Investigadores españoles trabajan en prototipo de teletransportación cuántica

Bien, como dijo previamente Fernandob, algunos hablan sin saber mucho, y otros hablan por cosas que se escuchan o les dicen.

La física cuántica, también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas, en torno a 1.000 átomos, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula, o su energía, o conocer simultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula.
los atomos son materia, y la cuantica trata a los grupos de atomos cono quantos, o grupos de materia que se trasladan por el espacio.
Se basa en las teorias ya establecidas de la fisica, solo que trata a los atomos no solo como materia, sino tambien como energia, por eso el nombre de mecanica ondulatoria, todo esto surgio a partir de que einstein dijo que la luz no era energia sino atomos que se trasladan en el espacio a traves de movimientos ondulatorios.
De ahi surgieron las teorias de dalton, y de tantos otros fisicos renombrados como avogadro, pero ninguno desconocio las bases fisicas y quimicas establecidas que hasta hoy se sostienen.
 
DJ DRACO dijo:
....Se basa en las teorias ya establecidas de la fisica, solo que trata a los atomos no solo como materia, sino tambien como energia, por eso el nombre de mecanica ondulatoria, todo esto surgio a partir de que einstein dijo que la luz no era energia sino atomos que se trasladan en el espacio a traves de movimientos ondulatorios.
De ahi surgieron las teorias de dalton, y de tantos otros fisicos renombrados como avogadro, pero ninguno desconocio las bases fisicas y quimicas establecidas que hasta hoy se sostienen.
Asombroso! ya entonces existian los viajes en el tiempo ;-)
La fisica cuantica 'nace' (por llamarlo de alguna manera) con la publicacion de los trabajos de Max Planck en 1900.
Para ese entonces, Einstein temia 21 años y le faltaban algunos para su primera publicacion mientras que Avogadro y Dalton ya llevaban como 50 años muertos.
 
Filman un electrón en movimiento

zz41eea3f2.jpg


Científicos lograron filmar por primera vez un electrón en movimiento gracias a una tecnología reciente que genera pulsos cortos e intensos de luz láser. A un electrón le toma 140 atosegundos dar una vuelta alrededor del núcleo de un átomo, así que seguirlo no es tarea menor. Un Atosegundo (0,000000000000000001 segundos) es a un segundo lo que un segundo es a la edad de universo.


Eisenberg se debe estar revolcando en su tumba. (Nota mia, o sea de yo)

Fuente (Dudosa):
http://www.fayerwayer.com/2008/02/filman-un-electron-en-movimiento/
 
DJ DRACO dijo:
Bien, como dijo previamente Fernandob, algunos hablan sin saber mucho, y otros hablan por cosas que se escuchan o les dicen.

para eso es un foro siempre uno sabe mas que otro, yo prefiero hablar y que alguien corrija, y no mirar el partido de a fuera.

Y si no mira vos que hablaste con tanta seguridad y le pifiaste tan feo. ;)

Pd:No vale agarrar la wiki y hacer un copy paste,Saludos
 
Fogonazo dijo:
Filman un electrón en movimiento...
No viste algun articulo en otro lado?
La tecnica es bastante rara, haria falta como minimo un laser de rayos X (por la frecuencia del foton) y que yo sepa no hay, ademas con lo grosos que son los fotones en ese rango, uno solo que choque con el electron lo manda a la recon*** de su madre.
 
_Eduardo_ dijo:
Fogonazo dijo:
Filman un electrón en movimiento...
No viste algun articulo en otro lado?
La tecnica es bastante rara, haria falta como minimo un laser de rayos X (por la frecuencia del foton) y que yo sepa no hay, ademas con lo grosos que son los fotones en ese rango, uno solo que choque con el electron lo manda a la recon*** de su madre.

A mi me parecio "Fake", por eso el comentario sobe la fuente.

Pero bueno, nunca se sabe..... (Aqui insertar musica tenebrosa)
 
DJ DRACO dijo:
Bien, como dijo previamente Fernandob, algunos hablan sin saber mucho, y otros hablan por cosas que se escuchan o les dicen.

Bueno, la verdad hablo de lo que leo o escucho y asi aprendo, porque no nasi sabiendo. el documental "el universo mecanico" esta dado en una universidad por el profesor David Goodstein. y eso es lo que dice el profesor.
Saludos
 
En el propio documental que comentas te aportan los nombres y descubrimientos que tu despues has de ir a mirar, puedes hacerlo de varias formas, ve a la wikipedia, busca paginas dedicadas a fisica y a matematicas, y finalmente pon en practica lo aprendido. Ese documental no enseña, dibulga, tu despues de verlo NO sabes mas, solo conoces mas, para aprender deves depues estudiar lo que en el documental se plantea. Piensa tambien que ese documental se rodo a lo largo de un curso academico, y que tubieron que resumir y simplificar mucho contenido para llegar a todos los publicos.
 
Bueh, creo que el tema ya se fue bastante lejos desde donde comenzó.

con respecto a la fisica y a la quimica fusionandose de vez en cuando para hacer cosas grandes, creo que el tema de transportacion, etc, etc, esta bueno. pero como dijera algun cientifico del cual ya no recuerdo el apellido:
"para conocer al mundo acroscopico, primero se debe conocer el subatomico"
y como ya dije, y luego dijo fogonazo, y luego dijera otro, de los atomos se sabe "algo", y todo comenzó por teorias, luego por experimentos macroscopicos de ciertas sustancias para intentar conocer lo que pasaria a nivel atomico o subatomico. y recien despues de uchisimos años, decadas de avances cientificos y tecnologicos, se logra fotografiar o ver o filmar un atomo!
si quiera se pudo ver un proton un electron, y mucho menos hablar de quarks o particulas subatomicas.
pero quiero decir... algun dia se podrá, estoy seguro de ello...
pero de ahi a enviar información para generar un cuerpo en otro planeta, o incluso dentro del mismo, me parece un poco inalcanzable...
creo que primero el planeta tierra se destruira producto de las politicas capitalistas interesadas e imperialistas sobre todo de los estados unidos, que pretenden quedarse con todo el planeta tierra conquistando con susu wall-marts, mcdonalds, musica, cine etc, y si asi no pueden (como pasa en medio oriente), hacen la guerra en seguida no más...

no vamos a vivir para gozar de los avances de la ciencia...
 
Hola:
duda: tecnicamente el hecho de poder realizar la teletranspotacion nos daria pie a otro concepto el de hacer copias exactas de los objetos teletransportados?? de ser asi la dificultad estaria en el reordenamiento de esos atomos??? de lo cual surge una paradoja: si el ser un ser vivo teletransportado requiere una descomposicion de la materia en atomos o moleculas esto produciria la muerte inmediata del ser vivo y por lo cual al reordenar su estructura lo q obtendriamos seria una copia, es decir si yo fuese teletransportado yo moriria en el proceso y lo q se obtendria seria una copia de mi??
 
exacto cartecno, eso es lo que pienso yo. Que si se descompone el cuerpo mueres,y al recomponerte (aparte de que dudo que esa recomposición tenga vida) ya no serías tu mismo, si no un clon o algo parecido.
 
en realidad es muy interesante , aunque no funcione bien , imagino un modulo transmisor en la tierra y uno receptor en el espacio, cerca de el sol (no tan cerca como para que se queme) .
un modulo con balcon o patio abierto.

primero vamos metiendo y mandando a los desechos mucleares que tengamos.
luego a quienes los generaron.
y antes de que se aviven a los politicos:
bush, el de venezuela, , el de colombia, de argentina a TODOS, aunque alguno diga que "yo no fui" , un sopapo y adentro, a todos, y nada de comenzar por la A , se empieza con la K, luego la M y se sigue por donde se quiera.

en el receptor una camara para ir viendo como salen y ajustar el preset de "rearme" .
y la puerta de salida, eso si: abierta y en el patio , nada de adentro.

estoy seguro que seria un proyecto que mejoraria al mundo, no se si funcione, pero lo mejoraria.

luego al final lo propulsamos hacia el sol y que se destruya, los que quedemos aca viviremos muy tranquilos , ya que, necesitar teletransportacion , no necesitamos aun, podremos llegar a ella tranquilos , en paz dentro de 100 o 1000 años.

lo que si es un problema y tenemos que solucionar es LLEGAR a seguir 1000 años mas.
 
Bueno.. hace tiempo leía alguna teoriza...
Imaginemos al espacio como una hoja de papel (la hoja de papel es 3D), existe la teoría de que en ciertos momentos el espacio (la hoja de papel) sufre doblamientos, es decir junta una esquina con otra distinta, y una partícula pasa de la primer esquina a la segunda lo que ocasiona la "tele transportación"... se supone que esto es lo que pasa con los agujeros de gusano... si fuéramos capaces de reproducir este fenómeno ya podríamos ir de vacaciones a la luna si tuvieras un presupuesto muy ajustado! jeje...
 
boris guillen dijo:
wau!! a esperar !............................zzzZzzZz

Fogonazo teletransporta cosas todos los dias...

Por otro lado, no se con quien te habras cruzado, pero no somos tan serios eh! Fijate en F36 y F29...

Viste, nos acaba de teletransportar, viste que no duele...:eek:
 
Atrás
Arriba