Kenwood km-106

Buenas foro espero estén bien, entrare en materia pues resulta lo siguiente, adquirí un kenwood que tenia una salida volada (3 transistores nada mas quedaron las patitas)con un canal quemado totalmente y otro a medio quemar :p,pues bueno usando piezas de otro kenwood que no tenia remedio quedo,perooo tengo una duda en el medidor del panel frontal,como verán en la foto usa lampara que no consigo y ademas no puedo salir por el que no debe ser nombrado,pienso reemplazarlas por 3 leds naranjas,mi duda es, debo retirar R74 o puedo rectificar así para alimentar los leds (2.2V,15mA por led).
Prefiero preguntar antes que meter la pata ya que de momento,no se puede disponer de repuestos fácilmente.
duda.jpg
Nota: El ensamble ira sobrepuesto en el pcb,un mini rectificador smd y capacitor de 470uF.
bueno cuidensen y seguimos leyéndonos:)
 

Adjuntos

  • hfe_kenwood_km-106_service.pdf
    2.8 MB · Visitas: 3
Aunque dejaras la resistencia R74 se quemarían los LEDs.
Si tienes según el esquema 25V y los 3 leds tendrán una caida de tensión de 2.2 x 3 = 6.6V, si quieres alimentarlos con una intensidad de 15mA necesitas una resistencia en serie de 25-6.6 = 18.4V. 18.4V/0.015 = 1200 ohmios.
Pero es posible que con menos intensidad los leds te den casi la misma luminosidad. Tendrías que probarlos.
Hace unos días estuve probando un surtido de LEDs que compré y el resultado fue el siguiente para una intensidad luminosa buena y que apenas aumentaba al aumentar la corriente:
Rojos 5mA.
Verdes 10mA.
Amarillos 7mA.
Azules 6mA.
Blancos 1.2mA. Los blancos con sólo 1.2 mA dan una luz potentísima.
 
Pues me aventé a conectarlos pero con una r=1.5, I=15ma, y V=1.9 según los cálculos realizados y una simulación en el livewire,aun que en este programa no me funcionaba el led y tuve que sustituirlo por una resistencia (2.2V/15mA) y ya me dejaba ver los voltajes y corrientes, que mas o menos coincidían con las mediciones (resulta que donde me cambie, en lugar de 110v,hay 130v:eek:),pues usando un regulador los voltajes fueron otros,ya con esos trabaje y hasta ahora no se a quemado nada,eso si supuesta mente los leds eran blancos pero resultaron naranjas,:unsure:,aun no lo pruebo pero en cuanto lo haga van las fotos.
Se agradece la atención.
Suerte foro seguimos leyendonos:)
 
Foto del nuevo integrante de la colección.
IMG_20200715_140249.jpg

Este venia con las una salida volada y parte de la otra mal,en esta ocasión no hubo gasto ya que use,las piezas de otro kenwood que no tenia remedio,cambie los potenciometros del bias por que de inicio si ajustaban pero(y por suerte fue así)de repente se iban a mas de 60mA las mediciones del bias,asi que los reemplace por un arreglo de resistencias y listo,a la salida 10mv.
Así que en general me gusto mucho el diseño de esta placa,por si a alguien le interesa clonarla aun que ya con los digitales no se sabe.
Mas adelante que se levanten las restricciones pienso cambiar los leds naranjas por blancos y los rojos por azules. :unsure:
 
Atrás
Arriba