidades y otras.

Con los mismos milivatios, uno de esos tweeters puede producir un sonido hasta 10 veces superior que otro.

Haciendo el oscilador anterior para que produzca solo 30 mV en la salida: Con ese valor, precisamente, es con el que más facilmente se distingue la eficacia de un tweeter respecto a otro de la misma marca y modelo.

Resulta sombroso comprobar eso.

Uno va al comercio con el oscilador mencionado y por el mismo precio, puede conseguir un tweeter especialmente eficaz.

Lo otro contrario. O sea: Lo que hacemos normalmente: Es una lotería.



Sacar energía de los coches que pasan:

Si vivimos a ras de calle y en una zona de mucho tránsito, la energía obtenida es apreciable. (Dentro de las bajas magnitudes que se obtienen).

Todos sabemos lo que es vivir en una calle que sea la entrada o salida de la ciudad:

Ruido constante todo el día. Cada pocos segundos, pasa un coche, un camión o una cadena más o menos continua de ellos.

Cada vez que pasa un coche cerca: Sobre todo si va con cierta velocidad (Ejemplo: 30 Kilómetros por hora ):

Eso produce un "vacío" en el aire circundante que es el que se encarga precisamente, de que las habitaciones con ventanas a esa calle, sean especialmente sucias.

Pero eso lo podemos aprovechar para sacar energía de los coches que pasan.

Cuanto más grande sea el Woofer del que dispongamos...mejor. Hay que ver como se desplaza esa membrana cada vez que pasa un coche.

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Se trata de instalar un woofer herméticamente acoplado a un agujero practicado en la puerta que da a la calle. (No del tamaño del woofer. Basta un agujero de 5 centímetros de diámetro con su correspondiente rejilla protectora contra insectos).

Cada vez que pasa un coche ( Y no digamos un camión)...ese woofer se convierte en algo especialmente trabajador y gratuito. Especialmete si es un concéntrico de tres vías de los que vienen para los equipos de música de los coches (Ejemplo: Un "Alpine" elíptico).

Si hay un semáforo cerca: Cada vez que la cadena de coches se para: Todas esa vibraciones van al woofer (Los camiones son especialmente generosos en eso).

El woofer se conecta al primario de baja de un transformador (El de 1,5 o 3V.) (Vale cualquier transformador de alimentador de 300 miliamperios, barato) Se utiliza el secundario de alta 125 ó 220 Voltios como salida.

Luego un rectificador de onda completa y una batería de NiMh a 12 Voltios y 600 mA o más.

Si le añadimos una LDR y un Trigger de Schmidtt que pase la energía almacenada a un led blanco de alto brillo, por la noche: Tendremos una pequeña luz orientativa o de emergencia.

Por supuesto que no nos vamos a hacer ricos con este sistema. Pero es un primer paso para aprovechar algo que actualmente nos sobra en las ciudades y nos estorba: El ruido.
 
Última edición:
Un tema que es muy interesante trabajar:

Ya hay alguien por aquí que utiliza la energía obtenida con los simples clips que vienen para abrir las latas de los refrescos. Para hacer funcionar pequeños motores de radiomodelismo.

Y hoy mismo han anunciado un nuevo sistema para aprovisionar de energía a los coches eléctricos, en menos tiempo de lo que tarda en repostar un vehículo de gasolina o diesel.

El hidrógeno inmediato que se obtiene por electrolisis del agua, es ridículo; comparado con el enorme volumen relativo, que se obtiene haciendo reaccionar las carcasas desechables de las pilas clásicas, "de carbón" ; agotadas: Con el espiritu de sal que venden en las ferreterías. (Con las correspondientes precauciones).

Esa podría ser una forma de transformar en energía química inmediata, las pilas gastadas no alcalinas.

Las hemos utilizado para llenar pequeños globos; de los que aprovechamos la fuerza ascensional (Les atamos un hilo del que luego colocamos un trozo de alambre que luego vamos cortando progresivamente hasta equilibrar esa componente, con la gravitatoria):

Esos globos, deambulan a media altura por una habitación sin corrientes de aire.

Un simple experimento más o menos llamativo pero que pone de manifiesto la rapidez de la alternativa química respecto a la eléctrica.
 
"Transformar el aire en Nitrógeno":

Cójase un bote de compota (De los que se usan para alimentar a los bebés).

Hágasele un agujero en el centro de la tapa. Mediante un sacabocados grande.

Búsquese una tuerca grande en la que se pueda roscar una bujía ( De coche o de moto. Da igual).

Colóquese la bujía en la tapa y apriétese inferiormente con la tuerca.

Que quede todo hermético.

Conéctese la bujía a una fuente de MAT durante cinco minutos.

Ya está.

(El Nitrógeno ya estaba en el aire de dentro del bote, junto con los Gases Nobles).(Lo que hemos hecho es hacer reaccionar a los restantes componentes, que = Por densidad, se han ido al fondo del bote).
 
"Transformar el aire en Nitrógeno":

Cójase un bote de compota (De los que se usan para alimentar a los bebés).

Hágasele un agujero en el centro de la tapa. Mediante un sacabocados grande.

Búsquese una tuerca grande en la que se pueda roscar una bujía ( De coche o de moto. Da igual).

Colóquese la bujía en la tapa y apriétese inferiormente con la tuerca.

Que quede todo hermético.

Conéctese la bujía a una fuente de MAT durante cinco minutos.

Ya está.

(El Nitrógeno ya estaba en el aire de dentro del bote, junto con los Gases Nobles).(Lo que hemos hecho es hacer reaccionar a los restantes componentes, que = Por densidad, se han ido al fondo del bote).

dearlana 3 preguntas que es una fuente de mat, que reacciones se forma dentro del bote y que tan sencillo es sacar de ahi el nitrogeno?
saludos amigo
 
y que uso se le puede dar al nitrogeno del bote?

Mil usos jonciosito.

Al "quitar" el Oxígeno y dejar el Nitrógeno...el aire deja de ser oxidante. Unos contactos en atmósfera de nitrógeno no se oxidan con el paso del tiempo.

Experimentalmente nosotros hacemos bombillas que en esa atmósfera de Nitrógeno permanecen encendidas muchas más horas. (No se oxida el filamento al ponerse incandescente).

En alimentación : Idem. = Igual que sucede con el envasado al vacío: Se evita que el aire normal oxide a los alimentos.

El Nitrógeno como tal, se utiliza industrialmente para conseguir bajas temperaturas, muy por debajo de los -18 º típicos de los frigoríficos.

Por utilizarse utilizarse: Se ha utilizado y se utiliza hasta para hacer reir a la gente.

Ya se hacía en la Edad Media. En las fiestas de los palacios (= Gas hilarante).

A ver si te vas a dedicar a respirar el gas del bote...
 
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