JUEGO ¡ diagnostique éste odioso televisor !

elgriego

Recordado
Como estan colegas,les propongo este pequeño juego. El mismo consiste en un diagnostico por imagen. De acuerdo a las siguientes fotografias, :unsure:Cual dirian ustedes,que es lugar en donde se localiza la falla,cual etapa ?,los elementos involucrados ?,y porque no, el elemento causante de dicha averia.

La falla se presento en un Tv Godstar con chasis MC 58A

Adjunto el circuito,para ayudarlos en la deduccion.


Obviamente el unico premio ofrecido, es la satisfaccion personal ,por resolver dicho entuerto :LOL: ,con el consiguiente crecimiento profesional en la materia.:cool:

Obviamente la falla ya fue resuelta :cool:.por lo tanto ,pueden ustedes solicitar pistas,en lo referente a tensiones,estado de elementos,pruebas realizadas,etc.




Pd,Si Los señores moderadores consideran que este no es el lugar mas idoneo para este post ,tengan el bien de ubicarlo ,donde mejor consideren conveniente.(y)

Saludos.

Atte El Griego.
 

Adjuntos

  • 12730_Chassis_MC-58A(1).pdf
    875.1 KB · Visitas: 8
  • IMG_20150908_204458.jpg
    IMG_20150908_204458.jpg
    78.1 KB · Visitas: 63
  • IMG_20150908_204537.jpg
    IMG_20150908_204537.jpg
    73 KB · Visitas: 54
Última edición por un moderador:
.





Lo ha hecho renegar este tv don Aristóteles ???, veo que tiene el CAPAcheck atrás !!!!.



Saludos, JuanKa.-

Como anda usted colega JuanKa. El capacheck,es un fiel ayudante,y siempre esta en la mesa,es mas siempre lo estoy corriendo,para no aplastarlo con algun equipo,o tv,pero en este caso no fue de utilidad.;)

Pd ,Espero su opinion idonea acerca del problema presentado.

Saludos.
 
.



Como anda usted colega JuanKa. El capacheck,es un fiel ayudante,y siempre esta en la mesa,es mas siempre lo estoy corriendo,para no aplastarlo con algun equipo,o tv,pero en este caso no fue de utilidad.;) .....
Dichoso sea Ud. que lo posee, yo sigo ahorrando por ahora :LOL: !!!!!.




..... Pd ,Espero su opinion idonea acerca del problema presentado.

Saludos.
Sabia que no iba a perder la oportunidad. Y no respondí nada antes por que las fotitos no ayudan para ver claramente la falla, pero ante su insistencia arriesgare.

Las rayas las asocio "por grupos de 3" (una de cada color), noto algo escaso el vertical pero me inclino por algún tema de yugo o componente asociado al yugo.


Por que?, no hace mucho me paso algo parecido solo en la parte superior de un 21" FLAT y el problema era un capacitor de la corrección parabólica Oeste-Este, si bien este chasis es prehistórico del siglo pasado (90º convencional) y no tenia ese tipo de cosas, siempre hay capacitores por esos lados.




Saludos, JuanKa.-
 
Tiene que ver con la etapa vertica ¡? SI o NO

me voy a comer y vuelvo espero no adivinen :)

Si, esta relacionado.;)

Arriesgue colega, Y buen provecho.


Se aceptan Vuestras opiniones.


Saludos.



.




Dichoso sea Ud. que lo posee, yo sigo ahorrando por ahora :LOL: !!!!!.





Sabia que no iba a perder la oportunidad. Y no respondí nada antes por que las fotitos no ayudan para ver claramente la falla, pero ante su insistencia arriesgare.

Las rayas las asocio "por grupos de 3" (una de cada color), noto algo escaso el vertical pero me inclino por algún tema de yugo o componente asociado al yugo.


Por que?, no hace mucho me paso algo parecido solo en la parte superior de un 21" FLAT y el problema era un capacitor de la corrección parabólica Oeste-Este, si bien este chasis es prehistórico del siglo pasado (90º convencional) y no tenia ese tipo de cosas, siempre hay capacitores por esos lados.




Saludos, JuanKa.-

Buenas noches colega,lamentablemente no acerto,siga pensando.

Aclaracion,en el 90 Por ciento de la pantalla,se observa un tipo de cortina monocromatica,pero en el 10 por ciento superior ,tenemos gran parte de la trama plegada y con color.

Saludos.
 
Última edición:
Como estas griego, alguno de los capcitores, de la etapa, los 24V estan bien?
La R315 desvalorizado o abierta, si bien dijiste que no utilzaste el capacheck, ja no signigica que un capacitor este mal, a veces se lo ve a simple vista.
El zener sobre el pin 11 de la jungla esta bien?
 
Última edición:
Como estas griego, alguno de los capcitores, de la etapa, los 24V estan bien?
La R315 desvalorizado o abierta, si bien dijiste que no utilzaste el capacheck, ja no signigica que un capacitor este mal, a veces se lo ve a simple vista.
El zener sobre el pin 11 de la jungla esta bien?

Buenos Dias Colega Pandacba. Los electroliticos estan todos bien,no hay r desvalorizadas ,no existe riple en la alimentacion,ni del ci de vertical,ni del jungla,a ;) Y el pin 11 del jungla ,no tiene conexion alguna con el mundo exterior.:LOL:

Pd,anda cerca colega,


Saludos.
 
Una ves un problema parecido, no con tantas rayas, era una de esas estupideces que se escapan al razonamiento, y era que el disipador del vertical no estaba a masa.
 
.


Es un tema de la linealidad del diente de sierra vertical, pero este chasis no tienen ningún ajuste al respecto.

El capacitor que define la rampa es C313 y se suelen ser de tantalio por que tienen menos ESR, el valor típico suele ser de 1µF pero depende del jungla que se utilice, los he llegado a ver de 1,5µF y 2,2 µF.

Por otro lado este chasis posee el ajuste 50/60 de PAL ó NTSC acoplado al mismo C313, no es lo usual pero antes funcionaba hasta que llego a las manos de don Aristóteles !!!.


También podría ser que el problema viniera por la señal V-FNB que hace el trabajo de otros Amplificadores de Vertical que poseen entrada por OpAmp.


Seguiremos esperando a ver que pasa en el ultimo capitulo de Las Mil y Una Noches ;) !!!.




Saludos, JuanKa.-
 
Una ves un problema parecido, no con tantas rayas, era una de esas estupideces que se escapan al razonamiento, y era que el disipador del vertical no estaba a masa.

Si Me ha pasado en alguna oportunidad lo que comenta colega,no es este el caso.;)

Los voltajes de la eeprom erran correctos :unsure:


Los Voltages estan casi todo correctos,No es la memoria,este tv recuerda perfectamente.:LOL: :LOL:.;)


.


Es un tema de la linealidad del diente de sierra vertical, pero este chasis no tienen ningún ajuste al respecto.

El capacitor que define la rampa es C313 y se suelen ser de tantalio por que tienen menos ESR, el valor típico suele ser de 1µF pero depende del jungla que se utilice, los he llegado a ver de 1,5µF y 2,2 µF.

Por otro lado este chasis posee el ajuste 50/60 de PAL ó NTSC acoplado al mismo C313, no es lo usual pero antes funcionaba hasta que llego a las manos de don Aristóteles !!!.


También podría ser que el problema viniera por la señal V-FNB que hace el trabajo de otros Amplificadores de Vertical que poseen entrada por OpAmp.


Seguiremos esperando a ver que pasa en el ultimo capitulo de Las Mil y Una Noches ;) !!!.



Saludos, JuanKa.-


:unsure:Anda cerca colega,siga escarbando,si es un problema de linealidad,hay un tema de niveles en el pulso susodicho,con la consiguiente variacion de voltage de continua en un pin del jungla.;)


Saludos.
 
Última edición:
Es algo relacionado a la señal que no llega correctamente al LA7833

Etapa vertical .jpg

la tensión de señal que va al vertical esta mal puede ser el zener, Q301, Q403, o el pote que debe ser de 250Ω
 
Atrás
Arriba