Kicad, creación de PCBs

Hola amigos del foro, inicio este tema porque tengo una duda respecto a la creación de PCBs que (luego de descargar muchos manuales y obviamente leerlos y también efectuar un proceso de prueba y error con el software) no puedo descifrar. El problema es el siguiente: En la mayoría de los casos en los que tengo que crear un pcb lo hago directamente colocando componentes en la placa y luego conectando los mismos a mano pad por pad de manera de tener la mayor decisión de por donde quiero que pasen las pistas. Esto lo hice con el programa PROTEL y con Pcb Wizard pero no puedo con Kicad, al que recientemente me pasé. En todos los manuales que leí indica realizar primero el esquema y luego convertir pero como ya dije a veces no se hace posible. El mayor problema son las pistas. Tomo la herramienta (en capa cobre), hago click en el primer pad, voy al otro pad y nunca puedo dejar fija la pista trazada, no la suelta nunca. Si alguien sabe el procedimiento le agradezco que me guíe. Gracias ;)
 
No te desesperes amigo LEON ARG, Kicad es un programa semi-profesional para el diseño de circuitos impresos (que incorpora la creacion de archivos GERBER para la comunicacion con maquinas de control numerico CNC.). El problema que tienes es que el Kicad, le asigna nombre a las pistas, pads,componentes,etc; de acuerdo al diagrama que generaste(.brd). (Todas las interconexiones para la generacion de archivos subsecuentes .net, .list, etc para tu proyecto, los realizarà Kicad en base al diagrama original .brd).
Por tal motivo, si pretendes modificar el origen y destino de las pistas, el programa no te lo permitirà o como tu dices "arrastro la pista y no la puedo pegar".(de hecho si le haces un zoom a la pista, veras su nombres y direccion).
La solucion seria, generar nuevo diagrama y demas archivos, o en su defecto agregar algo que se conoce como "via" (pista alterna colocada del lado de componentes) que aparece en la barra de herramientas.(algo asi como un jumper).
Te recomiendo que inicies con un pequeño circuito, y vayas generando uno a uno los archivos de aplicacion .brd, .list, .net, etc. Tal como se indican en los tutoriales.
¡Recibe un saludo y animo!
 
Atrás
Arriba