Inversor cargador para baterías sin paneles solares.

Hola, tengo una batería de ciclado profundo de 12v a 150Ah y quisiera saber que inversor cargador me serviría para esta batería, gracias, espero me puedan ayudar.
 
No entiendo nada de nada. ¿Puedes aclarar que quieres enchufar, como y cuando?

Potencia P (W)
Energía E (W•h) o (J)

No tengo ni idea de que es un w/h


Me parece que es un tema muchas veces tratado el cálculo de la energía necesaria etc. Si es otra cosa lo que preguntas, entonces aclara la cuestión.

Un inversor normalmente descarga una batería.
Un cargador es otro equipo.
Resumidamente tienes que ver cuántas cosa a la vez vas a conectar y sumar su potencia. Eso con. Un margen te da la potencia del inversor.

La energía sale de multiplicar la potencia de cada cosa por el tiempo que lo uses y lo sumas todo.

Luego tienes que ver la profundidad de descarga diaria de las baterías, si siempre las descargas a tope acordarás su vida útil, y poner un margen.

Para el cargador lo mismo pero al revés, el tiempo de carga del que dispones, la potencia en el enchufe y la energía que precisas con un margen
 
Última edición:
estos son los cálculos, es un sistema de emergencia para cuando se vaya la luz y tengo una batería de 12v a 150ah, me hace falta un inversor cargador para tener este sistema de emergencia, que inversor debería usar?
 

Adjuntos

  • IMG_20190817_155524.jpg
    IMG_20190817_155524.jpg
    239.6 KB · Visitas: 19
Tu mismo. Busca catálogos distribuidores etc una cosa son los cálculo y otra encontrar un equipo real y accesible.

El inversor y el cargador no suelen ser el mismo equipo, al menos yo no conozco ese tipo de equipamiento. Lo mismo existe.

Lo que quieres es hacer un SAI.

Por cierto a y A , w y W no son intercambiables. Las magnitudes son "case sensitive"
 
Coincido con @Scooter , lo que quieres construir se llama S.A.I. (de Sistema de Alimentacion Ininterrumpida, o mas conocido por U.P.S., Uninterruptible Power Supply, del ingles).

Viendo por arriba las potencias, quizas necesites un grupo electrógeno, ya que son muchas horas para un simple S.A.I., o quizas quieras algo como las casa que llevan paneles solares, pero precindiendo de llos mismo, en ese caso mira bien las especificaciones, ya que esa bateria dudo que duro muchas horas
 
estos son los cálculos, es un sistema de emergencia para cuando se vaya la luz y tengo una batería de 12v a 150ah, me hace falta un inversor cargador para tener este sistema de emergencia, que inversor debería usar?
Te soprenderías de lo útil que es una cosa nueva de ahora que ha salida hace muy poco, la llaman "hoja de cálculo" y hace cosas rarísimas medio mágicas, como hacer todos esos cálculos en un pispás y poder poner y quitar cosas en un momento y recalcularlo todo.
 
Hola Eddyman, ¿con que vas a alimentar el inversor cargador?, ¿directamente a la energía eléctrica de tu domicilio?, es una muy buena opción para cortes de energía en el hogar, y hay para todo tipo de necesidades, aunque los costos se van elevando bastante, existen hasta para trifasico y lo bueno de estos aparatos es que aparte de poder conectarlos a la red eléctrica, esta la opción de cargar las baterías con paneles solares. Si te complica mucho lo de los cálculos, al cotizar uno, puedes dar tus necesidades, lo que si, con esa batería no tendrás la cantidad de tiempo que deseas.
 
Atrás
Arriba