Inversor 2.5KW

Me gustaria saber, si en un inversor de 2.5KW, el transformador es quien le da la carga a las baterias? .. tambien si luego de usarlo un tiempo y no descargar las baterias y el cargador no enciende, puede ser las baterias que no sirvan o el cargador? .. ya las baterias tienen unos 5 años..

Gracias!
 
Si las baterias tiene 5 años es hora que las pases a retiro (Tires a la basura).
Aunque paresca que toman carga, muy posblemente no lo hagan y no lleguen a alimentar al inversor.
 
Podria tener problemas.
Eso lo pruebas midiendo la tension de las baterias sin conexión y con conexión al cargador, deberia aumentar la tension cuando estan en carga, si tienes un amperimetro de buena capacidad, mide la corriente que le manda el cargador a las baterias ojo que pueden ser decenas de amper.
 
No puedo medirla, ya que el cargador no enciende... parece que las baterias le mandan al cargador como si estuvieran cargadas y por eso no enciende... no estan del todo mal pk con el voltimetro me dice k estan en 24 voltios y orita le di un uso de 3 horas, no me fije que haya cargado pero me imagino k si para dejarlas en 24 voltios!
 
Efectua otra prueba, te consigues unas lamparas de automovil (12V 55W), colocas de a 2 en serie y las conectas a las baterias, esto deveria producir una descarga como para ver si arranca el cargador.

Si notas que el cargador "arranca", lo desconectas y dejas la lamparas conectadas

Si la tension de las baterias cae rapidamente, esto confirma que estas estan muertas
 
Atrás
Arriba