Lámpara led solar de jardín

Me podrían facilitar el circuito de una lampara solar que cargue una batería y encienda sola por las noches como las de jardín. Soy novato el electrónica. Gracias.
 
Acá te adjunto un circuito de prueba. Igualmente hay que ver qué lámpara querés usar, qué vas a iluminar, qué autonomía querés que tenga, y qué cosas tenés.
 

Adjuntos

  • Luz nocturna.gif
    Luz nocturna.gif
    2.9 KB · Visitas: 96
Gracias por el circuito Christian B, pues solo quiero que enciendan algunos leds de esos blancos ultrabrillantes, me imagino que con una batería de celular la hago, la autonomía es que prenda por las noches con ayuda de la fotoresistencia, pero que también pueda controlar su encendido y apagado con un control remoto, ya tengo el emisor y receptor, pero también quiero que prenda en el día por ejemplo cuando esta nublado, pero no se como hacerle con el relay en que parte ponerlo
 
El circuito que subió cristian esta perfecto, es lo que vos necesitas. Con unas modificaciones mínimas lo podemos hacer a control remoto.

Que control remoto tenes? subí alguna foto o da mas datos así te podemos ayudar.
 
Ahh ahora que veo ese circuito me acordè de que hay un tema en el foro sobre controles remotos donde subi un rar con varios circuitos.
Pero si ya tenes el control tenes que usar los contactos del rele para interrumpir la alimentacion del circuito simplemente. La alimentacion para el C.R. la podes tomar de las mismas baterias o de alguna fuente externa.
 

Adjuntos

  • luz_nocturna_mod_basica_209.jpg
    luz_nocturna_mod_basica_209.jpg
    13 KB · Visitas: 53
ok, me parece muy claro tu diagrama gricias!, ahora mi otro problema es que quiero encender varios leds como unos 6 pero la pila que consegui es de 1.5v Ni Cd nada mas, quiero usar un opamp conectado a la alimentacion del relay para sacar mas voltaje se podra?
 
-La energia no se crea ni se destruye-

Si a un operacional lo alimentas con 10v x ej. no le vas a sacar nunca mas de 10v. Ademas 1.5V no alcanzan ni siquiera para encender un led rojo :)
 
si tienes razon necesito este tipo de circuito para poder alcanzar iluminar lo suficiente un led blanco ,haber como le hago para poder encender unos 4 jeje, esta muy bien la pagina de ahhi tengo que sacar algo, gracias por tu ayuda!
 
Aquí te dejo el circuito para encender mas de un led, aclaro que no lo he probado porque no tengo paneles solares...

tal vez tengas que jugar con los valores de R1 y hasta bajarlos mas...

si te decides por usar mas toroides, debes hacer debes también incluirle otro Q1, R1, D1 y C1 por cada toroide que uses...

espero que te sirva...

saludos...
 

Adjuntos

  • gardenlightmultipleleds.jpg
    gardenlightmultipleleds.jpg
    81.3 KB · Visitas: 80
Buenos días a todos, yo hice el circuito con el toroidal de una lámpara bajo consumo, y funciona muy bien ( incluso cuando la tensión de la batería es cercana a 0,8 V).
En el circuito de elmo2, el mismo panel solar funciona como activador del circuito cuando empieza a oscurecer.
Por otro lado, el circuito de Joule thief, genera aprox. 6 v pico a pico ( por lo menos en el mío) así que probá poner los led en serie y hacé varias pruebas con tensiones de batería, y cantidad de leds
 
elmo2 tu diagrama me parece bien, pero solo cuento con una bateria recargable necesitaria unos 3 toroides ferromagnéticos, para que funcionara con 4 leds? o solo juego con las resistencias. chiristian b no tendras fotos del toroidal que hiciste? y de cuanto era la lampara que alimentaste?
 
Digo yo... porque no aumentamos la tension de la fuente y nos evitamos andar usando circuitos adicionales?
Viendo el tema se me vino a la cabeza la siguiente frase:
-Para que hacerlo facil si lo podemos hacer dificil-
 
estoy de acuerdo contigo fernandoae, pero de igual forma tendrian que ser mas grandes las celdas solares, voy a intentar con el circuito de elmo2 y la imformacion de christian b aver que pasa...
 
Christian B dijo:
Acá te adjunto un circuito de prueba
Igualmente hay que ver qué lámpara querés usar, qué vas a iluminar, qué autonomía querés que tenga, y qué cosas tenés.

de cuanto seria el valor delas resistencias y del potenciometro y el transistor?

salu2s
 
Para un par de baterías recargables, (aprox. 2,4 Vots)
los transistores pueden ser BC 547 o 2N3904. y el potenciómetro aprox. de 100K.
Se puede usar un fototransistor o una fotoresistencia.
 
Hola a todos,

Me gustaría diseñar un circuito de forma que, una lámpara acumulara energía solar durante el día a través de una célula solar, en un par de pilas de 1'5 V (de día solo acumula energía, no se debe encender). Después, por la noche debe empezar a consumir de dichas pilas el led de color NARANJA, no dejando que se recargen las pilas en ese momento.

Para ello, voy a usar estos materiales:

PLACA SOLAR
SZGD5443
Célula solar de policristalino
Eficiencia 15%
Color Azul
Tensión máxima 3,5 V
Tensión a circuito abierto 4 V
Intensidad máxima 50 mA
Intensidad corto circuito 53 mA
Dimensiones 54mmx42mmx3mm

LED
Color Naranja: Necesita 2'1 - 2'3 Voltios para iluminarse.

PORTAPILAS
Porta pilas plano para 2 pilas de 1,5V tipo AAA con conexión por hilos

PILAS
2 pilas de 1'5 V (Creo que 1000mAh)

En principio estos son los materiales a usar, necesitaría localizar un circuito que pudiera realizar esta función que os comento, recargar de dia y no encender el led, y viceversa (encender de noche el led y no recargar las pilas). Los materiales son los ya citados.


Esperando no haber planteado algo difícil,


Saludos,


Jorge.


P.D.: Se me ha olvidado añadir que busco un sistema que detecte que hay poco "suministro" desde la lámpara y directamente se encienda el LED. NO busco tener un tener un detector de luz, prefiero el otro sistema.
 
Última edición:
Atrás
Arriba