Malla de grafeno "Antes y después" de hacer un agujero mediante un haz de electrones.
El grafeno ha sido largamente promocionado como una sustancia milagrosa, la que se podría utilizar para construir casi cualquier cosa que nuestra imaginación pueda concebir, desde los ordenadores cuánticos hasta ascensores espaciales.
El problema, sin embargo, es el dominio de ella, porque eso significa que por primera vez la comprensión parece que hemos descubierto otra cosa sobre el grafeno que no esperaba: Puede curarse a sí mismo si se daña.
Un equipo de físicos de la Universidad de Manchester, liderada por el premio, ganador del Premio Novoselov Konstantin, ha estado examinando el grafeno en un miscroscope de electrones para tratar de entender su comportamiento mejor.
Las hojas de grafeno son sólo un átomo de espesor, por lo que es muy difícil para la construcción de grandes paneles de la misma.
Debido a que está hecho de carbono y el carbono le gusta vínculo consigo mismo, eso significa que las secciones de grafeno tienden a "Acurrucarse" en pequeñas bolas.
El equipo disparó un haz de electrones en una hoja de grafeno para cortar un pequeño agujero en él, y luego añadió átomos de paladio y níquel.
Estos enganchan a los átomos de carbono en el borde del agujero y se estabilizó, evitando crecimiento ulterior.
Pero, para su gran sorpresa, si se añaden más átomos de carbono en el agujero, entonces sería desplazar el paladio y níquel y "re-unido" el cierre del agujero.
Además, la estructura de la reparación dependía de los tipos de átomos de carbono disponibles para su reparación. Carbono puro formado hexágonos perfectos, al igual que el resto de la lámina de grafeno, pero si el carbono sólo estaba disponible en forma de un hidrocarburo entonces formas más irregulares que forman a través de los agujeros.
Novoselov y sus colegas son más curioso acerca de la posibilidad de que la construcción de estructuras de grafeno podría ser tan simple como la construcción de una base y luego con un suministro estable de carbón para el material que se basara en ellos.
Es un paso más hacia una etapa en la fabricación de grafeno es económicamente asequible para la sociedad en general, pero más con entusiasmo que suscita la perspectiva de la ropa que pueden remendar es más que ciencia ficción justa.
