juntar dos antenas en recepción

Buenos dias: El Wolsvagen lleva en las lunetas traseras laterales la antena para la radio. (dos cables coaxiales al receptor) en condiciones normales la recepción con una sola de ellas es aceptable/buena pero al alejarse de ciudad... ¿ se pueden juntar con: balun ó similar ? Dado todo el espectro a cubrir entiendo que es complicado enfasar las mismas. ¿alguna idea, sugerencia o enlace? Gracias a todos
 
No se si dices que son dos antenas o una que sale con dos coaxiales al receptor.
En todo caso.si tienes mala recepción instalale una etapa previa antes del receptor, las antenas de luneta nunca las he visto funcionar bie.
Saludos.
 
bueno, por partes: son dos antenas con dos cables coaxiales que terminan en conectores SMA. Como ambas llevan coaxial con malla a masa no acabo de ver como montarlas como dipolo pues el autorradio tiene una entrada que es masa. En todo caso si podría hacerlo olvidandome de la malla propiamente del coaxial. Creo que lo entiendo bien.
Efectivamente, las lunetas nunca van bien, la opción de poner un previo ya tenia com opción B.
 
En principio se trata de 2 antenas independientes. Puedes usar una de las 2.

No sé si es tu caso, pero en los coches de gama alta (bmw y otros) los auto-radios que vienen de serie, tienen capacidad para usar 2 antenas a la vez mediante un sistema que se llama 'diversity-switching', que lo que hace es seleccionar la antena que mejor recepción da en todo momento, consiguiendo reducir las interferencias. Lo hacen multiplexando las dos antenas según la señal que saca el 'multipath distortion detector'.
 
Bien, el tema es que el autorradio original ha sido sustituido por un bloque radio +navegador + telefono y mil cosa mas. Sin embargo solo lleva una toma de antena para radio. Total que me pregunto el propietario - un compañero - y de ahi a complicarme la vida.
Si uso una de las antenas- sin poner un previo - la recepción según zonas es pobre.La idea era si mediante un balun se podía "sumar" ambas señales. Soy consciente que para un espectro tan grande- caso de poderse realizar- siempre habra una frecuencia a la cual ambas señales se encuentren en oposición de fase.
El tema de circuito de multiplexado es una buena solución porque es el propio receptor el que la gestiona y elige la mas adecuada, dando de esta forma una solución elegante ya que se apoya en los circuitos de sintonia de entrada para rechazar banda, en el CAG para el nivel, y supongo que en un micro para "switchear". Por lo menos asi es como yo creo que se hará.
Bueno, aparco el tema. Pondré un previo en una de ellas y tan amigos.
Un saludo
 
Atrás
Arriba