Invento Argentino: Tomacorrientes Seguro para Niños

Hola a todos los integrantes del grupo.

Comienzo con este post porque he visto anoche justamente en televisión, el invento de un Argentino.

El tema es así: Aoche viendo "Talento Argentino", vi a un participante que dió a conocer su invento al público.
El mismo constaba de un tomacorrientes electrico común, como el que todos nosotros tenemos en casa, oficinas, etc...Pero con el agregado de que era absolutamente seguro electricamente, para cuando los chicos meten alambre, tornillos y cositas metalicas dentro de los orificios.

El hombre mostró que conectando cualquier artefacto que utilizara macho de 3 espigas planas (el reglamentario con descarga a tierra que la mayoría de los electrodomesticos no traen y si traen nosotros nos encargamos de adaptar) funcionaba perfectamente...Pero si se introducían sólo 1 o 2 alambres a la vez en fase y/o neutro nada sucedía.

Obviamente lo que posee internamente debe ser una llave que solo deja pasar corriente si todas las espigas entran a la vez.

Por ende es un invento más que útil y seguro...

Pero toda esta historia no termina acá...no termina sin antes dejar un comentario de mi parte:

Además de ver a aquel señor intentando mostrar su maravilloso invento, tambien vi a 3 jurados que no permitían terminar con su show.
Además de no dejarlo terminar (lo cual es una falta de respeto), empezaron a menospreciar su trabajo, y a decirle que había equivocado el lugar en donde mostrar su invento...

saben que? Yo creo que si el programa se llama "Talento Argentino", deberían dar espacio a la gente que realmente tiene talento, que realmente hace algo nuevo y útil...y no sólo aplaudir como monos cuando un pibe de 10 toca una canción fuera de tempo en una trompeta, que es un instrumento más que básico y simple, puesto que se toca 1 nota a la vez.


saludos, y espero que les haya gustado el post.
 
hola draco , te dire 2 cosas:

1-- trabajo en electricidad, comence vendiendo materiales, cuando estaban las fichas de 2 patas perno redondo eso ya se habia inventado.
del lado de adentro de la toma hembra o tambien en los triples hay un plastico que tapa lso agujeros .
es simplemente un plastico basculante, si entras con las 2 patas a la vez lo empujas derecho y retrocede permitiendo que conectes.

si entras con solo una pata se tuerce un poco y se clava, o sea no retrocede y no deja entrar a un solo alambre o pata .
es muy piola y sencillo.

quizas este señr lo invento hace años.
pero hace años que esta .

2 --- lo que mencionas de esa gente es algo comun, ya lo tengo visto en la vida cotidiana, existen muchas actitudes de menospreciar, por envidia, por simple desden, por ser mierdita de personas.... y no solo eso, da para hojas de escritura, pero mejor dejarlo ahi y ver a la gente buena.sino .........terminamso depre y se viene el fin de semana.


como comentario final: no te extrañe..mira donde fue que lo viste.......en la TV !
el lugar de la burla, el menosprecio , la falta de etica , de educacion y no se que mas
 
El jurado hizo bien en no permitirle terminar el show. El hombre no fue a mostrar "un maravilloso invento que protegera nuestros niños" sino a buscar interesados en fabricarlo y ganar plata.
Si queria hacer publicidad tendria que haberla pagado, no hacer cualquier show para meter el chivo.


Respecto al invento, la idea es buena, pero debido a que es un poco mas elaborado mecanicamente, va a tener problemas por una cuestion de $$$ (como la mayoria de los tomas hogareños) --> los plasticos y los contactos usados son una basura (se deforman, se traban por las rebabas, hacen mal contacto)
 
respuestas...

fernandob
1) no es con plasticos que tapan los orificios pues introdujo bien adentro los alambres y metio 2, 1 en fase y otro en neutro.

eduardo
2) el tipo ya tiene patentado el invento, por ende no creo que necesite publicidad en television...yo no voy a comprarle esa patente, en todo caso será phillips, jeluz, o alguna de esas empresas grandes.

por otro lado y volviendo al tema, si bien la television hoy en dia se puso bien porquería no significa que se deba ser así...

y volviendo a lo que dije antes...el programa se llama "Talento Argentino"...yo le cambiaría el nombre...

"Baile y Cante...y si me gusta te apruebo"

pq la verdad el unico profesional es Maximiliano Guerra y solo en baile...Kike no sabe de musica, (reconocio no haber estudiado) y Kathy es muy energica y baila y hace gym pero no significa que sepa de artes.

espero que algún otro argentino (o no) que ande por el foro suba de algún invento importante, asi el post se continúa.

saludos.
 
ah.que suerte que no lo veo.


si en algun momento ando con la camara en el taller y me acuerdo les saco fotos, pero repito, de eso ya hay hace años.......
voy a ver si encuentro en la web.

richi si se acuerdan venian tapadas lso agujeros , era un plastico azul:
http://www.richi.com.ar/esp/homesp.htm

habia que meterla derechito y se corria, ambas patas.

es dificil de explicar pero desarme uno.

si se esfuerzan los encontraran en el mercado.

os
 
Mmmm... yo vi lo de talento argentino y lo unico que hizo ese señor fue conectar una fuente de 12v o menos y alimentar un "foco" que en realidad era un led lo que tenia por dentro, por eso cuando metio los alambres por los agujeros no le paso nada, se notaba muy claramente que el "foco" era de plastico.
 
Eduardo dijo:
El jurado hizo bien en no permitirle terminar el show. El hombre no fue a mostrar "un maravilloso invento que protegera nuestros niños" sino a buscar interesados en fabricarlo y ganar plata.
Si queria hacer publicidad tendria que haberla pagado, no hacer cualquier show para meter el chivo.
Eso es lo que buscan todos, ganar plata. Directa o indirectamente.
 
los del talento no se que ese, son terribles,

hay algunos pobres a los que se les rien en la cara vo,

a mi me da un poco de pena, porque aveces van viejos de antaño, que se toman la molestia, el tiempo, etc. de ir, van y hacen su acto, que por mas que sea una bobada, un ruido, unas macacadas, hay que respetarlo, pero no, se les rien en la cara, les dan la espalda, etc.

el tema de los tomas, ya los tenia conocidos, hace años, habria que ver el de el señor.
 
ganar plata no es para nada malo.

no se confundan, la plata no es sucia ni nada por el estilo.

sucia es la gente que quiere hacer plata robando o con ideas robadas.

pero querer hacer plata con lo que uno estudio o dedico su tiempo y esfuerzo es :
querer vivir de eso , querer ver que la gente lo valora, es querer progresar con lo que salio de dentro de uno.
todos trabajamos para ganar plata, y tratamso de que sea en lo que nos gusta.

eso por un lado , y por el lado de "la puta TV" no se olviden que es muy ingenuo creer que no hacen pruebas previas, sino , no van a mandar a el aire a cualquera que puede decir groserias, insultar o hacer cosas no debidas en la TV (*).
hay pruebas previas y lo ponen a proposito, es un asco .
lo que uds. comentan no tiene perdon.


(*)me refiero a hacer asquerosidades, exibicionismo etc............me refiero a cosa sno debidas segun un criterio normal.
por que para lso de la TV quizas eso les venga bien .
 
varias respuestas a todos:

1) la genteno solo busca ganar plata...es más, los inventores (todos) salvan vidas y mejoran la calidad de vida y todos mueren pobres.

2) si fuera solo un diodo alimentado por 12 volts, cuando une los alambres deberían existir pequeñas chispas y el microfono lo captaria perfectamente, si bien la vista puede fallar.

3) el hombre dijo claramente que lo tiene patentado...en el registro de patentes no creo que patenten una pelotudes de 12 volts, además de que estaba conectado directo a la red electrica del canal.

4) el hombre dijo que ya lo estaban ayudando por darle aire, por hacer que la gente lo viese aunque fuera bajo las miradas absortas y sobradoras, y las palabras de "anti-aliento" a un inventor...

tal vez es una estupides, tal vez siquiera es inventor pero al menos piensa en mejorar algo que existe en todos lados y que si es muy peligroso.

(y el hombre mete claramente 2 alambres a la vez por ende lo del plastiquito queda descartado terriblemente)
 
MasterofPupets dijo:
después de buscar un largo rato encontré el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=njCUiI0IyXk

pd: como hago para que se vea el vídeo sin necesidad de entrar en la pagina de you tube?

Hola MasterofPupets!
Para poner el video solo tienes que escribir la dirección donde está el video sin dejar espacios y luego cierras con . Con eso ya aparece el video en tu mensaje.

Gente, me parece que el tema se esta desvirtuando un poco. DJ Draco, el señor termino y pidió que le pegaran a las 3 cruces. Yo veo Talento argentino y es una de las pocas cosas que veo. Pero me parece que el tema era discutir sobre el tema del invento y no de los programas de TV.
Definitivamente no es un plastiquito en el toma. Conozco el tema del plastiquito y si bien a veces anda bien debo decir que la mayoría de las veces rompe soberanamente las P%$#$%s! ese plastiquito.
Y el hombre introdujo claramente los “alambres” (si es que realmente eran eso) en el toma sin problemas. A mi también me interesa saber si fue real o solo un truco.

Con respecto a la patente… para patentar una cosa no hace falta que funcione sino que presentes todos los planos para construirla y expliques la teoría de funcionamiento pero nadie te pide una demostración. Aun con eso, este hombre no demostró que tenga la patente del invento, solo menciono que la tenia lo que en televisión… no se qué quieren que les diga.
En fin, salu2
 
Jhonny DC dijo:
...Definitivamente no es un plastiquito en el toma. Conozco el tema del plastiquito y si bien a veces anda bien debo decir que la mayoría de las veces rompe soberanamente las P%$#$%s! ese plastiquito.
Y el hombre introdujo claramente los “alambres” (si es que realmente eran eso) en el toma sin problemas. A mi también me interesa saber si fue real o solo un truco.
Probablemente use la pata de tierra para que corra un plastico y queden accesibles los contactos, o que funcione tipo pulsador y cierre el contacto mas atras. Hay infinidad de formas de hacer eso, lo que no es tan simple y ahi esta la genialidad, es conseguir sistemas simples, baratos, confiables y de facil fabricacion/ensamblaje.

El tipo empieza diciendo que lo patento hace 8 años y todavia no lo pudo fabricar --> busca empresa interesada == comercializacion == royalties.

El hombre con todo el derecho del mundo busca hacer plata su idea, solo que no me parece correcto recurrir al engaño (supuestamente iba a mostrar algun talento artistico).
Probablemente este hombre ya probo en ferias de inventos y por internet. Si pasados 8 años no tuvo suerte no creo que sea por mala suerte sino porque su diseño presenta algunos aspectos negativos, ya sea de seguridad, fabricacion o comercializacion.


En el video me llamo la atensión que las dos veces que saca el enchufe lo hace de manera 'no convencional', apoya el dedo indice sobre la pata de tierra como si estuviera 'ayudando' para que no se le desarme.
 
lo del dedo veo que es solo para sostener la tapa plastica que cubre todo pq solo es a presion, y ademas para hacer fuera para desenchufar puesto que no esta conectado a la pared...

pero...más allá de la discución la idea era aportar más inventos y discutirlos.

cada vez que pienso en inventos recuerdo la serie de los simpsons en que homero inventa la alarma "todo está bien" que suena cada 3 segundos a menos que algo no esté bien...

que quieren que les diga...está bárbara y la idea fue aplicada hace un tiempo aca en mi ciudad...le pagaban a un tipo que andaba en bicicleta por todos lados haciendo sonar un pito cada rato, incluso durante toda la noche...

yo digo...que imbéciles, teniamos que estar despiertos toda la noche esperando a ver si se escuchaba el pitito o no, si no se escuchaba algo malo podría estar sucediendo...

nodebería ser todo lo contrario?, en esta ciudad han pasado y volverán tantos políticos estúpidos.
 
es que la estupidez y las cosas "raras" son parte del ser humano.
es muy dificil de explicar, pero es asi.

a pesar de nuestra inteligencia podemos poner muchisimos ejemplos de conductas que dan ganas de :eek: :evil:
cvreo que ni falta hace dar ejemplos.

un tema muy dificil y raro de analizar, mas de una vez se me cruzo por la cabeza en buscar algun estudio o carrera que investigue a la raza humana como especie, tipo sociologia de masas o algo asi.

pero debe ser muy frustrante quizas tener el conocimiento de lo que realmente somos.

asi que , mejor : un fernet y no saber.
 
hablando de inventos y de fernet...

1) el "fernet" sin duda el mejor invento junto a la sagrada "coca col... (no doy marcas por las dudas)

2) por otro lado cuando se está bien empapado de fernet surgen inventos interesantes...incluso uno cree poder volar, pelear con alguien mas grandote y todo eso... :eek:

yo tambien comence un pequeño estudio de la sociedad, por eso paso mis días en juergas de clubes, y de noche en boliches y cabaret's, solo a modo investigativo y profesional.
:LOL:

chau...chas
 
Atrás
Arriba