Juguete funciona con fuente de alimentacion y no con pilas

Hola a todos.

Tengo un juguete de mis gatos, un ratón pequeño que funciona con 2 pilas de botón LR44 de 1,5v. Cuando lo compre , las pilas duraban un suspiro,el voltaje en las pilas caia enseguida. Para intentar solucionarlo compre unas SR44 de oxido de plata equivalentes porque lei que duraban mas y mantienen el voltaje hasta prácticamente el final de su vida.

La cuestión es que el ratoncito apenas se mueve con estas pilas. El motor da media vuelta y se para. Compre otro pensando que era un fallo de la unidad y pasa lo mismo.

Probé a suministrarle la corriente con una fuente y el ratón funciona perfectamente. He medido el consumo poniendo en serie un amperímetro y me da 100 ma. Las pilas tienen una capacidad de 150mah, con lo cual deberían ser suficientes. He probado con varias pilas por si acaso.

¿porque no funciona el ratón con las pilas y si lo hace con la fuente? Soy bastante novato, pero algo me defiendo. Si podeis indicarme alguna prueba que pudiera hacer o pista de lo que puede estar pasando, os lo agradeceria.(y mis gatos tambien)

Un saludo a todos.
 
las pilas o lo que sea, se tienen que soportar el pico de corriente del motor, no conozco las pilas sr44, pero puede que el pico de consumo del motor no las soporta.
 
Hola. Gracias por contestar. Algo de eso me imaginaba.

Las SR44 son iguales a las LR44 pero de oxido de plata. Con las LR44 funcionaba bien pero al minuto ya no. Las media y veia que el voltaje habia caido al 1,2V y supuse que se las comia. Por eso cambie a SR44.
¿Es posible que las SR 44 no sean capaces de aguantar el pico y las LR44 , teoricamente peores, si lo sean? ¿hay alguna forma de medir esto?
 
¿Es posible que las SR 44 no sean capaces de aguantar el pico y las LR44 , teoricamente peores, si lo sean? ¿hay alguna forma de medir esto?

Se me ocurren dos cosas que hacer: (1) Conseguir la hoja técnica de las pilas [Aquí se abren, creo yo, varias posibilidades, que dependeran de: Si son legítimas, si declaran lo que dan realmente, de qué tanto muestren en el datasheet....] pero asumiendo que los datos estuvieran y no fueran suficientes para contestarse esa pregunta, entonces...

(2) ... habría que medir, supongo que lo correcto sería hacerlo con un equipo que midiera el valor de arranque [in-rush] que es diferente del máximo (max) que suelen medir los amperímetros de los polímetros o pinzas amperométricas usuales [*]. Habría que tener a mano uno/a que lo haga.

En relación a (2) he visto que muchos eléctrónicos igual lo dan como un valor (el max) a medir, sobre todo no habiendo otro :) supongo como "para tener una idea"

[*] No he visto polímetros que lo hagan, pero de esto conozco poco, quizás haya. Sí existen pinzas amperometricas que ofrecen esa función y que lo hacen en CC.

Y despúes también esta lo que sugiere Dosmetros: ¿Vale la pena?
 
Claro, habria que medir con una resistencia de bajo valor en serie, si existe un pico de consumo, un osciloscopio puede servir para eso, es suficientemente rapido para medirlo, se mide la caida de tension sobre la resistencia asi sacamos la corriente.
 
No hay que darle vueltas, un líquido blanco con sabor a leche en una botella que pone leche serigrafiado... Seguramente sea leche.

Me parece un magnífico ejemplo de que la corriente A no es lo mismo que la carga eléctrica Ah.
Suele, a veces, en ocasiones tiene una cierta correlación, pero no siempre.

¿Para que se usan las "pilas de botón"?
Para una cosa que dura uno varios años de uso. Relojes y cosas así.
¿Que hace suponer que se pueda sacar la carga en 1h? Creo que nada, están diseñadas para sacarlo en varios miles de horas
Normalmente a eso se le llama factor C. Que indica en cuanto tiempo es capaz.de entregar la carga eléctrica.


Si con la fuente va y con las pilas no va, seguramente sea porque con las pilas no va y con la fuente si. Seguramente.
Normalmente es al revés, cosas que van a pilas y no con fuente porque la fuente no asume los picos que las pilas suelen asumir.

En cualquier caso habrá que leer el datasheet de las baterías a ver qué dicen pero a mí me parece obvio.
 
¿Es posible que las SR 44 no sean capaces de aguantar el pico y las LR44 , teoricamente peores, si lo sean? ¿hay alguna forma de medir esto?
la forma de medirlo es basicamente como lo estas haciendo. intentaste probar con diferentes marcas?... hay de calidad a calidad...

compra unos ratones de verdad ... los gatitos, tu y los exterminadores se divertiran un buen rato XD
 
¿En ese juguete hay suficiente espacio como para meter un portapilas con dos pilas de 1,5V AAA?.
En caso de que no, ¿Hay espacio para meterle otras dos pilas como las que lleva y en paralelo con ellas?. Es decir, dos pilas de botón de 1,5V en serie, y a su vez en paralelo con otras dos pilas de botón de 1,5V en serie. Para tener la misma tensión pero el doble de intensidad.
Se puede sacrificar un poco de potencia al motor y ponerle en serie una resistencia lo más grande posible pero de un valor suficiente para que el motor funcione.
Esas pilas de botón no suelen tener una baja resistencia interna; no van bien con motores.
¿Y meterle una pequeña batería de litio con un diodo en serie?. Daría unos 3V.
 
Gracias a todos por los consejos. Al final , como decia papirrin, era cosa de la calidad de las pilas.

Probe como me recomendasteis varias cosas. Me di cuenta que aunque bajase el voltaje a 2,5V el juguete funcionaba, asi que no vi necesario seguir con las SR44. Estas tienen como ventaja que no les baja el voltaje al irse gastando, pero son mucho mas caras. Pero por mucho que el voltaje no variase, no eran capaz de dar el pico de potencia necesario.

Le he puesto unas de Duracell LR44 y ahora va como la seda. Estoy seguro que las SR44 marca "fumanchu" no eran ninguna maravilla.

Gracias a todos otra vez.
 
Atrás
Arriba