Korg Nutube... El resurgir del audio Valvular??

Luis Eduardo Sánchez

Vacuum Tube Moderator
El Nutube 6P1 es un triodo doble directamente calentado (tubo de preamplificación), y aunque es un tubo de vacío, puede operar a bajas tensiones y con bajo consumo de energía.
El 6P1 es un pequeño tubo de vidrio que es de una calidad extremadamente alta y, en comparación con los tubos de vacío convencionales. logra consumo de energía excepcionalmente bajo, generación de calor suprimido y una larga vida útil (30.000 Horas) por medio de su construcción interna de tipo calentamiento por corriente directa. Según Korg el Nutube ofrece una linealidad excepcional.El sonido único del tubo de vacío, cargado con ricos armónicos, garantiza una alta calidad de sonido.Incluso cuando se utilizan circuitos de distorsión, el Nutube tiene tonos de distorsión sensibles que conservan la característica agradable del contornos de un tubo de vacío. El ensamblaje automatizado elimina las fallas tempranas y asegura que haya una variación mínima entre los productos terminados. El voltaje de funcionamiento del ánodo del Nutube es de 5VDC.

Este tubo es producido en la fábrica Noritake Mie en Japón.

Korg_Nutube_2016_new_detail_750px.jpg

https://youtu.be/MBzBGLuPIcY
 

Adjuntos

  • Nutube_DatasheetV1E.pdf
    482.9 KB · Visitas: 25
Última edición:
!Jajajajaja , una moderna versión de Valvula termoionica en encapsulamento de un Circuito integrado y aun funcionando con bajas tensiones DC!. :eek: :eek:
Recorda en mucho un Display Fluorescente.
!Los Rusos que si cuiden !. ;) :cool:
!Jajajajajaja!. (y) (y) (y) (y)
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Me gustaria probar a ver que tal el sonido que saca:unsure:
¿Precio?¿Donde se consigue?
Interesante





He buscado en google y dicen que dura 30.000 horas y cuesta unos 50 dolares. Ya hay amplificadores Vox que lo llevan:unsure:
 
Última edición:
Quizás Nutube, se halla inspirado en el último intento tecnológico de la industria de los años 60, en mantener a las válvulas de recepción compitiendo ante el avance ininterrumpido y arrasador de los transistores, bueno... todos sabemos como terminó la historia.... :rolleyes: .-
Este último avance en la miniaturización de las válvulas, se llamó Nuvistor, desarrollo de la RCA, eran muy pequeños, y se hicieron triodos y tetrodos, su campo de aplicación fue en televisión, audio, am/fm, etc., y algunas aplicaciones en RF, eran muy confiables, y se fabricaron millones, en América, Europa, y Asia.-

Excelente reseña del Nuvistor, en el National valve Museum :http://www.r-type.org/articles/art-150.htm


nuvistor 7895.jpg

nuvistor 2.jpg

En la actualidad de consiguen Nuvistores NOS :)


Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Se ve realmente pequeño el nuvistor incluso mas que el Nutube, hay que tener en cuenta que este ultimo es un triodo doble pero aun asi el nuvistor tiene lo suyo, lastima que no se pueda ver lo que sucede dentro por su empaque metalico externo.
 
Se ve realmente pequeño el nuvistor incluso mas que el Nutube, hay que tener en cuenta que este ultimo es un triodo doble pero aun asi el nuvistor tiene lo suyo, lastima que no se pueda ver lo que sucede dentro por su empaque metalico externo.

Skyfall, si miras bien mi mensaje anterior, cito y copio la página web del National Valve Museum, correspondiente al tema de Nuvistores, ahí están sin el encapsulado metálico, despiece, gráficos, tablas, características técnicas. etc., etc., por las dudas. lo repito :http://www.r-type.org/articles/art-150.htm ;)


Rorschach :D
 
Seria interesante si lo abarataran y si diera mas potencia, creo que solo vale como valvula previo y poca cosa, esta bien consume poco, pero no me convence, para previo mejor una normal que cuesta la mitad.
Hay que esperar a ver si los chinos lo fabrican en masa barato y hay mas modelos :)
 
Seria interesante si lo abarataran y si diera mas potencia, creo que solo vale como valvula previo y poca cosa, esta bien consume poco, pero no me convence, para previo mejor una normal que cuesta la mitad.
Hay que esperar a ver si los chinos lo fabrican en masa barato y hay mas modelos :)

No va dar más potencia, porque no es una válvula de potencia, es amplificadora de tensión, es un doble triodo de mediano µ : 14.5, similar en cuanto a µ a la convencional y archiconocida 12AU7/ ECC82 con µ : 17.-
Precisamente este nuevo dispositivo es para audio de baja señal (preamplificadores, amplificadores para auriculares, etc.).

Ver dispositivo funcionando en un amplificador para auriculares :
(tratar de ver el video completo, para apreciar su filamento fluorescente)

https://youtu.be/Qz43gTBRVjY

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Última edición:
No va dar más potencia, porque no es una válvula de potencia, es amplificadora de tensión, es un doble triodo de mediano µ : 14.5, similar en cuanto a µ a la convencional y archiconocida 12AU7/ ECC82 con µ : 17.-
Precisamente este nuevo dispositivo es para audio de baja señal (preamplificadores, amplificadores para auriculares, etc.).

Ver dispositivo funcionando en un amplificador para auriculares :
(tratar de ver el video completo, para apreciar su filamento fluorescente)

https://youtu.be/Qz43gTBRVjY

Saludos Cordiales
Rorschach :D
Por eso lo digo amigo, a precio oro y poca potencia me quedo con lo ya inventado, hasta pongo en duda su calidad sonora si luego la potencia la dan transistores o valvulas, ¿para qué usarla?.
En pedales o pre? :unsure:
(Hise un ampli con 2 El84 y ecc83 suena nice nice), lo dificil encontrar los trafos pero ya encontré algo. Otra cosa seria utilizar El34 que consumen a lo bestia :unsure:
A mi me encanta la tecnologia valvular (y)



Ver minuto 1:03 del video :LOL:

Que bonico :LOL:



Lo mismo si la hicieran 10 veces mas grande para que diera potencia y se pudiera hacer un buen ampli completo :unsure:
 
Última edición:
Por eso lo digo amigo, a precio oro y poca potencia me quedo con lo ya inventado, hasta pongo en duda su calidad sonora si luego la potencia la dan transistores o valvulas, ¿para qué usarla?.

Es una excelente innovación tecnológica, ya hace casi tres años que están en el mercado, y se va imponiendo en los pre de guitarra de alta calidad, e incursionando en previos para audio con muy buenos resultados, si leyeras las características técnicas, veras que tiene menos ruido y niveles de distorsión que la válvulas convencionales, no obstante su precio es alto, entre 40 y 50 dólares, si las comparas con las convencionales que se fabrican ahora (cuya calidad es mediocre), la diferencia es mucha, ahora si la comparas con convencionales NOS, cuyo precio oscila entre 40 y 100 dolares (12AX7/7025/ECC83, RCA, Mullard,Silvania,etc.), ya el nuevo dispositivo no es tan caro :) .-

Rorschach :D
 
Viendo el nivel técnico de los participantes no puedo dejar de preguntar... ¿¿¿ Qué pasa si en vez de unos cascos le pongo a la salida mis Karlsson de una pulgada y media para sonorizar un PC a la salida de éste circuito ???? https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0
Gracias y un saludo.
P.D.: Los altavoces son de 8 ohmnios.
Ojo con esos "amplificadores valvulares", por que hay unos modelos truchos que le encendían el led azul pero la válvula estaba siempre apagada y era mas bien decorativa...
 
Atrás
Arriba