La electrónica en la naturaleza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
También si consideramos que el termino AC se refiere únicamente a la transmisión de energía( volts ), no?? Nunca he visto mezclado el término AC con ondas de electromagnéticas.

Que te imaginas que es la RF?
No es otra cosa mas que ondas electromagneticas, y como crees que se generan estas ondas en un transmisor?
Pues exactamente con CA.

Otra cosa, La transmision de energia si se puede hacer con ondas eletromagneticas, (con CA) el ejemplo mas basico, los paneles solares, (tienen una corriente directa a su salida por un rectificador interno)

Otra transmision de energia son los ralos Laser, rayos X, y todo aquel rayo que se vea o no, se sienta o no, es pura energia, una cosa es queres hacer un transductor que te comvierta un tipo espesifico de energia a un Voltage electrico.

Los rayos laser que queman fosforos, truenan globos, no es transmision de energia?
Yo creo que si, y muy potente como para hacer que se queme el fosforo.
 
Luisgrillo, no me lo tomes a mal...pero sería bueno que leyeras todo y prestando atención a lo que lees...
:unsure::unsure::unsure: Madre mía estamos en los inicios de una matrix con anguilas :LOL:.
Saludos
 
Ya que estamos en tren de aclarar, también digamos que los rayos y relámpagos se inician debido a una diferencia de potencial de signo determinado, pero una vez iniciada la descarga la corriente es alterna de alta frecuencia, lo que explica la interferencia en forma de pulso corto en las transmisiones de radio (no confundir con el "ruido a estática" que no es impulsado).
 
¿Como es que un chispazo es en alterna? No logro comprender. Solo es un impulso de energía, debería de ser de 0hz. Si fuese de alta frecuencia debería de haber varios miles de pequeños rayos cayendo en un determinado tiempo...

Saludos!!!
 
¿Como es que un chispazo es en alterna? No logro comprender. Solo es un impulso de energía, debería de ser de 0hz. Si fuese de alta frecuencia debería de haber varios miles de pequeños rayos cayendo en un determinado tiempo...

Saludos!!!

La analogía es con un circuito RLC que descarga la nube (un capacitor de capacidad C).
Al iniciarse la descarga el campo eléctrico de alta tensión convierte el aire en conductor (mejor que cualquier metal) al ionizar algunas moléculas de aire.
El canal así creado tiene además muy baja inductancia (L), lo que da un período T de oscilación de algunos microsegundos (depende de la capacidad del sistema de nubes). T ~ 2 pi (L C)^0.5
La corriente puede alcanzar varios centenares de kilo amperes, y no sé si no me quedo corto.
El aire se mantiene ionizado por impacto electrónico durante el tiempo que dure la corriente. En este tiempo la corriente oscila ente Tierra y la nube.

Algo así. Puede ser algo diferente, pero una descarga de CC nunca!

Si quieren fenómenos raros, busquen en la atmósfera.

...

De paso también busquen lo de la anguila.

http://en.wikipedia.org/wiki/Electric_eel

Electrocytes

La corriente no la tiene "prendida" constantemente, sino que la dispara al atacar a su presa.
Más impulsos y menos CC en la naturaleza.

Lo que pasa es que mantener una Corriente Contínua es muy costoso desde
el punto de vista energético. Cuanto más alta la corriente, más caro.


PD. (Aclaración para los demasiado "canónicos"). Esto de hacer una analogía entre un rayo y una descarga RLC es a los efectos de entender la idea principal.
Cualquier idea aproximada, por equivocada que sea, es mejor que no tener ninguna idea.
 
Última edición:
Ok`s > Gracias por la explicación Alejandro.

Saludos!!!

Sabes que desde lejos pareciera un gran chispazo!!! Jua
 
Última edición:
Jejeje, interesante bicho la anguila eléctrica, y sino te alcanza con los 600V, mirale los dientes que tiene :p.
Esta chica sí que sabe defenderse.
 
Ya que estamos en tren de aclarar, también digamos que los rayos y relámpagos se inician debido a una diferencia de potencial de signo determinado, pero una vez iniciada la descarga la corriente es alterna de alta frecuencia, lo que explica la interferencia en forma de pulso corto en las transmisiones de radio (no confundir con el "ruido a estática" que no es impulsado).
:eek: :eek: :eek: :eek:
Si, mejor aclara estos parrafos :enfadado:

Que es alterna es completamente falso, salvo que vos consideres "alterna" a todo lo que "no es constante en el tiempo".

Eso fue lo primero que se te ocurrio para explicar la interferencia electromagnetica, olvidando (o desconociendo) que idealmente el espectro de un impulso contiene todas las frecuencias con igual amplitud.
E impulsos de corta duracion, tengan en ese intervalo la forma que tengan, igual tendran componentes espectrales en un rango enorme y por lo tanto meteran interferencia por todas partes.



Ejercicios:
- Hacé la transformacion de Fourier de una Delta de Dirac.
- Hacé la TF de un impulso de 100kA y 10uS de duracion.
- Analiza como se comporta un circuito resonante (entrada de una radio) ante una excitacion impulsiva.
 
En lo que expresé no hay ninguna falsedad.
Alterna es alterna, corriente que va durante un tiempo, y vuelve un tiempo después.

Pero puede ser que me falte algún concepto.

Ahora me gustaría que nos expliques a todos cómo funcionan los rayos.
 
En lo que expresé no hay ninguna falsedad.
Alterna es alterna, corriente que va durante un tiempo, y vuelve un tiempo después.
Pero puede ser que me falte algún concepto.
Totalmente.
El termino "alterna" pertenece, digamos, a la "ingenieria electrica", donde en la mayoria de los casos se esta refiriendo a una senoide pura.

Cuando se tienen señales de forma arbitraria, ya sea periodicas, no periodicas o aleatorias (como pasa en la electronica y en la fisica), no se utiliza "alterna a secas" porque no identifica practicamente nada de la señal.
Si se habla de componentes alternas, pero aludiendo al espectro o a lo que queda de señal_original - valor_medio.


Igualmente, a pesar que le pongas el nombre que se te de la gana, la causa de la interferencia es el impulso en si. La forma en que varie la corriente durante ese intervalo en lo unico que va a contribuir es en terminar de "colorear" el espectro en altas frecuencias.


Ahora me gustaría que nos expliques a todos cómo funcionan los rayos.
Para saber como funcionan los rayos tenes a Google, pero de ahi no vas a sacar por que se producen las interferencias.
Para eso necesitas leer sobre el comportamiento de circuitos RLC en regimenes transitorios.
 
No tenés ni idea de cómo funcionan los rayos, y crees ingenuamente que San Google te va a sacar la duda.

No obstante te animás a aplicar la Transformada de Fourier.

Sos todo un caso, Eduardo.
 
No tenés ni idea de cómo funcionan los rayos, y crees ingenuamente que San Google te va a sacar la duda.
No obstante te animás a aplicar la Transformada de Fourier.
Sos todo un caso, Eduardo.
Resumiendo: No sabes que decir.


Ah! Me debes los ejercicios. Principalmente el ultimo punto.
 
Última edición:
Ta muy bueno el tema de la anguila, habria que inicialro jaja
muy bueno...

solo da asta un amper y si la anguila esta agitada las descargas son intermitente asta por una hora ,además dice que tiene 2 tensiones una baja y otra alta y la contra es que muy difícil atraparla ,la otra es que se necesita un estanque grande ,además es peligrosa ,
abra otro animal que sea capas de generar corriente?.
las semillas de sésamo juntan mucha estática ,como se podría recolectar esa energía.
con que tester midieron el rayo ?como estiman la tension de semejante descarga ?
jeje
http://translate.google.com/transla...s&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Electric_eel
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba