Inversor de 36VDC a 220VAC

Hola

Hace tiempo que he jugado con varios inversores de 500W de 12V a 220V onda pura, tengo otro de 1500W de 12V 220V onda cuadrada modificada y lo he conseguido por un precio bastante barato.

Ahora estoy teniendo baterías de bici eléctrica de 36V y 48V y me gustaría tenerla como una alimentación auxiliar para generar 220V pero apenas me encuentro con alguno de 36V y de 48V, que si es verdad que existen más, pero los precios son mucho mas elevados que lo de 12V (no se el motivo).

Para simplificar he visto esta parte primaria de un inversor donde la salida es de ~20Khz que faltaría rectificarla y usarla en continua y/o prepararle la etapa de crear la onda senoidal luego:

Pero solo hay 2 voltajes disponibles 12V y 24V, ¿la modificación a 36V o 48V seria del transformador principalmente?

¿Por que no veo disponibles inversores comerciales con múltiples entradas de voltaje (ya sea poniendo los cables en diferentes borneros, selector o conmutación automática) en continua para dar 220VAC 50Hz?

Gracias
 
Hola caro Don jeronimo17 , lo que canbia a "grueso modo" es la relación de espiras del transformador inversor ( primario con mas espiras aun) y los transistores de conmutación de potencia por otros que manejen mas tensión aun entre su Colector /Emisor o Dreno/Sourse dependendo de la tecnolgia enpleyada ( BJT o MosFet).
Las currientes consumida de la Bateria es mas baja , casi 1/3 (36V) o 1/4 (48V) de cuando andando a 12 Voltios para la misma potenzia fornida en la salida.
!Saludos!
 
Pero solo hay 2 voltajes disponibles 12V y 24V, ¿la modificación a 36V o 48V seria del transformador principalmente?

No hay que tocar el trafo con modificar Vref listo mas si usa TL494 o G3525 con cambiar un par de resistencia.
Resistencia y zener en la alimentacion.
Voltaje de los capacitores.
Modificar RCosc.

Hay para modificar, pero en fuente switch no tocar el transformador.

saludos​
 
Última edición:
No veo razón alguma para canbiar (modificar) la tensión de referenzia del controlador PWM y nin tanpoco canbiar la frequenzia de conmutación original de diseño del PWM.
Lo que es inprescindible , canbiar lo numero de espiras del devanado primario del transformador de salida para andar correctamente a la nueva tensión de entrada DC ( 36 o 48V) , canbiar los transistores de conmutación de potenzia por otros de major tensión de VCE (en caso de BJT) o VDS ( en caso de MosFet).
No olvidar de alimentar la tarjeta de control PWM con los 12 Voltios originales , eso a partir de un regulador Lineal o Conmutado .
!Suerte!
 
El trasformador parece que si es imprescindible cambiarlo veo que venden trasformadores pero otra vez solo para 12V :confused:
Viendo que el primario de 12V es bastante grueso pienso que lo mismo no cabe más vueltas o al subir la tension lo mismo no es necesario que sea tan grueso al entrar menos amperios, supongo que podria ser un hilo menos grueso.

Me sigue extrañando que no los vendan de más voltaje de entrada
 
La relación de espiras muy afortunadamente es directa de la tensión.
La bitola del hilo de cubre puede sener menor una ves que las currientes circulantes tanbien son proporcionalemte menores.
!Suerte!
 
Hola

Hace tiempo que he jugado con varios inversores de 500W de 12V a 220V onda pura, tengo otro de 1500W de 12V 220V onda cuadrada modificada y lo he conseguido por un precio bastante barato.

Ahora estoy teniendo baterías de bici eléctrica de 36V y 48V y me gustaría tenerla como una alimentación auxiliar para generar 220V pero apenas me encuentro con alguno de 36V y de 48V, que si es verdad que existen más, pero los precios son mucho mas elevados que lo de 12V (no se el motivo).

Para simplificar he visto esta parte primaria de un inversor donde la salida es de ~20Khz que faltaría rectificarla y usarla en continua y/o prepararle la etapa de crear la onda senoidal luego:

Pero solo hay 2 voltajes disponibles 12V y 24V, ¿la modificación a 36V o 48V seria del transformador principalmente?

¿Por que no veo disponibles inversores comerciales con múltiples entradas de voltaje (ya sea poniendo los cables en diferentes borneros, selector o conmutación automática) en continua para dar 220VAC 50Hz?

Gracias
¿ Porque no hay ? La respuesta es bastante fácil. Es por el mercadeo.
El que fabrica COSAS, le interesa ganar dinero mas que nada y tener la mejor probabilidad de venta. Así que, apunta al mercado mas probable de VENTA. No tiene gracia tener en las estanterías por meses o años, cosas que algún OFFROAD, va a comprar. :unsure: :rolleyes: ;)
La aplicación mas probable es tomar uno de esos inverters, conectarlos a la bateria del auto, ponerlo en marcha y con los 220 VCA alimentar la heladera de un camping o algo asi , porque hay millones de autos y millones de personas que pueden necesitarlo. FIN DEL NEGOCIO.
Si después, alguien quiere adaptarle algún invento, que haga su gasto ¿no? :cool:
En tanto el mundo de las BICIS es mucho mas aquí en 36 y 48, y los bolsillos de los ciclistas promedio, suelen ser bastantes mas flacos y menos probable que compren esos chiches caros. (no porque no quieran)
Como verá el universo al final, es de las probabilidades, es un Universo Cuántico, --> Cuántico dinero tienes. :LOL:
 
Última edición:
También es útil si agrupas baterías de coche o instalaciones solares, no es una tensión nada rara 36V o 48V, si la única diferencia son unas cuantas vueltas más al trasformador me sigue pareciendo raro que no existan o no haya alguno con entrada multi-tensión.
 
me sigue pareciendo raro que no existan o no haya alguno con entrada multi-tensión.
Es por que no hay autos o camiones de mas de 24V.
Esos aparatos estan pensados para un vehiculo que pueda suministrar una cantidad de amperios por hora o recargar la bateria de otra forma que no sea conectando a la red electrica (me refiero al motor a combustion).
Muy diferente a una bicicleta o moto electrica, que la eficiencia y ahorro de energia es muy importante.
 
También es útil si agrupas baterías de coche o instalaciones solares, no es una tensión nada rara 36V o 48V, si la única diferencia son unas cuantas vueltas más al trasformador me sigue pareciendo raro que no existan o no haya alguno con entrada multi-tensión.
El fabricante de esas COSAS, deja que los interesados modifiquen , hagan y deshagan, mientas no sea con el dinero de ellos.
La tensión no es TAN rara, pero es mucho menor que los millones de 12V y 24V que si hay y es ese mercado, el que le importa al fabricante. El menor no le importa. ( No voy a repetirlo mas ) :silbando: ;)
 
Al final pedí este más pequeño y barato de 150W para pruebas

Me ha llegado hace poco y me ha sorprendido que dice 20Khz, pero la frecuencia que he medido es solo 400hz y eso es bueno así no necesito diodos rápidos y debe de funcionar con cualquier fuente de alimentación que empiece rectificando.

También he probado a subirle el voltaje cercano a los 24V, he visto que los mosfet aguantan hasta 50V el condensador que trae hasta 25V y el oscilador hasta 40V y el voltaje de salida máx pasa de 230V a más de 400V, el consumo en vacío pasa de 100mA a 200mA.

Parece que modificando las espiras primarias, cambiando el condensador y reduciendo el voltaje de alimentación del oscilador podría ser posible llegar a usarlo con 42V pues no hay ninguna realimentación del oscilador con el trasformador, simplemente mantiene los mosfet oscilando a 400hz con carga y sin carga.

¿Como es posible que el trasformador tipico de frecuencias de khz este funcionando con solo 400hz?

Edito: Si es 20Khz (19,5Khz), no se por que este osciloscopio digital portatil si pongo el tiempo más lento aparece como 400hz.
 
Última edición:
Al final pedí este más pequeño y barato de 150W para pruebas

Me ha llegado hace poco y me ha sorprendido que dice 20Khz, pero la frecuencia que he medido es solo 400hz y eso es bueno así no necesito diodos rápidos y debe de funcionar con cualquier fuente de alimentación que empiece rectificando.

También he probado a subirle el voltaje cercano a los 24V, he visto que los mosfet aguantan hasta 50V el condensador que trae hasta 25V y el oscilador hasta 40V y el voltaje de salida máx pasa de 230V a más de 400V, el consumo en vacío pasa de 100mA a 200mA.

Parece que modificando las espiras primarias, cambiando el condensador y reduciendo el voltaje de alimentación del oscilador podría ser posible llegar a usarlo con 42V pues no hay ninguna realimentación del oscilador con el trasformador, simplemente mantiene los mosfet oscilando a 400hz con carga y sin carga.

¿Como es posible que el trasformador tipico de frecuencias de khz este funcionando con solo 400hz?

Edito: Si es 20Khz (19,5Khz), no se por que este osciloscopio digital portatil si pongo el tiempo más lento aparece como 400hz.

Es posible ese error , cuando los instrumentos usados para una medición, no dan la talla de lo que quieren medir y entonces mienten o se confunden ellos mismos. 👇
Que no seria como el caso, cuando Volkswagen automotores, mintió descaradamente en software, al publico y estado de California, insinuando que sus vehículos controlaban eficientemente la emisión de gases contaminantes, cuando en realidad, lo hacían solo para cumplir con las normas y luego de un minuto, daban luz verde a la contaminación, para que el motor, no le pareciera un muerto al usuario o propietario, que había comprado un auto picante.. :rolleyes: ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba