JVC UX-J50 con "goteo"

Goteo, por llamar de alguna forma al síntoma que presenta esta minicadena.
En cuanto conectas el aparato comienza un bucle de aprox. 5 segundos de silencio seguido de ese sonido corto y grave, como un golpe de tambor.
Lo hace con cualquiera de las entradas elegidas, radio, tape o cd
Parece que el problema está en la etapa amplificadora. Por el síntoma pienso en algún condensador averiado.
Aún no he encontrado el esquema de este equipo.
Que os parece, por donde empiezo a investigar?
gracias por las pistas que podáis ofrecerme
 
Al menos he encontrado el libro de diagramas, lo adjunto en formato pdf.
Si podeis darme alguna indicacion empezaré con las comprobaciones.
 

Adjuntos

  • jc_ca-uxj50_sch.pdf
    3.1 MB · Visitas: 21
Al hacer las comprobaciones y desconectar los altavoces, descubrimos que el sonido rítmico continuaba escuchándose, ya con matiz mecánico. Al desmontar el aparato hemos encontrado que la pieza que lo produce es la OMRON (creo que es un contactor )
Adjunto foto. Creéis que el problema sea esa pieza, o por el contrario me aconsejáis hacer otras comprobaciones¿¿
 

Adjuntos

  • IMG_0374.jpg
    IMG_0374.jpg
    113.3 KB · Visitas: 33
Puede ser un fallo de alimentación,revisa también C4037 y C4038

Haciendo más comprobaciones he detectado que el problema se encuentra en la placa GVA10047-A2, donde se encuentran los dos condensadores que citas...,!buen ojo!
Ahora me queda desoldarlos para comprobar que tal están.
Os mantengo informados.
Saludos
 
Saludos de nuevo, despues de comprobar los dos condensadores que mencionabas, usando el polimetro en modo Diodo, ya que sobrepasan la escala del modo capacimetro que tiene el aparato, entiendo que estan en buen estado. Haciendo mas comprobaciones, he descubierto que el C4035, está en cortocircuito. Sin desmontarlo de la placa, aunque otros 2 condensadores de la misma capacidad y tipo, parecen en buen estado, no marcan cortocircuito.
Mi intencion es cambiarlo y volver a comprobar el equipo. Creeis que debo hacer mas comprobaciones en esa placa??
 

Adjuntos

  • condensador.jpg
    condensador.jpg
    188.2 KB · Visitas: 18
Ha sido un "fiasco". Todo por hacer caso a un video de youtube donde hacian comprobaciones de componentes montados en la placa.
El caso es que al desoldar el C4035 y volverlo a comprobar, el cortocircuito habia desaparecido.
Donde marca continuidad es entre los terminales de la propia placa. Los de la imagen anterior.
Reconozco que mi nivel es muy bajo, podeis darme algun consejo para seguir buscando la averia??
Gracias y hasta pronto
 
Reflexiono en voz alta.
Como la revision de esa parte de la placa no ha dado resultado, voy a desoldar transistores y condensadores relacionados con el relé y comprobarlos. Espero avanzar algo mas y mejorar mi experiencia practica. Me he metido en un jardin comprometiendome con mi amigo sin la capacidad suficiente.
Saludos
 
Atrás
Arriba