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dearlana 3 preguntas que es una fuente de mat, que reacciones se forma dentro del bote y que tan sencillo es sacar de ahi el nitrogeno?
saludos amigo
Osciloscopio para audio:
Vale cualquier televisor viejo (Norma Pal o NTSC) con tubo TRC.
Solo hay que cortar los dos cables que van a la bobina de deflexión vertical y los dos que van a la bobina de deflexión horizontal del yugo.
Y...curiosamente: Eran ecológicas:
Si eran enterradas en las macetas de las flores; suponían un abono extra que contribuía al mejor desarrollo de las plantas. Nunca dañaban a las plantas. Al contrario: Las mejoraban.
debe ser por el mercurio
a proposito de pilas
la barra del nucleo se puede usar como electrodo
y
antiguamente cuando se usaba distribuidor se podia usar como carbon central
http://www.aficionadosalamecanica.net/images-encendido/tapa-distribuidor.jpg
Si la corriente de la red no es de 125 Voltios:
Aunque el tema no es de Electrónica pura, les pongo en lo que estoy trabajando estos días:
Hacer funcionar motores convencionales, con propano:
(Estos experimentos serán por pura curiosidad. Probablemente más que trabajados por otras personas desde hace mucho tiempo. Pero lo vamos a intentar).
La idea:
Dos motores:
Uno en una moto completa: La Monkey Gorilla de 110 centímetros cúbicos. (Motor cuatro tiempos. Compresión 1:9).
El otro es un diesel de un grupo electrógeno de 2,2 Kilovatios. (Compresión 21).
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En el primer caso se pretende conseguir el ralentí a base de empobrecer la mezcla.
La entrada del carburador se deja totalmente libre (Que pueda entrar todo el aire libremente).
Se supone que se conseguirá el ralentí de mínimo consumo de propano añadiendo propano a partir de un caudal cero.
El motor se acelerará a base de enriquecer la mezcla aire-propano. De esta manera el consumo será siempre el mínimo para una potencia dada.
Se intentará hacerlo funcionar con una pequeña bombona de propano (75 céntimos de euro).
Es muy probable que haya que aprovechar el sistema de aceleración normal para conseguir las proporciones adecuadas en la mezcla para diferentes caudales ( = Entrada de aire no totalmente libre, sino variable).
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En el caso del diesel es exactamente lo mismo.
Para poder controlar el momento de la detonación es preciso hacer lo siguiente:
Quitar el inyector y sustituirlo por una bujía. (El inyector, al principio del experimento, seguirá conectado normalmente a la tubería. La bomba seguirá funcionando normal).
La bujía será controlada por un encendido externo añadido.
Ralentí con propano: Aire libre y mezcla mínima ( La explosión ocurrirá en el momento justo, gracias a la bujía).
Aceleración: Enriquecer la mezcla.
De esta forma: El consumo siempre será el mínimo para una misma potencia.
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(Por si quieren añadir ideas o sugerencias).
Por aquí me comentó un ingeniero que es mejor calentar previamente la mezcla utilizando un serpentín calentado por los gases del escape. De esta forma, el consumo será menor aún.
Ya teníamos un serpentín para otro motor y experimento. Adaptarlo para esta moto sería un "destrozo tremendo" ( La moto es nueva).
Este segundo procedimiento acelerará automaticamente el motor según se vaya calentando por lo que habrá de reducirse la alimentación posteriormente para las mismas revoluciones.
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También nos han comentado que hay que dejar el carburador tal como está, con la gasolina. La alimentación con Propano va en la tobera de admisión.
El motor hay que arrancarlo con gasolina para que se caliente el serpentín. Luego se cierra la llave de la gasolina y se abre la del dispositivo del gas en la tobera.
Un médico que estuvo en Cuba comentó que allí se hacía algo muy similar en los coches.
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Las ideas y aportaciones serán muy útiles para no dar muchos palos de ciego.
Gracias por leer este post hasta el final.