KiCAD MCP permite que grandes modelos de lenguaje como Claude se comuniquen con KiCAD para diseñar placas de circuito impreso y esquemas a través de comandos en lenguaje natural. Proporciona herramientas completas para crear proyectos, esquemas y placas, colocar componentes, enrutar trazas y exportar archivos en varios formatos. La arquitectura del sistema incluye un servidor MCP en TypeScript que gestiona las comunicaciones y una interfaz en Python que realiza las operaciones reales de KiCAD, organizada en componentes modulares para su mantenibilidad. Esta configuración permite un diseño de PCB impulsado por IA, reduciendo significativamente el esfuerzo manual y aumentando la productividad al soportar tareas como la creación de esquemas, colocación de componentes, enrutamiento y verificación de reglas de diseño a través de solicitudes en inglés simple.
Requiere KiCAD 9.0 o superior, Node.js v18 o superior, Python 3.8 o superios, y un cliente MCP compatible como Cline.
creati.ai
Bueno ya tengo mi servidor para kicad 9 siguiendo las instrucciones de qwen.ai con ollama version is 0.13.5, en media hora funcionando
Una cosa más con ollama podeis darle la hoja de datos y os devuelve por ejemplo la librería del componente para, kicad, altium, etc...
Otra cosa es que gemini la inteligencia artificial de google solo con decirle "generame la librería del componente <referencia_del_componente> para Kicad 9" la hace sin problema, comprobado y funciona de maravilla, supongo que para altium funcionara igual o orcad, si el componente no está en unos segundos te la genera.
Requiere KiCAD 9.0 o superior, Node.js v18 o superior, Python 3.8 o superios, y un cliente MCP compatible como Cline.
KiCAD MCP: Diseño de PCB impulsado por IA y automatización de esquemas | Creati.ai
Agiliza el diseño de PCB y esquemas con KiCAD MCP, permitiendo que modelos de IA controlen KiCAD a través de lenguaje natural para prototipos más rápidos.
Bueno ya tengo mi servidor para kicad 9 siguiendo las instrucciones de qwen.ai con ollama version is 0.13.5, en media hora funcionando
Una cosa más con ollama podeis darle la hoja de datos y os devuelve por ejemplo la librería del componente para, kicad, altium, etc...
Otra cosa es que gemini la inteligencia artificial de google solo con decirle "generame la librería del componente <referencia_del_componente> para Kicad 9" la hace sin problema, comprobado y funciona de maravilla, supongo que para altium funcionara igual o orcad, si el componente no está en unos segundos te la genera.