Juego de Bomba por timpo, cortando cables

Buenas tardes.

Mi idea es hacer una bomba de tiempo, donde los chicos tengan que desenchufar el cable correcto para que no explote (o sonar una bocina fuerte, no soy terrorista jaja). Si se desconecta el equivocado se hacelera el tiempo.

Mi consulta es mas sobre consejos. la idea fue generar el tiempo con un 555 y unos contadores y conversores para Led de 7 segmentos. ahora se hace muchos integrados, teniendo en cuenta si pongo 6 display ( o tal vez menos y genero el tiempo mas lento).

Que me aconsejan? o con algún integrado programable (que tendria que investigar porque nunca programé ninguno.

Muchas gracias de antemano.
Sebastian
 
Hola cidlobus, la verdad es que me gusta la idea! Parece divertido..
Pero creo que es mejor utilizar algun microcontrolador tipo Atmel o Pic, ya que si lo haces con lógica digital siempre tendrás la misma configuración, es decir, siempre tendrás que cortar los mismos cables...
Por eso si se implementa con un microcontrolador puedes crear un algoritmo para generar partidas aleatorias y que no se repita la jugada, no se si me entiendes.

Un saludo
 
Si te entiendo perfecto, aunque mi idea era poner alguna bornera dentro del equipo e ir cambiando el cable que serán de distintos colores, por lo menos 6 colores distinos. Hasta algunos no tienen que estar conectados a nada, se desconectaria y seguiria pasando el tiempo.

tendré que interiorizarme mas con el tema de esos integrados.

Si te surge otra idea, aquí estaré. Muchas gracias
iré publicando lo que tenga con fotos y circuitos.
 
Podés comenzar haciéndolo para tus amigos , tres 555 que hagan pip pip , el primero establece el tiempò , el segundo el ritmo y el tercero el sonido , varios capacitores en paralelo cableados , cortás un cable y se acelera :D
 
Lo del sonido me gusto un pip que asuste jeje. Que diferencia habría entre el tiempo y ritmo? uno genera los segundos, eso iria a un contador (un contador por hora, dos por min y otros dos para seg. Todo en cascada) despues va al conversor que maneja el display.
 
jaja podría hacer sonar una bocina si no corto el cable correcto, pero no creo que pueda derribar un edificio.
Supongo que la pregunta fue un chiste.

Volviendo al tema. Adjunto una imagen de un diagrama de bloques de como sería con algún lm555, contadores, y conversor para display y los display de 7 segmentos.

Escucho ofertas para poder reducir el lio de conecciones que se hace.
 

Adjuntos

  • Diagrama.jpg
    Diagrama.jpg
    26 KB · Visitas: 28
Estoy en esom tengo un diagrama que en cuanto lo termine lo subo, perdon me colgé con el post. Pero algo basico sería lo que puse mas arriba.

Cualquier cosa vemos de ir armandolo juntos, estoy viendo la forma de hacerlo lo mas chico posible.
 
Hola

¿Y estan seguros de que no es un terrorista de verdad?

No seria ningun chiste ni divertido.

Mi estimado colega ,Los terroristas adquieren productos comerciales ,de los cuales pueden fiarse de su viabilidad,y a modo de opinion propia, los principales terroristas residen en el gran pais del norte,si lo sabremos los latinoamericanos y por supuesto tambien residen en algunos paises europeos.

Pd antes fue la doctrina de seguridad nacional y el peligro rojo y amarillo,ahora es el terrorismo,siempre inventan algo para desunir a los pueblos. Como dijo el gran escritor Argentino : Jose Hernandez:

Los hermanos sean unidos,
Porque ésa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea-
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.

Saludos Atte El Griego.
 
Última edición:
Atrás
Arriba