Inversor Doxin de 1500 W , condensador quemado

Hola, está totalmente quemado. No se ven ni la tensión ni los microfaradios que tenía. He buscado en internet el circuito pero no lo encontré.
Necesito que un alma caritativa me proporcione estas referencias, y voy a poner una foto para dentificar perfectamente el condensador quemado y si podéis me envíais esa misma foto con el condensador bueno.
Por cierto, si tienes un inversor igual pero no te atreves a abrirlo para hacer la foto te puedo decir que abrirlo es tan fácil como quitar los 4 tornillos delanteros y deslizar la tapadera superior hacia delante. Ya puedes hacer varias fotos (en las que se vean tensión y demás y ya puedes cerrar haciendo coincidir los leds con sus agujeros de salida).
Gracias.

Fotos
El condensador es el C26
En una imagen está y en la otra ya estaba quemado y desaparecido.
Desafortunadamente, cuando hice la foto el ángulo no pilló las referencias.
 

Adjuntos

  • IMG_20200813_094405.jpg
    IMG_20200813_094405.jpg
    237.1 KB · Visitas: 24
  • IMG_20200806_130934.jpg
    IMG_20200806_130934.jpg
    302.2 KB · Visitas: 24
Hola, está totalmente quemado. No se ven ni la tensión ni los microfaradios que tenía. He buscado en internet el circuito pero no lo encontré.
Necesito que un alma caritativa me proporcione estas referencias, y voy a poner una foto para dentificar perfectamente el condensador quemado y si podéis me envíais esa misma foto con el condensador bueno.
Por cierto, si tienes un inversor igual pero no te atreves a abrirlo para hacer la foto te puedo decir que abrirlo es tan fácil como quitar los 4 tornillos delanteros y deslizar la tapadera superior hacia delante. Ya puedes hacer varias fotos (en las que se vean tensión y demás y ya puedes cerrar haciendo coincidir los leds con sus agujeros de salida).
Gracias.

Fotos
El condensador es el C26
En una imagen está y en la otra ya estaba quemado y desaparecido.
Desafortunadamente, cuando hice la foto el ángulo no pilló las referencias.
Hola caro Don Juan MMC yo ariesgaria decir que ese capacitor electrolictico es lo de filtragen del conbersor DC/DC para alimentar lo conector USB que si queda cercano a el.
La tensión estantard de un conector USB es de 5 Voltios.
A grueso modo podrias poner un capacitor de 1000uF x 16V y veer lo que se pasa .
Puede sener que lo conbersor DC/DC si queda en corto y los 5 Voltios de salida USB subio al cielo , asi haciendo lo capacitor "C26" esplotar tal cual fue en Beirut , Jajajajajajajaja.
Bueno tente mi dica , mida la tensión de salida en lo conector USB , si todo anda bien puedes dejar como estas , si NO debes chequear lo circuito conbersor DC/DC.
No olvide de limpiar muy bien toda la tarjeta de circuito con alcool isopropilico para sacar toda la contaminación quimica (acido borico) que lo capacitor electrolitico dejo ao esplotar.
Mirando mejor la foto numero 2 puedo veer otro capacitor electrolictico esplotado e mas dos capacitores electrolicticos inflados , debes canbiar todos por otros nuevos.
No se que se paso en realidad , pero creo que alguna tensión excesiva hay adentrado por la entrada DC dese equipo.
!Suerte en lo mantenimiento!.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias, Daniel.
Pero al ser principiante necesito lo valores del condensador para comprar uno igual, no puedo hacer probaruras.
Y sí, hay otro condensador abultado que tengo que cambiar pero es de 25 V y 2200 uf. , con ése no tengo problemas.
Mil gracias por contestar, eres muy amable.
Un abrazo.
 
Gracias, Daniel.
Pero al ser principiante necesito lo valores del condensador para comprar uno igual, no puedo hacer probaruras.
Y sí, hay otro condensador abultado que tengo que cambiar pero es de 25 V y 2200 uf. , con ése no tengo problemas.
Mil gracias por contestar, eres muy amable.
Un abrazo.
Ok , como queiras.
Una pregunta , ? lo que si paso con ese equipo , como el si estropio?
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Además de los 3 condensadores que se ven en mal estado, a mí me preocupa el estado de R6, en una fotografía se ve correcto y en la otra parece estar "quemada" o es efecto de una sombra.
Verifica eso.
Respecto a C26, si lo comparamos con los otros condensadores, se aprecia que la capacidad está escrita en una línea, la tensión en la sig. línea y luego aparece la barra blanca indicando el terminal negativo.
Entonces, siguiendo ese orden, se observa un 0 en la 1er línea, luego un 5 en el borde.
Si comparamos los tamaños, podría tratarse de un condensador entre 220 y 1000uF x 25V.
Salvo que la tensión sea de 50V, siendo así se reduciría a unos 100 a 470uF aprox.
Prueba con éste último valor, para mayor seguridad.
 
Última edición:
Daniel, explotó porque conecté los cables de los bornes estando el interruptor en posición de encendido. (Creo que ese fue el motivo).

Con respecto a las apreciaciones de Gudino,
Te comento que de los condensadores que se ven mal ya los arregle y la foto es anterior al arreglo.
Los condensadores que están junto a los transformadores son de 25V y 2200uf los 4 (son iguales a pesar de sus diferentes dimensiones), y el c26 es más pequeño y en su envoltura de plástico quemada sólo se apreciaba un 1 y 2 ceros, nada más (que podrían ser de un cien o de un mil).
Y como anécdota os contaré que en mi casa no hay compañía eléctrica yo género mi propia electricidad con la fotovoltaica y como ahora tengo avería paso mis noches a oscuras.
 
Última edición:
Ojala me equivoque, pero un electrolitico explotado de esa manera no sucede solo por conectar todo con la llave de encendido en ON, espero que sea eso solo, pero sino vas a tener que acudir a un tecnico en electronica para hacer una analisis de los componentes aledaños.
 
Daniel, explotó porque conecté los cables de los bornes estando el interruptor en posición de encendido. (Creo que ese fue el motivo).

Con respecto a las apreciaciones de Gudino,
Te comento que de los condensadores que se ven mal ya los arregle y la foto es anterior al arreglo.
Los condensadores que están junto a los transformadores son de 25V y 2200uf los 4 (son iguales a pesar de sus diferentes dimensiones), y el c26 es más pequeño y en su envoltura de plástico quemada sólo se apreciaba un 1 y 2 ceros, nada más (que podrían ser de un cien o de un mil).
Y como anécdota os contaré que en mi casa no hay compañía eléctrica yo género mi propia electricidad con la fotovoltaica y como ahora tengo avería paso mis noches a oscuras.
Hummmm , no creo en esa posibilidad , quizaz conectaste al réves las polaridades ( + y -) o la tensión de entrada de tu conbersor por algun motivo subio al cielo (sobrevoltagen).
Cuanto a lo capacitor matricula "C26" puedes poner uno de 1000uF x 16V que seguramente te anda de 10 , peeeero desde que todo lo restante del circuito este bien.
Este capacitor "C26" si queda muy cercano a lo conector USB y las tensiones por eses pagos son generalmente de 5 Voltios.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
De acuerdo, probaré con ese de 1000 y 26 voltios ahora solo me queda que la tienda de electrónica vuelva de las vacaciones el día 23 de agosto, jajaja.
16
 
Un capacitor así explotado :

- Conectado a polaridad invertida.
- Conectado a mayor tensión que la correspondiente.
- Conectado a corriente alterna
Yo personalmente aposto en la segunda opición
Att,
Daniel Lopes.
De acuerdo, probaré con ese de 1000 y 26 voltios ahora solo me queda que la tienda de electrónica vuelva de las vacaciones el día 23 de agosto, jajaja.
16
Noooo ,nin tanto puedes sacar lo capacitor de algun equipo ya desquaçado (sucatado o sin servicio).
Att,
Daniel Lopes.
 
Introduzco un elemento nuevo en el tema:

Tengo 3 baterías en paralelo. 2 de 250ah c100 y una tercera de coche de las pequeñas de 50 euros.
Ésta de coche al conectarle las pinzas produjo un chispazo que me fundió el fusible exterior (el que va en medio del cable) y después al conectar los bornes del inversor(con polaridad correcta) se fundió el el inversor.
Tengo muchos condensadores por casa pero ninguno de esos valores.
Sí tengo de 1000 y 16v.
Del que no tengo es de 2200uf que se ve en la foto muy poco abombado por arriba (porque el otro ya lo sustituí por uno nuevo)

Creéis que puedo probar aunque esté así?.
 
Última edición:
Introduzco un elemento nuevo en el tema:

Tengo 3 baterías en paralelo. 2 de 250ah c100 y una tercera de coche de las pequeñas de 50 euros.
Ésta de coche al conectarle las pinzas produjo un chispazo que me fundió el fusible exterior (el que va en medio del cable) y después al conectar los bornes del inversor(con polaridad correcta) se fundió el el inversor.
Tengo muchos condensadores por casa pero ninguno de esos valores.
Sí tengo de 1000 y 16v.
Del que no tengo es de 2200uf que se ve en la foto muy poco abombado por arriba (porque el otro ya lo sustituí por uno nuevo)

Creéis que puedo probar aunque esté así?.
Bueno esa nueva información puede revelar que hay un belo corto circuito interno al conbersor.
Eso puede sener debido a los transistores MosFet de conmutación primaria en corto.
O quizaz algun diodo de protección caso haya conecciones de entrada de energia al réves en corto , ese es conectado directamente a la entrada de energia , habrias que chequear.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba