Inyectar Video compuesto en TV antiguo

Si ya está corregido el problema del selector de canales yo no manipularía el aparato mas de lo necesario.
En el mercado hay adaptadores de vídeo compuesto a RF. La entrada de vídeo ya sea por euroconector o por conectores RCA, la convierte en salida de RF y dependiendo del modelo elegido se puede escoger el canal de salida.
Y como debe haber un filtro capacitivo en la entrada de RF (antena) del televisor no habría problema.
Unas fotos del interior del aparato no vendrían mal.
 
Sinó se usa ésta parte de un viejo Family Game :

691231431e1ab6292648.jpg
 
Sinó se usa ésta parte de un viejo Family Game :

O de una videograbadora.

Simplemente buscas un conversor de audio/video a RF, y listo. Con una fuente para celular (cargador de celular) ya puedes usar el engendro con total seguridad, por el hecho de que la entrada de antena (RF) está aislada mediante capacitores, como dijo @Pinchavalvulas .

Yo hice algo parecido, pero para extender el audio/video de un deco de DirecTV hacia otro tele sin mover el mismo, solo me llevo el control y ya
 
Simplemente buscas un conversor de audio/video a RF, y listo. Con una fuente para celular (cargador de celular) ya puedes usar el engendro con total seguridad, por el hecho de que la entrada de antena (RF) está aislada mediante capacitores, como dijo @Pinchavalvulas .
Precisamente hoy me han traído un engendro que hice para revisarlo.
IMG_20190815_004144.jpg
IMG_20190815_004055.jpg
IMG_20190815_003244.jpg
IMG_20190815_003625.jpg
IMG_20190815_003609.jpg
IMG_20190815_003337.jpg
Modulador de RF recuperado de un vídeo vhs. Incluye señal test (barras verticales) y ajuste de canal de salida.
Como se puede apreciar en las imágenes sirve al mismo tiempo de adaptador de señales, de base para tdt y refrigerador del mismo.
 
Hola a todos , lo gran problema aca es que muy desafortunadamente lo sintonizador ( o tuner) de la TV en questón estas estropiado (dañado) por eso que un modulador de A/V no sirve en ese caso.
Att,
Daniel Lopes.
Pero ¿sería sacar de la ferrita del Flyback el voltaje para alimentar la plaquita del amplificador externo para el audio?,porque el video lo meto directo al transistor Q201.No entiendo muy bien y no quiero quemar el tv.
Es que cuando ustedes "saca" la tensión de alimentación del FlyBack por meo de algunas espiras esternas no hay contacto electrico (ayslado galvanicamente) con lo circuito del TV y ese estas energizado con la Red Electrica.
Ese ayslamento galvanico permite alimentar seguramente lo circuito "ayslador" conposto por lo Optos acopladores y transistores asi garantizando un funcionamento mas prolijo sin incorrer en lo riesgo de eletrocutación por parte del operador (ustesdes).
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si ya está corregido el problema del selector de canales yo no manipularía el aparato mas de lo necesario.
En el mercado hay adaptadores de vídeo compuesto a RF. La entrada de vídeo ya sea por euroconector o por conectores RCA, la convierte en salida de RF y dependiendo del modelo elegido se puede escoger el canal de salida.
Y como debe haber un filtro capacitivo en la entrada de RF (antena) del televisor no habría problema.
Unas fotos del interior del aparato no vendrían mal.
Pues ahora lo estoy usando con un VHS y puedo ver 3 señales de TV:
1-)La procedente de un cable coaxial desde la compañia de telecable de pago.
2-)La procedente de Television Digital Abierta mediante un deco TDT.
3-)La procedente de una antena Telescopica de VHF de TV analogica de señal libre.
Pero yo era porque creo que la señal por RCA es un poco mas nitida que una por RF.
Y les recuerdo que el proyecto era para varios televisores,ya que los colecciono,sobre todo a color y blanco y negro de los años 70 y 80.
Precisamente hoy me han traído un engendro que hice para revisarlo.
Ver el archivo adjunto 181258
Ver el archivo adjunto 181259
Ver el archivo adjunto 181260
Ver el archivo adjunto 181261
Ver el archivo adjunto 181262
Ver el archivo adjunto 181263
Modulador de RF recuperado de un vídeo vhs. Incluye señal test (barras verticales) y ajuste de canal de salida.
Como se puede apreciar en las imágenes sirve al mismo tiempo de adaptador de señales, de base para tdt y refrigerador del mismo.
Se ve muy bien,¿tienes el diagrama?.Si repare el sintonizador de VHF y desconecte o elimine el de UHF,ya que no se va utilizar mas.
 
Última edición:
Sí Daniel, pero eso según el forero ya está solucionado.
Descurpe , jo no habia mirado ese post.
Bueno que una entrada de A/V es mejor que entrar por RF eso es facto y si pasa porque generalmente los moduladores de A/V disponibles en lo mercado NO son prolijos y si una solución barata (bajo costo).
Un modulador realmente prolijo son los enpleyados en una emisora de TV , ese muuuuy costoso y lejos de lo alcançe de nosotros puebres mortales , jajajaja.
Es possible injectar A/V en una TV pero es nesesario tener buenos conocimento especificos en lo funcionamento de los circuitos enpleyados en esa TV para saper hacer correctamente las modificaciones necesarias para conberter en un monitor de A/V.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Se ve muy bien,¿tienes el diagrama?.Si repare el sintonizador de VHF y desconecte o elimine el de UHF,ya que no se va utilizar mas.
Los videos antiguos tenían salida de RF por el canal 2-3-4, pero los mas modernos era salida de RF por UHF del 32 al 69 (algunos mas amplio)
Tu solución usando un video como selector y modulador de entradas es la mas fácil, prácticamente lo mismo que hice yo con ese montaje.

El aparato está compuesto de un modulador de video recuperado de un video vhs bastante antíguo, que solían llevar dos módulos juntos, uno el modulador y otro el sintonizador. Los videos mas modernos sólo llevaban el sintonizador, la modulación era directa con algún circuito integrado en la placa o internamente en el sintonizador.
Las conexiones casi siempre están serigrafiadas en la placa o en la chapa de las carcasas.
El modulador necesita 5V para el funcionamiento, así que le puse un regulador 7805 para poder aprovechar un transformador de 7,5V que había por ahí.
 
Los videos antiguos tenían salida de RF por el canal 2-3-4, pero los mas modernos era salida de RF por UHF del 32 al 69 (algunos mas amplio)
Tu solución usando un video como selector y modulador de entradas es la mas fácil, prácticamente lo mismo que hice yo con ese montaje.

El aparato está compuesto de un modulador de video recuperado de un video vhs bastante antíguo, que solían llevar dos módulos juntos, uno el modulador y otro el sintonizador. Los videos mas modernos sólo llevaban el sintonizador, la modulación era directa con algún circuito integrado en la placa o internamente en el sintonizador.
Las conexiones casi siempre están serigrafiadas en la placa o en la chapa de las carcasas.
El modulador necesita 5V para el funcionamiento, así que le puse un regulador 7805 para poder aprovechar un transformador de 7,5V que había por ahí.
Me gustaria sacar el sintonizador del VHS para hacer un circuito asi como el tuyo,pero entonces supongo no funcionara con el control remoto.
Lo que ocurre es que al VHS le desmonte el mecanismo mecánico y los sensores fotosensibles,ahora cada vez que lo enciendo me toca meter la mano por donde entran los cassettes y por allí girar el contacto ese que es una ruedita tipo potenciometro cada vez que voy a ver televisión.
 
Hola a todos , la idea es sacar lo modulador de RF del Videocassetera.
Es muy facil , basta desmantelar con cuidado la cajita de mectalica que estas directamente a lo conector "F" henbra denominado "RF Out" CH03 o CH04.
Esa caixa mectalica tiene 3 o 4 terminales donde 1 es tierra o masa , los otros dos son las entradas de A/V y lo cuarto terminal es la alimentación DC ( generalmente 5,00Vcc).
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Sí, al sacar el sintonizador te quedas sin las funciones del mando... Y no es el sintonizador lo que te hace falta, es el módulo contrario el que convierte señal de vídeo y audio en RF, el sintonizador convierte RF en señal de FI.

Puedes poner fotos del vídeo para ver si es factible.
 
Sí, al sacar el sintonizador te quedas sin las funciones del mando... Y no es el sintonizador lo que te hace falta, es el módulo contrario el que convierte señal de vídeo y audio en RF, el sintonizador convierte RF en señal de FI.

Puedes poner fotos del vídeo para ver si es factible.
Apenas pueda desarmarlo les aviso es un LG modelo B148M.
 
Amigos conseguí otro TV blanco y negro para mi colección.Es uno normalito de 12 pulgadas de 1990 marca Megatron y quisiera adaptarle entrada de video compuesto A/V.
Acá les adjunto la foto del data del integrado para que puedan orientarme,saludos y exitos.
 

Adjuntos

  • 2020-05-21-024941_1024x768_scrot.png
    2020-05-21-024941_1024x768_scrot.png
    176.4 KB · Visitas: 12
En el pin5 tenes la salida de video y en el 11 la de audio, el tema mas allá de saber por donde sale, es saber si los niveles y polarizaciones son equivalentes, otro tema para tener en cuenta es que si algo de eso no se cumple el separador de sincronismos no funciona y no tendrás la imagen estable en alguno o en ambos sincronismos, el audio dentro de todo sería el mas simple de todos, pero el video tiene sus cosas.
 
No se si me equivoco,creo que si despego los pines 5 y 11 del integrado y soldo los positivos de un cable A/V en la placa donde deberían ir dichos pines y los negativos a masa,podría funcionar.No se,¿Qué opinas?
 
Atrás
Arriba