Juguete funciona con fuente de alimentacion y no con pilas

Hola a todos.

Tengo un juguete de mis gatos, un ratón pequeño que funciona con 2 pilas de botón LR44 de 1,5v. Cuando lo compre , las pilas duraban un suspiro,el voltaje en las pilas caia enseguida. Para intentar solucionarlo compre unas SR44 de oxido de plata equivalentes porque lei que duraban mas y mantienen el voltaje hasta prácticamente el final de su vida.

La cuestión es que el ratoncito apenas se mueve con estas pilas. El motor da media vuelta y se para. Compre otro pensando que era un fallo de la unidad y pasa lo mismo.

Probé a suministrarle la corriente con una fuente y el ratón funciona perfectamente. He medido el consumo poniendo en serie un amperímetro y me da 100 ma. Las pilas tienen una capacidad de 150mah, con lo cual deberían ser suficientes. He probado con varias pilas por si acaso.

¿porque no funciona el ratón con las pilas y si lo hace con la fuente? Soy bastante novato, pero algo me defiendo. Si podeis indicarme alguna prueba que pudiera hacer o pista de lo que puede estar pasando, os lo agradeceria.(y mis gatos tambien)

Un saludo a todos.
 
las pilas o lo que sea, se tienen que soportar el pico de corriente del motor, no conozco las pilas sr44, pero puede que el pico de consumo del motor no las soporta.
 
Hola. Gracias por contestar. Algo de eso me imaginaba.

Las SR44 son iguales a las LR44 pero de oxido de plata. Con las LR44 funcionaba bien pero al minuto ya no. Las media y veia que el voltaje habia caido al 1,2V y supuse que se las comia. Por eso cambie a SR44.
¿Es posible que las SR 44 no sean capaces de aguantar el pico y las LR44 , teoricamente peores, si lo sean? ¿hay alguna forma de medir esto?
 
¿Es posible que las SR 44 no sean capaces de aguantar el pico y las LR44 , teoricamente peores, si lo sean? ¿hay alguna forma de medir esto?