L = 0v y H = 5v? duda sobre el 74LS145

Hola, quisiera que me ayudaran a entender este integrado :confused:74LS145

El otro dia fui a comprar expresamente este integrado con la esperanza de lograr el efecto inverso del CD4511BE pero con la conversion a decimal.

Al probarlo me di cuenta que algo no iba bien y pense que me vendieron un C.I defectuoso, asi que fui a comprar el 74145, que se supone que hace lo mismo y tambien me fallaba.
Mirando con el polimetro veia que los valores de las patillas de salida eran practicamente los mismos unos 2v y en el simulador Multisim resulta que no pone los voltajes, sino que me sale L0 y H1 como diciendo L0 = 0 logico y H1= 1 logico

Necesito que haga esto

Mi Circuito esta compuesto por:
1 regulador a 5v
1 CD4511BE BCD/SevenSegments
4 Seven Segments Catodo Comun
7 Resistencias 330 Ohms
1 74145 BCD/decimal
1 Swich 8 entradas
entre otras cosas...

Pensé en colocar 4 transistores entre los Catodos comunes de cada Seven Segments, las salidas del 74145 y GND, como aparece en la imagen.

Aparecen mas cosas de las que digo, pero es para que se vea lo que quiero hacer...
Tampoco estoy muy seguro de que transistores debo escojer.
Cualquier respuesta es bienvenida :)

P.D: el voltaje de 12 voltios puede ser variable, esta pensado para conectarlo a una bateria de coche y quiero depender solo de los 5v del regulador
 

Adjuntos

  • muestra foro.png
    muestra foro.png
    32.2 KB · Visitas: 18
Última edición:
Hola.

El 74LS145 tiene como High=2V (mín) según la hoja de datos.
Creo que Q6 está mal polarizado.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

El 74LS145 tiene como High=2V (mín) según la hoja de datos.
Creo que Q6 está mal polarizado.

Chao.
elaficionado.

Gracias por lo del Q6, en principio hasta que no consiga arreglar esto del 74LS145 el Q6 no es algo que me preocupe... de momento :p pero ya que lo dices, una cosa avanzada (y)

El tema es que en el datasheet me sale
VIH = High-level input voltage MIN = 2V
VIL = Low-level input voltage MAX = 0.8V

Entonces yo pensaba... saldra 2V en todas las salidas y 1V en una de ellas, pero en todas sale casi 2v, no hay ninguna que destaque un poco... por eso me extraña si necesito conectar algo mas en las salidas de 74LS145 o no... y si no sirve este... que C.I me recomendais para hacer la funcion que quiero?
 
Hola.

Cuando todas las entradas son 0 (low), la salida cero es low, el resto de las salidas es high. Pero Cuando en las entradas tienen un valor de diez o más, todas las salidas están en high.
En otras palabras, las entradas admiten desde 0000 - 1001 (0 - 9), poniendo en low la salida corespondiente ak valor decimal y el resto tiene high, cualquier valor diferente genera que todas las salidas sean high. Mira la tabla de la hoja de datos.

Chao.
elaficionado
 
Si... si es que es eso lo que me extraña...
osea segun la tabla

D C B A | 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
=0000 = H L L L L L L L L
=0001 = L H L L L L L L L
=0010 = L L H L L L L L L
=0011 = L L L H L L L L L

Que es hasta donde me interesa.

Yo entiendo por la tabla que:
Las entradas desconectadas son como 0000
y conectando 2 cables directos a las patillas 15 y 14 tengo un 0011

He comprobado de nuevo todas las salidas con las 4 configuraciones posibles y quiero rectificar que los voltajes no son de 2v sino de 1,1v, pero que todos siguen siendo iguales, esceptuando las patillas correspondientes al C y D que son de voltajes mas elevados de 1,6v

Con una con configuración: N0. 0 = Inputs 0000 Outputs LHHHHHHHHH
Tengo estos valores en los siguientes numeros de patilla:
1 = 1,1v
2 = 1,1v
3 = 1,1v
4 = 1,1v
5 = 1,1v
6 = 1,1v
7 = 1,1v
8 = 0v
9 = 1,1v
10=1,1v
11=1,1v
12=1,5v
13=1,5v
14=1,5v
15=1,5v
16=5v
 
Última edición:
Atrás
Arriba