Lámpara se carga todas las bombillas

Hola, tengo una lámpara antigua, dentro tiene un circuito electrónico (os pondré una foto del circuito que haría la lámpara entera). Ésta funde bombillas a un ritmo bestial (cosa de una por semana). Las bombillas son tipo R7S de 230V y la lámpara acepta Max. 300W. Qué puede ocurrir? El potenciómetro se rompió y lo dejé con resistencia 0 permanentemente. Se supone que simplemente conectando esa bombilla directamente a la red, no? Para qué es el circuito? Es realmente necesario? A mi me da que es para que consuma menos, pero me encantaría cerciorarme. Las conexiones del circuito están comprobadas, no hay cortos ni componentes estropeados. Podría ser alguna otra cosa que paso por alto? (Mi red eléctrica, oxidación, una mala masa (no creo, pq la masa es buena :D)...) Muchas gracias de antemano, aquí va la foto.
12092176_10153192986098157_1933228941_n.jpg
 
Última edición:
Ante la duda, quita el artefacto, conecta la lámpara directo y controla cuanto te dura.

Se supone que eso era un dimmer, ajusta la intensidad de la lámparas incandescentes
 
Mira esas ampolletas se queman por problema en los contactos del proyector o equipo halogeno, tienden a oxidarse o mogarse y hacen una pequeña resistencia o mal contacto lo cual termina quemando las ampolletas que le instales, prueba cambiando el equipo o prueba el dimmer con un portalampara o soquete con una ampolleta comun y corriente incandescente
 
El circuito es un regulador de potencia. El Ánodo 1 y el Gate del Triac tienen muy poco resistencia (casi en corto). Eso no debería ser así no? Pero aunque estuviese roto no tendría porqué cargarse las ampolletas no?
Gracias Naxito, lo probaré si nadie me dice qué otra cosa podría ser
 
Claro lo unico que logra quemar esas ampolletas es eso, un mal contacto en los extremos de la ampolleta que a simple vista no lo veras me a pasado mucho con halogenos que tenemos en mi trabajo, lo otro de electronica conosco muy poco pero de electricidad si ya que soy electricista y amateur Extremo en electronica jejejejje
 
Las lámparas r7s por lo visto son los que llamamos tubos alógenos, he utilizados unos muy chino hace un tiempo y se quemaron los 3 que vinieron en le blíster en 2 semanas, son malísimos.

El circuito no creo que afecte en nada siempre que utilices una lámpara de filamento, ojo no las de bajo consumo, si en el peor de los casos el triac se pone en corto, es la misma situación que conectar la lámpara directo a los 220V, no pasa nada.
 
Yo simplemente colocaría un pote al regulador, lo colocaría en la posición donde se acomodara al espacio(en otras palabras la menor intensidad de la lámpara y que me sirva).
mido el valor en el que quedó el pote y lo cambio por una resistencia y con eso aseguras mucho mas tiempo entre cambio y cambio de foquito.

el problema radica en que si necesitas la intensidad toda......
 
Yo simplemente colocaría un pote al regulador, lo colocaría en la posición donde se acomodara al espacio(en otras palabras la menor intensidad de la lámpara y que me sirva).
mido el valor en el que quedó el pote y lo cambio por una resistencia y con eso aseguras mucho mas tiempo entre cambio y cambio de foquito.

el problema radica en que si necesitas la intensidad toda......

Buena idea, con el pote probaré si hay alguna corriente más baja que me interese y todavía tenga una luminosidad aceptable. Gracias



En la tienda me han dicho que las bombillas que compraba son lo que ellos llaman "bombillas de prueba". Son las que te venden los chinos y tienen una vida media de 10 horas. Por lo que es lógico que me haya pasado tantas veces. Me vendió una que se supone que dura lo que pone en la caja, a ver si es verdad. De momento lleva 4 días funcionando perfectamente
 
Última edición:
Atrás
Arriba