Inyectar Video compuesto en TV antiguo

si tienes dudas , dime que modelo tienes de sony
y te digo donde debes conectar el audio y el video
Buen dia amigo,me gustaría realizar ese mismo proyecto a un tv marca Goldstar de 1988 que tengo super conservado,menos el sintonizador que esta malo.
 

Adjuntos

  • IMG_20190730_095645.jpg
    IMG_20190730_095645.jpg
    196.6 KB · Visitas: 9
Hola Aguirre; lo que tú deseas es colocar una entrada AV externa a ese TV antiguo. Lo primero que debemos verificar es el diagrama del TV, tal vez pueda arrojarnos alguna luz acerca del integrado jungla si posee alguna entrada auxiliar para video exterior aunque lo dudo mucho.. se me ocurre que se use un circuito ya preparado Demodulador el cual nos permita convertir la señal de video y audio AV en una señal de RF e ingresarla por el sintonizador (por estos lares lo venden). Esta última opción es mucho más fácil. El problema solo radicaría en el Sintonizador del TV el cual tú dices que está dañado.. saludos
 
Quizás me confunda, pero ese televisor parece anterior al 88. Por esa época estuve en un taller servicio técnico de Goldstar y la sintonía era con botonera y presintonías o pulsadores con sintonía automática.
El formato de dos mandos para sintonizar canales de VHF o UHF es mas antiguo, de no ser que fuese un modelo americano que eran mas "conservadores" :unsure: ....

Por esa época ya incorporaban SCART (euroconector), RCA y BNC para entrada de vídeo y audio.
 
Quizás me confunda, pero ese televisor parece anterior al 88. Por esa época estuve en un taller servicio técnico de Goldstar y la sintonía era con botonera y presintonías o pulsadores con sintonía automática.
El formato de dos mandos para sintonizar canales de VHF o UHF es mas antiguo, de no ser que fuese un modelo americano que eran mas "conservadores" :unsure: ....

Por esa época ya incorporaban SCART (euroconector), RCA y BNC para entrada de vídeo y audio.

Hola Pincha!; Como me gustaría tener unos TVs de esos cuyos sintonizadores poseían un switch rotativo para seleccionar los canales, con circuitos muy diferentes a los que hoy me llegan al estante; sería como viajar en el tiempo :). Háblame más de esa época como técnico de TV para Goldstar jajaaja. Realmente disfruto de los colegas que repararon en esas épocas a quienes les pregunto por tips y anécdotas de esos TVs y amplificadores. Saludos
 
Hola Aguirre; lo que tú deseas es colocar una entrada AV externa a ese TV antiguo. Lo primero que debemos verificar es el diagrama del TV, tal vez pueda arrojarnos alguna luz acerca del integrado jungla si posee alguna entrada auxiliar para video exterior aunque lo dudo mucho.. se me ocurre que se use un circuito ya preparado Demodulador el cual nos permita convertir la señal de video y audio AV en una señal de RF e ingresarla por el sintonizador (por estos lares lo venden). Esta última opción es mucho más fácil. El problema solo radicaría en el Sintonizador del TV el cual tú dices que está dañado.. saludos
Gracias amigo,pero no puedo usar un modulador de rf ya que este habría que conectarse al canal 3 o 4 y este tv tiene el sintonizador malo por desgaste de los contactos(Y por acá no se consigue).Por eso me gustaría adaptarle entrada de video rca para por alli conectar DVD,Deco TDA,Señal de tv cable por medio de un VCR o VHS.Acá te adjunto el diagrama donde se puede ver los integrados,te agradezco la ayuda.
Quizás me confunda, pero ese televisor parece anterior al 88. Por esa época estuve en un taller servicio técnico de Goldstar y la sintonía era con botonera y presintonías o pulsadores con sintonía automática.
El formato de dos mandos para sintonizar canales de VHF o UHF es mas antiguo, de no ser que fuese un modelo americano que eran mas "conservadores" :unsure: ....

Por esa época ya incorporaban SCART (euroconector), RCA y BNC para entrada de vídeo y audio.
Pues yo calcule por otros que vi en la red que era de 1.988,pero en algunas partes internas hay sellos que dicen 1.991,En la pantalla o tubo TRC dice Hecha en Mexico 1.991 y el TV dice Hecho en Venezuela por Industria GoldStar de Venezuela.
Es facil entrarle a ese por audio y video.

Por aquí hay sitios con diagramas de ellos : Sitios de esquematicos y manuales de servicio para descargar gratis
Solo se que dicen que hay que saber si es de chassis vivo o no.
Muchas gracias por su ayuda,ya que luego quiero hacer lo mismo a varios tv de mi colección Vintage,tengo a blanco y negro como unos 5 y sigo comprando,je,je,je.
 

Adjuntos

  • CMX-4400 NC-05X4.pdf
    3.4 MB · Visitas: 21
Última edición:
Tu primer problema es que es chasis vivo, vas atener que armar una fuente aislada, bobinado sobre el flyback o un trafo aparte, y vincular la señal externa con optoacopladores, la señal de video sale por el pin 22 La7520, el tema es que el audio se procesa adentro del mismo chip y sale a la etapa amplificadora, pero puede que puedas entrar por alguna pata y asi lograr meter el audio externo.
 
Tu primer problema es que es chasis vivo, vas atener que armar una fuente aislada, bobinado sobre el flyback o un trafo aparte, y vincular la señal externa con optoacopladores, la señal de video sale por el pin 22 La7520, el tema es que el audio se procesa adentro del mismo chip y sale a la etapa amplificadora, pero puede que puedas entrar por alguna pata y asi lograr meter el audio externo.
Bueno amigo estoy dispuesto a realizar lo que me digan,pero parece que hay un amigo interesado en comprarmelo para decoración vintage.Si no lo vendo les aviso para comenzar la remodelación,muchas gracias.
 
Si tiene chasis vivo habría que entrarle el audio y el video con transformadores adecuados.

Por ejemplo, para audio andaría perfectamente un transformador de los antiguos modems 52k que son 600-600 Ohms , capacitor en serie con la entrada y otro con la salida , salida conectada a los dos extremos del potenciómetro de volumen.

Para video serviría un pequeño núcleo de ferrita con . . . ¿:unsure:? ¿20 y 20 espiras ? ¿40 y 40 espiras ? :unsure: a probar
 
Sí tal como dicen los colegas, no hay una GND aislada por lo que se complica un poco más el diseño. He visto Dosmetros que algunos TVs Goldstar con entrada de video y Audio externo que poseían chasis vivos se empleaba, como dice Sergiot, un optocoplador que no recuerdo su código para acoplar AV externo a los circuitos del jungla. Hice un reemplazo de unos de los optocopladores y el TV quedó funcionando bien. Ya han pasado algunos años y no he visto más de esos Goldstars..
 
Creo que una o dos vueltas de cable alrededor del la parte de ferrite del flyback, optoacopladores y listo. Los e visto no recuerdo la marca, con chasis vivo. Como dice @moonwalker .

Ver el archivo adjunto 181057

Aca un ejemplo. Experimenta con eso del flyback
Exactamente; son esos los optocopladores de los que hablo. Gracias DJT3. Alguna vez quise experimentar con esos integrados luego de reparar un TV Goldstar que no le funcionaba la entrada de AV; Aguirre, tienes varias opciones posteadas por los colegas así que manos a la obra. Saludos :)
 

De nada :cool:.
Aqui un ejemplo para la alimentacion. Ojo que ya con 4 vueltas tienes alrededor de 25 voltios.
Pon una vuelta del cable (entra por un lado, y sale por el otro), un diodo rapido (algun FR103, creo) y un capacitor de 100uF por unos 25 voltios, y con un multimetro mide y ve de una vuelta en una vuelta sumando y midiendo, para no pasarte.

Emerson uno Herrera Dublan.JPG

Fuente, por si les interesa la modificacion: - - - - El rincón de soluciones tv - - - -: Sustitución del fly-back BSC25-29 T9XX0129-R por un BSC24-01N4013F.
 
Gracias amigos me quede con el tele y estoy dispuesto a la modificación.
Saludos,¿podrían orientarme por donde comenzar? El diagrama anterior es el mismo chassis pero trae un integrado 7520 y revisando bien el mio trae un circuito integrado LA7620,ya que difieren mucho les adjunto el diagrama del verdadero chassis.
 

Adjuntos

  • CMX-4400 NC-05X4.pdf
    3.4 MB · Visitas: 8
Última edición:
Seguis mas o menos igual, en Q201 tenes el video, en la base tenes la salida de video y el resonador de .5 para eliminar la portadora de audio, sobe el emisor tenes la salida neta de video con sincronismo incluido, el audio es otro tema, el proceso se hace adentro del chip, vas a tener que ensayar algo por fuera, lo peor que te puede pasar es que tengas que hacer un preamplificador de uno o dos transistores y meter el audio a la salida de audio o una plaqueta de audio de 1W por fuera de la placa original, no tiene mucho sentido sacrificar mucho tiempo en el original, como no vas a seguir usando el remoto o cosas asi del propio tv, pones un pote de volumen y listo.
 
Seguis mas o menos igual, en Q201 tenes el video, en la base tenes la salida de video y el resonador de .5 para eliminar la portadora de audio, sobe el emisor tenes la salida neta de video con sincronismo incluido, el audio es otro tema, el proceso se hace adentro del chip, vas a tener que ensayar algo por fuera, lo peor que te puede pasar es que tengas que hacer un preamplificador de uno o dos transistores y meter el audio a la salida de audio o una plaqueta de audio de 1W por fuera de la placa original, no tiene mucho sentido sacrificar mucho tiempo en el original, como no vas a seguir usando el remoto o cosas asi del propio tv, pones un pote de volumen y listo.
Gracias,pero luego ¿lo del chassis vivo?
Si,bueno supongo que puedo hacer un preamplificador o mini aplificador por fuera de la placa y usar el potenciometro original del volumen del mismo tv,ese que trae un suiche de prender incorporado.
O en ultimo recurso colocar otro por la parte de atras o de un lado del tv.
Osea en la base de Q201,puedo meter la señal de video procedente del positivo de un dvd por ejemplo.
 
Lo del chasis vivo sigue siendo como al principio.
El video creo que mejor lo tendrias que poner en el emisor del transistor, todo va a depender de la polaridad de la señal que sale del dvd, deberia coincidir con la del tv.
 
Hola a todos con relación al problema de "chassis vivo" o energizado con la Red Electrica , jo personalmente haceria la opción aportada muy gentilmente por Don DJT3 , post#191 es sin dudas algun la mas acertada y prolija.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Lo del chasis vivo sigue siendo como al principio.
El video creo que mejor lo tendrias que poner en el emisor del transistor, todo va a depender de la polaridad de la señal que sale del dvd, deberia coincidir con la del tv.
Aah o.k en el emisor entonces.Sabes que ya repare el selector de canales,entonces luego de lograr la adaptación me gustaría ponerle un conmutador para escoger de la entrada de video RCA compuesta y la entrada común por RF a VHF. Estoy cuadrando todo para ponerme a eso lo mas pronto posible,me toca buscar cable blindado y ¿que otras cosas? .Muchas gracias por todo.
Lo del chasis vivo sigue siendo como al principio.
El video creo que mejor lo tendrias que poner en el emisor del transistor, todo va a depender de la polaridad de la señal que sale del dvd, deberia coincidir con la del tv.
Hola a todos con relación al problema de "chassis vivo" o energizado con la Red Electrica , jo personalmente haceria la opción aportada muy gentilmente por Don DJT3 , post#191 es sin dudas algun la mas acertada y prolija.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
Pero ¿sería sacar de la ferrita del Flyback el voltaje para alimentar la plaquita del amplificador externo para el audio?,porque el video lo meto directo al transistor Q201.No entiendo muy bien y no quiero quemar el tv.
 
No podes entrar en forma directa, sin importar a donde conectes, cuando pones a masa del tv, estas conectando a una linea de los 220V, es por eso que se tiene que aislar con el chasis del tv, la mejor opción es copiar el circuito con los opto acopladores, el bobinado sobre el nucleo del flyback es para alimentar la electronica asociada a los opto y si queres al audio, eso si, contemplá que el audio tiene un consumo importante y proporcional a la potencia.
 
Atrás
Arriba