Lámparas backlight de pantalla lcd

Obviamente, y si el control ON/OFF también llega a la fuente de poder es porque va de paso.
Muchas veces esa u otras líneas van de paso, o sea que llegan a la fuente por un conector y salen por otro, por ejemplo, hacia el inversor.
 
Los puntos de on/off y status, ¿esos dos puntos van conectados a algún pin de la fuente?
Por ahora olvida el de STATUS y céntrate en el terminal ON/OFF
Si ese terminal es el de activación para el inversor, es el que usarás para activar al controlador LED.
Eso ya lo mencioné anteriormente.
Solo necesitas los +24V, negativo y el de control de encendido del inversor que ahora servirá para activar al controlador LED.
 
Es que ya te he entendido todo lo que me has explicado amigo, lo único que no entiendo es que del punto que trae el controlador de on/off,a qué punto de la fuente o de la principal va conectado? Por qué la fuente de los 24v van conectado, al punto que marco de 24v en la imagen,e igualmente el de GND Screenshot_20200725_123907.jpg
 
Eso es lo único que tengo duda amigo,te comento que en el tutorial que yo vi,esa persona agarraba el pin de la fuente que decía inv-ctl y lo conectaba al punto on/off del controlador,pero en este caso mi fuente únicamente trae 24v,gnd,nc,nc,inv,dim,nc.
 
Muy bien amigo y una disculpa si ya volví a leer de nuevo los msjs y es verdad no le puse mucha atención a ese punto una disculpa solo que ya te había escrito el msj jajaja gracias amigo 👍
Ya estoy empezando con la práctica amigo, en mi controlador en el voltaje de salida hay dos pines VOUT Y LED1,aquí en positivo lo conecto el vout? O el led1.amigo
 
Última edición:
en mi controlador en el voltaje de salida hay dos pines VOUT Y LED1
¿Aquí en positivo lo conecto en VOUT o en LED1?
No lo sé porque yo no tengo el controlador, pero se puede saber por deducción electrónica mirando el circuito o con un multímetro.
Para mí podría ser que VOUT sea el positivo, pero habría que comprobarlo.
 
Buenas noches amigo!!! Disculpa la hora ya encendió la TV solo tengo una duda al darle power, enciende los leds y se apagan y después encienden ya normalmente pero no aparece el logo de la marca del TV,como debe ser normalmente en todos los TV's eso afectaría en cierto modo al televisor ?
 
No todos los televisores muestran un logotipo al encender.
Otros tienen la opción de configurar que se muestre o no.
También podría ser que durante el tiempo que se apagan es cuando aparece el logotipo.
En ese caso habría que ver si se cae la tensión INV, y si es así se podría buscar otra que se active y desactive con la orden de encendido sin que se caiga.
Cuando digo que se cae, no me refiero a que lo haga permanentemente, sino durante el tiempo en que se apagan los LED.
De cualquier forma, eso no tiene porqué afectar al funcionamiento del televisor, ya que son los LED los que se apagan.
 
No todos los televisores muestran un logotipo al encender.
Otros tienen la opción de configurar que se muestre o no.
También podría ser que durante el tiempo que se apagan es cuando aparece el logotipo.
En ese caso habría que ver si se cae la tensión INV, y si es así se podría buscar otra que se active y desactive con la orden de encendido sin que se caiga.
Cuando digo que se cae, no me refiero a que lo haga permanentemente, sino durante el tiempo en que se apagan los LED.
De cualquier forma, eso no tiene porqué afectar al funcionamiento del televisor, ya que son los LED los que se apagan.
a ok muy deja se checo si hay caída de tensión en ese punto al momento que se apagan y te comento por que es en cuestión de segundos pero deja lo reviso amigo
a ok muy deja se checo si hay caída de tensión en ese punto al momento que se apagan y te comento por que es en cuestión de segundos pero deja lo reviso amigo
Gracias
 
Amigo buenas tardes!!! de nuevo te comento, puse a trabajar el televisor y encendió, bien el único detalle fue que se alcanzaban a notar un poco pero muy poco los leds solo en los colores claros,pero no afectaba para que yo pudiese verla, el problema u por lo que te consulto es por que de repente se puso asi,a qué crees que se deba amigo ya que que cuando la arme, la encendi y se veía negra, pero limpie los Flex y los coloque de nuevo y se vio corecto, solo que de repente me hizo esto.Screenshot_20200807_172224_com.facebook.orca.jpg
 
Es probable que se haya perdido alguna polarización en un chip COF
Sí por qué la enciendo y enciende bien y se le va perdiendo la imagen
Aparte de lo que te indica D@rkbytes y DOSMETROS, tambien puede haber una posibilidad remota que tengas un problema en las laminas difusoras sea que tengan humedad o algo, pero esa gangrena parece que es la pantalla :eek:😨
Lo voy a revisar por que le comentaba a d@rk que que enciende con normalidad y puede durar hasta horas y luego es en cuestión de minutos que se va perdiendo la imagen
Pinta a pantalla dañada . . . toca revisar tensiones dónde te dice D@rk
Gracias lo revisaré 👍
 
No es por espantarte, pero este caso lo he visto cientos de veces y por eso lo comenté.
Es muy probable que se haya roto alguna pista en el display, digamos que ya perdió un pleno contacto hacia un chip COF.
Como estos chips funcionan con una corriente muy baja, la alta resistencia de contacto que pueda existir los hace funcionar por un breve periodo.
Sin embargo, tras estar en funcionamiento siempre se requiere mantener un nivel de tensión y corriente constantes.
Por eso es que ese tipo de fallas se muestran como progresivas, porque el mismo material del display sirve como un capacitor que llega a retener por cierto tiempo el voltaje en la pista que ya presenta alta resistencia, pero irá cayendo poco a poco hasta llegar a 0V, síntoma de falla inminente de polarización.

La reparación de este tipo de fallas es muy común y aunque es muy sencilla, se requiere de mucha precaución, ya que se trabaja con partes delicadas que se pueden romper si no se realiza con cuidado.
El simple hecho de revisar un chip COF ya requiere cuidado, pues hay que levantar el display y colocarlo sobre una mesa especial con iluminación.
Cuando el LCD es menor a 32" se puede retirar fácilmente sin equipo extra, siempre usando guantes de latex para no dejar huellas.
Pero cuando es mayor se requiere de una herramienta especial con ventosas.
En lo personal, con esta herramienta puedo levantar displays de hasta 60", para mayores tamaños ya pido ayuda.
Imaginate, aquí en el taller esa tarea es de todos los días.
 
Atrás
Arriba