Inyectar Video compuesto en TV antiguo

Bueno gracias por el dato, creo tener una family Game, voy a probar y luego les cuento. Por sierto ya consegui el esquema del televisor y al parecer no es binorma, pero si veo bien los canales de aire debe ser PAL N, corriganme si no es asi.
Voy a revisar el TV, la parte del croma mas que nada, para corroborar si realmente es el esquema que tengo y asegurarme que sistema es.
luego les cuento, Gracias.
 
Buenas. Explico brevemente lo que quiero hacer. Tengo un adaptador SG RF UNIT para Sega Genesis que intento revivir (fotos mas abajo).

Tengo una TV muy vieja (aunque con una imagen impecable) que no cuenta con las entrada para Audio y Video tipo RCA. Investigando mucho vi foros donde sugerian el uso de los adaptadores que venian en la Nintendo. Lo unico que logre conseguir es el adaptador de sega. Aqui las imagenes:

Tapa frontal
18-05-09_153036.jpg


Tapa trasera
18-05-09_153051.jpg


Interior
18-05-09_153019.jpg

18-05-09_152954.jpg


Bueno, el aparato no cuenta con una entrada convencional, sino una propia de Sega. Como veran en las imagenes, tiene 4 cables de entrada y una salida a RF. Los cables tienen al costado una letra impresa sobre la placa. Asi:

Rojo - A
Amarillo - V
Blanco - B
Marron - C

Que significan? Yo supuse que uno (el amarillo) es la entrada de video, el marron es la masa y el rojo y blanco los dos canales de audio. Hice esa conexion pero aun no tengo imagen ni audio al conectarlo a la TV.
Ademas, tengo otro inconveniente: No cuento con tv-cable, por lo que me es practicamente imposible saber si le atine al canal 13 con el sintonizador de la TV :(

¿Alguien intento hacer algo parecido? ¿Sabe alguien si el aparato hace realmente lo que yo creo, o es un adaptador especial para el videojuego?

Muchas gracias!

--
P/D: Mis disculpas por la falta de acentos, pero es un teclado hebreo-español
 
Acá tenés el pinout de las patitas del conector que tiene el cable:
http://pinouts.ru/Game/sega2_pinout.shtml
(si no era ese, es este http://pinouts.ru/Game/sega1_pinout.shtml)


Aparentemente si va por el canal 13.


Lo que veo que te olvidaste, fue de alimentarlo con 5 volts
Recordá que por RF no le van a mandar audio stereo..
Tendrías que tener un cable para masa, uno de video, uno de audio, y uno de alimentación (5 volts).

Por la foto el marrón es masa seguro.

Y seguramente por lo que queda, sería:
Rojo = +5V
Amarillo = Video
Blanco = Audio


Salu2!


EDIT: Leyendo lo que pusiste de las letras al lado de los cables, parece que es así:
Amarillo = Video
Rojo = Audio
Blanco = +5V
Marrón = Masa (Común, o negativo, como quieras llamarle)

Seguramente sea así
 
@elaficionado: Muchas gracias, el circuito es muy interesante. Está anotado como futuro proyecto

@DriX: En el momento que conseguí el aparato me pareció muy extraño que no necesite alimentación! Así que lo ignoré por completo ops: Lo que decís tiene mucho sentido y es sin dudas la solución. Apenas tenga un minuto libre de la universidad pruebo tu aporte y comunico resultados. Muchísimas gracias!
 
Hola Fidodido18.

Fue una emoción enorme saber que hay alguien en el mundo que tiene exactamente el mismo problema que yo.
Pudiste solucionarlo? de ser así, podrás decirme como has hecho?

Gracias y saludos
Matías
 
Hey tambien tengo ese problema!! aunque no e probado pense que solo con conectar el Cable coaxial al Vhs y del vhs sacar los cables de audio y video y conectralos al tv tendria suficionte para ver los canales!!!! :eek:

Creo q me e desanimadooooo!!! :cry:

Diossssssss!!!!

Ya probaron asi???
 
Buenos días.
Tengo una consulta bastante particular. Necesito meter una señal de video compuesto standard a una TV antigua. La TV es uan Sharp Color de 14" del año 91.
Pueden ver la foto aqui: http://img.ebayanuncios.es/f2/78/f2785348b1c8718aaa97c4b66e9ba98f_vip.jpg
La televisión lógicamente no tiene ninguna entrada de video compuesto ni de scart ni nada, de ahi la gracia del reto. Ya sé que lo más práctico es comprar una tv nueva, pero para mi esto es un reto con una tele que compré hace 18 años para mi nuevo Spectrum 48K...
Pensé que podía encontrar señal de video compuesto a la salida del sintonizador, pero mirando esquemas de otros sintonizadores (no encuentro el de mi tv) veo que el sintonizador saca señal de IF. Esta señal luego entra en un IC cuya referencia no me da ninguna pista en Intenet, pero deduzco que de este IC podrá salir video compuesto, dondo yo ahi interrumpiría la pista y metería mi señal.

Como no tengo nada claro por donde seguir, me gustaría que me manifestarais vuestra opinión pues no tengo claro si podré conseguir lo que me propongo...

Saludos y gracias.
Eduardo
 
mejor consiguete un modulador de UHF en el que inyectar la señal.
luego su salida la conectas a la entrada de RF del TV

es posible que encuentres uno de esos moduladores en un reproductor de vhs antiguo, pero no estoy seguro

saludos!
 
Si, es mi último recurso, ya usé hace tiempo un módulo IC específico que encontré que muy a medida para esto (VCC, Video IN, Audio IN, GND y RF Out) pero quería evitarme dos conversiones innecesarias de señal (Video a RF en el modulador y Rf a video en el sintonizador interno), por eso propongo esta cuestion.
Gracias
 
Tienes que encontrar en el diagrama la salida del sintonizador entra a la FI y seguidamente esta la etapa de video. Busca donde diga "Luminancia" postea el diagrama. Tienes osciloscopio? puedes buscarlo con el. Luego tendras que hacer con un transistor una adaptacion de baja impedancia. Puede pasar que el video te llegue invertido y tendras que hacer dos etapas una de inversion y otra de adaptacion.
 
Si, esa sería la idea. La tele solo tiene dos integrados. Miré la numeración del que va a la salida del sintonizador (pin IF) y no encontré NADA en internet. Y con el número de chasis busqué algún esquema y tampoco. Luego miro de nuevo el número y lo pongo aqui por si alguien puede aportar algo. El problema es lo antigua que es ('91)
Sí que tengo osciloscopio. Leí bastante hace años sobre fundamentos de TV pero lo tengo muy oxidado. Por lo que ví en otros esquemas de tv que podrían ser parecidas, la salida del chip de IF tiene una amplitud de 2.2Vpp, video compuesto es 1Vpp, por eso la adaptación, no?
Espero daros más datos en breve, también pondré foto por si alguien le suena el esquema por otro fabricante...

Por otro lado, asumo que el IC de IF saca de la señal también el audio, no? Necesito también cogerlo por algún lado aunque me preocupa menos pues siempre puedo meter un miniamplificador de audio con un LM386 y conectarlo diréctamente al altavoz...

Gracias!
 
Fijate que si el otro integrado es el de croma seguro encontrás informaciòn en internet, y por una de sus patas le entra video compuesto.
 
Ya, pero como dije antes (leer arriba):
1.-Es un poco reto hacerlo así. No descarto rendirme y acabar con un modulador de UHF
2.-Me evito dos conversiones de señal (VC->RF->VC)
 
Atrás
Arriba