Inyectar Video compuesto en TV antiguo

jeje no seria mas practico tener un tv moderno no es caro y en las chacharas uno encuentra televisores viejos para experimentar
 
Buenos días.

No necesariamente hay que poner una llave de conmutación, es posible hacer un simple circuito que cuando detecte Video externo conmute automáticamente.


Sal U2

Dices no necesariamente y luego hablas de un conmutador automático... es decir te contradices para luego afirmar lo que digo, es decir ya sea manual, muy simple, o automático, más elaborado y complejo, si o si necesita una llave, ya sea mecánica o electrónica llave al fin, ya que si esta presente la señal proveniente del sintonizador(audio y video luego de separados y procesados) se mesclara, e interferira
 
Última edición:
hay unos CI muy fáciles de conseguir que son llaves de audio y video muy utilzados en TV Como el LA7222
y en lugar de CD4066 se utilza con mejor desempeño el CD4053
 
Dices no necesariamente y luego hablas de un conmutador automático... es decir te contradices para luego afirmar lo que digo, es decir ya sea manual, muy simple, o automático, más elaborado y complejo, si o si necesita una llave, ya sea mecánica o electrónica llave al fin, ya que si esta presente la señal proveniente del sintonizador(audio y video luego de separados y procesados) se mesclara, e interferira



Buenos días.

No hay ninguna contradicción :D

Me refiero a conmutación manual, esto implicaría tener que manipular mecánicamente la caja del TV para poder montar un conmutador en algún sitio.

Lo más cómodo es hacer un Conmutador que se accione al detectar la señal de Video externo, detectando, pe. el Sincronismo Vertical.

Un buen conmutador de dos señales de Video es el MAX4310
Para conmutar Audio podemos utilizar el DG309.



Sal U2
 
Última edición:
Voto por :


LLAV0520.jpg
images
 
oye dices más arriba que no a un conmutador manual para no manipular la caja del ´TV y que prefieres uno automático, un conmutador ya sea mecanico o electrónico es eso y dices que no te contradices??? ya que luego apoyas la moción de Due que en definitiva es lo que yo dije en un primer momento.
Y ahora no dices nada de manipular la caja????? la verdad que eres muy poco serio en tus comentarios
 
Buenas tardes.

Apoyo la propuesta :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Sal U2

Sal U2[/QUOTE]

Muy bueno lo tuyo miguelus

:LOL::LOL::LOL:

¿Me puedes ayudar?

Necesito hacer una conmutación de señales de Video como la que propones.

He pensado en eso de hacer la conmutación detectando el Sincro Vertical de la señal de Video :unsure:

Me podrías explicar ¿Cuál es la razón de hacerlo de esa manera?

¿Dónde puedo conseguir el MAX 4310?

Salud
 
mucho más simple, puedes hacer un poco de bricolage y colocar un miniswich que al colocar la RCA correspondiente te cambie, o trabajas con la señal de video y utilzas la misma para la conmutación
 
es como en mi pais esta a meses de quitar la TV analogica y no tenia mucho
que estaba empezando hacer unexperimento de meterle sintonizador digital a una vieja TV analogica

solo es la etapa sintonizadora y extraer la F.I del sintonizador digital pero ya para que

ahora lo que hare sera hacer un transmisor de TV analogica y subire el diagrara cuando quede ;)
 

Muy bueno lo tuyo miguelus

:LOL::LOL::LOL:

¿Me puedes ayudar?

Necesito hacer una conmutación de señales de Video como la que propones.

He pensado en eso de hacer la conmutación detectando el Sincro Vertical de la señal de Video :unsure:

Me podrías explicar ¿Cuál es la razón de hacerlo de esa manera?

¿Dónde puedo conseguir el MAX 4310?


Buenos días retrofit.

La razón de hacer la conmutación por medio del Sincronismo Vertical, es independizar totalmente la conmutación de la señal de Video y que esta se haga de forma automática al detectar esa señal, de esta forma no tenemos que molestarnos en accionar ningún tipo de conmutador.

Supongamos un Monitor en el que estamos viendo de forma continua una señal, pe. la TV.

Ese Monitor tiene una entrada AV conectada a otro sistema reproductor de Video que normalmente está inactivo, en un momento dado ese reproductor comienza a reproducir Video, con el conmutador que propongo, al detectar que hay señal de Video, conmutaría de forma automática esa entrada de Video, tengamos en cuenta que hay sistemas de vigilancia en el que el operador tiene restringidos los acccesos a los mandos de monitoreo.

La razón de utilizar el pulso de Sincro Vertical, es que aunque la señal de Video esté en Negro o en Blanco, el Sincro siempre está presente.

En cuanto a cómo conseguir el MAX4310, la verdad es que no te lo puedo decir, te diré que cuando lo empleé, solicité al departamento de compras de mi Empresa que lo comprara, miraré si en el almacén queda alguna unidad (supongo que sí), y si estás interesado te puedo regalar alguno :D

Sal U2

Salud[/QUOTE]
 
Hola buenas noches amigos.
Me estoy iniciando en la reparación.
Me llego este televisor con única entrada de señal del varicap.
El cliente quiere que le ponga la entradas de audio y video ¿cómo se le puede hacer amigos?.
Gracias.
 
ammm
es algo complicado pero hay 2 formas.

forma 1 y facil.

conseguir un adaptador RCA a coaxial valen prox $12.5 USD
aca en mexico los vendian donde quiera pero ya no los venden.

solo hay que meterlo dentro del chasis de la TV y ponerle su fuentesita por que llevan un eliminador.

forma numero 2:

como sabemos esa cajita es un modulador RF ¿nos podemos brincar el modulador y el sintonizador?
SI pues el video del RCA es video compuesto y de la salida del sintonizador tenemos la señal de FI y de ahi va a unos filtros que nos dejan video comupesto ahi es donde hay que meter el video.

lo mismo para el audio, ese es mas facil por que solo lo metes directo al amplificador.

debes tener diagrama a la mano.
 
Con respecto al metodo 2, hay que tener en cuenta que el tipo de fuente sea de aislamiento total, sino quedaría electrificada la masa de las fichas rca de audio-video.
 
Atrás
Arriba