Inversor con IRFP460

Buenos dias amigos. tengo un gran problema con un inversor, donde utilizo unos IRFP460 con una tarjeta osciladora de dos transistores positivo o NPN. reviso todo y aun sigue saliendo un recalentamiento en la placa y no genera nada de corriente. sigo al pie de la letra el diagrama que consegui en esta pagina de foro de electronica que tiene el nombre: 500 WATT DC-AC
by Harry Lythall - SM0VPO (Traducción By Hipatetik µ@X¡ para forosdeelectronica.com)

el circuito basico funciona, pero el modificado con IC LM358, no funciona , los mosfert se calientan y casi hierven.
 
mira el inversor, esta hecho de una manera simple y la modificadad, pero la modificada no funciona, porque se le incluyo el IC L358, segun mi hermano que tiene tambien conociemientos de electronica, dice que este integrado esta mal montado. en el archivo cmprimido, tyambien vino el pcb para el circuito con el lm358, lo imprimimos asi, y cuando montamos las piezas, producia un recalentamiento en los dos mosfet y la tajeta



este es el archivo con el fulano inversor que ha sido un dolor de cabeza, lo revisamos de mil maneras y nunca genero nada despues que le anexamos el LM358. POR FAVOR LES PIDO AYUDA SI TIENEN OTRO INVERSOR QUE SIRVA.



AMIGOS FOREROS ELECTRONICOS, LA IDEA DE ESTO, ES HACER UNA FUENTE INVERSORA, POR LO MENOS DE 600Watt con mosfet de poder y asi alimenatr mi otra computadora, que aqui a cada rato la luz falla. sinceramente les pido su ayuda, si tienen algun circuito que en verdad funcione, se lo agardecere siempre
 

Adjuntos

  • inversor_con_irfp260nhasta_1000w_168[1].rar
    174.7 KB · Visitas: 101
Última edición:
Amigo ORLANTRE, el problema que tienes se debe a que los transistores de salida estan trabajando en una zona de la conmutacion de forma lineal, de ahi la manifestacion del sobrecalentamiento. Como etapa previa a los mismos debes lograr una conmutacion neta, con flancos mas definidos segun el grafico que expones.
Como comento Dosmetros, las resistencias de polarizacion de GATE, deben ser de un valor no superior a 100 OHMS.
 
Lo más extraño, pobre y triste, para los que invertimos en hacer circuitos de esos, nos da fustración y desconfianza de alguien que dice ser y no lo es. entonces, si yo posteo un proyecto, debe ser para ayudar y contribuir al desarrollo del saber, y no por hacer las cosas mal hechas por salir del paso. de todas formas, te agradezco por tu consejos amigo, muchas gracias. y que Dios te bendiga
 
Atrás
Arriba