Jugar en pc con telefono fijo

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, me llamo jorge giovaninni y tengo una duda.

hace un tiempo me ofrecieron un aparato casero que se suponia permitia jugar diversos juegos en la pc por medio de un telefono fijo, funciona asi, al tomar la linea de la llamada con el aparato (como si fuera un hibrido telefonico) este aparato reconocia los numeros que aprietan del otro lado y por el puerto com de la pc le indica a la compu que tecla es, asi por medio del telefono tenemos controles basicos del juego, como las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha, enter, etc.

de esta forma cualquier juego flash por ejemplo que son simples los jugas sin problemas.

mi inconveniente es que en el momento no pude conseguir el aparato y perdi todo contacto con la persona esta, y hace ya un tiempo busco a alguien que sepa como armar o diseñar un aparato que haga eso y no encuentro a nadie, acudo a ustedes para saber si se podria armar algo asi, si es complicado o no tanto, etc. si debo pagar no tengo drama.

espero sus respuestas y tambien espero no equivocarme de tema
 
Buenos días pulponegro

No queda muy claro que es lo que pretendes.

En todo caso parece ser que lo que necestas se puede realizar por medio de tonos DTMF.

Necesitarás un Generador DTMF y en lado del Receptor un Decodificador DTMF.

Los DTMF son una serie de tonos que se emplean para marcar números en las líneas telefónicas.

Intenta ser más explícito y seguramente te podremos ayudar.

Sal U2
 
Recuerdo, que en varios programas de Tv. que se emitian por aire, consistia, en que el televidente, cuando lograba una comunicacion telefonica con la produccion, podia, interactuar a traves de su propio telefeno(presionando teclas), en el juego que podia observar sobre la pantalla del Tv.
Como dice miguelus, mediante un detector de DTMF, puede realizarse.
 
Atrás
Arriba