JUEGO ¡ diagnostique éste odioso televisor !

.



Supongo entonces que el problema viene por el lado de D508 ó SW301 .



Y no juego más, me pondré a facturar en mi bolichito !!!!!, por que si bien ya poniéndose estaba la sagan con todas las deudas de Septiembre debo amarrocar para alguna adquisición de Septiembre o tener para las deudas de Oktubre !!!!!.



.
 
.



Supongo entonces que el problema viene por el lado de D508 ó SW301 .



Y no juego más, me pondré a facturar en mi bolichito !!!!!, por que si bien ya poniéndose estaba la sagan con todas las deudas de Septiembre debo amarrocar para alguna adquisición de Septiembre o tener para las deudas de Oktubre !!!!!.



.

Lamentablemente colega,debo decirle que :no:

Lea el post, ahi estan las respuestas.

Saludos.
 
1012_imagen_unica.jpg



CON SEGURIDAD COLEGA SSTC.

Y no estaba en corto,con el tester media bien,:unsure: Pero presentaba fugas

Efectivamente mi Amigo,El Zener Zd301, era el causante de la falla.

No sabes lo que renegue.:(

Bueno ojala le sirva a alguien esta data,no comfien en los zeners,aunque con el tester y fuera de la placa midan bien.


Saludos Y gracias a todos los participantes.

Atte El Griego.
 
Última edición:
jajaja, mira vos ese zener lo que puede generar!! con el tester medía bien?? q

jajaja, mira vos ese zener lo que puede generar!! con el tester medía bien?? con que tester?? digital o analógico?? pregunto porque yo sigo usando el viejo y querido analógico de 20Kohms/V que para medir esas cosas y otras mas, es ideal.
 
http://www.babeldigital.com.ar/data/img_cont/img_imagenes/img_gr/1012_imagen_unica.jpg


CON SEGURIDAD COLEGA SSTC.

Y no estaba en corto,con el tester media bien,:unsure: Pero presentaba fugas

Efectivamente mi Amigo,El Zener Zd301, era el causante de la falla.

No sabes lo que renegue.:(

Bueno ojala le sirva a alguien esta data,no comfien en los zeners,aunque con el tester y fuera de la placa midan bien.


Saludos Y gracias a todos los participantes.

Atte El Griego.

Y mi teoría de siempre sospechar de la cosa mes pequeña que haya, que seguro que es la que mas te fastidia, se pone aprueba otra vez :LOL:
 
mas que nada siempre hay que revisar voltajes y señales si se tiene osciloscopio

cambiar piezas por cambiar pues no es muy buena idea

una anecdota graciosa fue cuando estudiaba electronica:

un compañero tenia una VHS que estaba fuera de tiempo pero el compañero al ser poco iluminado de inteligencia cambio la fuente , y como la falla continuaba cambio el panel de control y como seguia la falla cambio el circuito
y como no le atinaba hiso un corto que volvio a cambiar la fuente y como seguia la falla cambio al final el mecanismo.

al final lo unico de la VHS original era la tapa de arriba , la de abajo y algo de tornilleria fue muy gracioso
 
mas que nada siempre hay que revisar voltajes y señales si se tiene osciloscopio

cambiar piezas por cambiar pues no es muy buena idea

una anecdota graciosa fue cuando estudiaba electronica:

un compañero tenia una VHS que estaba fuera de tiempo pero el compañero al ser poco iluminado de inteligencia cambio la fuente , y como la falla continuaba cambio el panel de control y como seguia la falla cambio el circuito
y como no le atinaba hiso un corto que volvio a cambiar la fuente y como seguia la falla cambio al final el mecanismo.

al final lo unico de la VHS original era la tapa de arriba , la de abajo y algo de tornilleria fue muy gracioso
A ese paso le sombraria piezas para hacer otro vhs:LOL:
 
jajaja, mira vos ese zener lo que puede generar!! con el tester medía bien?? q

jajaja, mira vos ese zener lo que puede generar!! con el tester medía bien?? con que tester?? digital o analógico?? pregunto porque yo sigo usando el viejo y querido analógico de 20Kohms/V que para medir esas cosas y otras mas, es ideal.

tester Digital, pero a la misma vez es mejor ponerlo a trabajar para saber si esta regulando con la tensión que fue fabricado ese es de 7,5 si tiene fuga puede estar en 3,3 y te seguiría midiendo como diodo bueno ;)
 
tengo muuuchos años de no tocar un tv para reparar. Utilizaste osciloscopio para detectar distorsión de señal o solamente se te ocurrió probar el zener con voltaje después de agotar otras varias pruebas?
 
Hola Lamas,Por supuesto que utilice el osciloscopio,y claro que observe la distorsion y la deformacion en el pulso,Pero de ahi a imaginar que el zener lo originara,bueno es algo que no esperaba en este caso.

Luego de medir en frio los elementos involucrados,procedi a levantarlos,uno a uno,y observar las variaciones del pùlso,y al levantar el zener,el pulso mejoro,por lo que resolde todo,menos el zener,y observe un leve mejoria en la amplitud vertical,lo que comfirmo que mis observaciones estaban bien encaminadas y que ahi se encontraba el problema.

Pd, Menos mal que era el Zener y no el jungla.

Saludos.
 
Última edición:
Que buen trabajo. cuando reparaba Tvs no tenia osciloscopio. Ahora tengo uno y no reparo mas las TVs.
En realidad actualmente reparo maquinas de soldar, maquinas de las que usan en talleres de balanceo de llantas, maquinas de pintura en polvo (construyo las tarjetas electronicas para estas), Ah también me traen bajos y guitarras eléctricas.
Bueno, todo lo que me traigan, pero en casa no les gusta que reciba los aparatos grandes (aunque ahora los TV son planos y livianos) de modo que aprendi en el foro a decir "si querida" y no los recibo mas...No se como me iria con uno de esos aparatos. Talvez ahora son mas dificiles que los de válvulas y los transistorizados con que me inicie....Uff el tiempo vuela y no me doy cuenta.
 
Bueno, todo lo que me traigan, pero en casa no les gusta que reciba los aparatos grandes (aunque ahora los TV son planos y livianos) de modo que aprendi en el foro a decir "si querida" y no los recibo mas...No se como me iria con uno de esos aparatos. Talvez ahora son mas dificiles que los de válvulas y los transistorizados con que me inicie....Uff el tiempo vuela y no me doy cuenta.

Que no te toque este precioso revienta cintura :cry:

PHILCO 29"

televisor-philco-29-pulgadas-usado-20141110042814.jpg


no solo ocupa espacio :cry:
 

Ese es un papa colega :LOL:,Te ancargo este con su salida vertical a tiristor,emfasada con el pulso horizontal,:cry:Y su maravillosa fuente,es un verdadero dolor de o....

Pd,Es evidente que esto es obra de Ingenieros.:(

Pd,Yo soy Ingeniero:oops: ,pero como ya he dicho en otras oportunidades ,ser tecnico me ha brindado mayores satisfacciones.:D
 

Adjuntos

  • Telefunken Bisonic.jpg
    Telefunken Bisonic.jpg
    8.1 KB · Visitas: 3
Última edición:
Atrás
Arriba