Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Revisión de condensadores.. De fuente lo primero.
Yo lo aprendí hace un año, me pude imaginar que este "truco" tiene sus años, más años casi que la gramola..
Ese truco de calentar los condensadores es muy antiguo. Lo he hecho con secador de mano y con la punta del soldador en la tapa metálica superior..
Hala...a cambiar condensadores..![]()

Claro que importa el valor, y si lo duplicás podés quemar los diodos del puente, o con mucha mala suerte, el transformador.Pero..... son de 10000uf y 63v, el voltaje siempre entiendo que siempre más, nunca menos pero....... ¿me paso mucho con los microfaradios Uf? O no es recomendable tanta diferencia con los originales de 5600Uf?.
Si....., sino recuerdo mal, esto que comenta @Dr. Zoidberg, lo leí aquí en el foro, me suena haberlo leído si.Claro que importa el valor, y si lo duplicás podés quemar los diodos del puente, o con mucha mala suerte, el transformador.
Si trae 5000uF es por que eso es suficiente.
Tengo pedidos 2 condensadores del mismo valor Uf y voltaje. En un principio llegaran de 24 a 48 horas que no sea mas. Compre 2 de la marca Nichicon, los medí y son un poco más grandes que los originales, y eso que estos ya son grandotes.
Con el calibre o pie de rey medí en milímetros estos nuevos, se van un poco en tamaño a los que monta pero parece que entrarán bien los 2. Para encontrar unos en bezos me las vi mal, o costaban un ojo de la cara y no tenían stock, o no encontraba el mismo valor en Uf ni en voltaje.
Los compre en una web de confianza mucho más baratos. Una web ubicada en Albacete, antes estuve buscando dicha web para saber si es de confianza.
Antes de ensamblar y colocar placas y tornillos, medire otros tantos condensadores que lleva alrededor, no sea que también estén desvalorizados y vuelta a desmontar todo. Visto lo visto, este equipo lleva placas en vertical y hay que quitar tornillos no solo en placa horizontal, sino también tornillos por fuera donde están todos los conectores Rcas.
Me lo voy a pasar bienusaré silicona con la pistolita que compre para pegar ciertas cosas, para fijar los condensadores a la pcb, como no es conductora me vendrá bien.
Esa web me la he cruzado antes de esta donde compré los capacitores, pero no se, no la vi muy fiable no se, no te puedo decir si por la interfaz no se explicartelo.Esta si es de confianza
Condensador SNAP IN 5600uF 50V // Ø=30mm L=30mm 105ºC, NIC Japan
Creo que no, se ve otro puente. rectificandor y otros condensadores mas chicos revisaria esa parte primero.Estos 2 condensadores como verán, son de 5600uf M y 50v. ¿Que piensan ustedes? ¿Será esto?. Yo creo que si.........
Ahí lo dejo.
Le voy a cambiar otros tantos más chicos alrededor de los puentes rectificadores que quedan más a la derecha, miraré también los que están delante de los transistores de la etapa final de potencia.Creo que no, se ve otro puente. rectificandor y otros condensadores mas chicos revisaria esa parte primero.