La imagen del TV esta al reves

Hola, gracias por la ayuda ... Soy una simple ama de casa, que la necesidad obliga a tratar de reparar todo lo que se dañe en casa
Tengo un tv cielo 42", bien dejo de enceder normal, habia que desconectarlo de la corriente toda la noche y al dia siguiente, encendia normal y asi .. (Un poco molesto, ya que las hrs. de estar apagado iva en aunmento) ... Empeze a leer de posibles causas del fallo y decidi jugarmela comprando la tarjeta principal o de video .. pues no es facil conseguir partes para este tv, consegui una en ebay, que coincidia en el numero que aparecia en el frente de mi tarjeta (por detras, se ve que habia una etiqueta donde me imagino habra otro numero, pero alguien la habia desprendido y no se ve nada en ella) ... bien compre la tarjeta, que a simple vista se veia igual a la mia, pero faltaba un plug con el nombre de DVD POWER&control, igual la coloque y encedio normal mi tv , pero la imagen esta invertida y no funciona el control remoto.
Contacte al vendedor y casi que me pega y me dijo que era mi culpa, que yo me equivoque en el modelo .. Igual, miro y miro online y no veo una igual a la mia ... QUE PUEDO HACER ? ...
Me da pesar tirarlo, aparte que no tengo dinero para comprar otro tv .. Existe alguna manera de invertir la imagen y ver como le hago con lo del control remoto ? ... GRACIAS por la incondicional ayuda
 
Lindo ver una ama de casa que maneje tanto idioma técnico , la felicito :aplauso:

Bienvenido !
 
Bueno dias DOSMETROS , muchisimas gracias por su cumplido :)
Como les mencione, la necesidad obliga ... y ni hablar de autos ... de eso si que me a tocado aprender un monton.
Pues, es la segunda vez que se me daña un tv en la casa .. la primera vez creo que fue mas simple, fue tv que habia mas datos online, en cambio de este no consigo mucho, pero si e leido y leido de las fallas GRACIAS al internet y a sitios como este, se puede aprender mucho ...
Pero solo se teorias y cambiar piezas, si me hablan de amperios y tener que soldar algo .. alli si que no se como hacer, espero tal vez encontrar algun foro de como se hace .. en estos sitios, ya hablan con mucho termino qu desconosco ... NUEVAMENTE, GRACIAS POR EL CUMPLIDO ... ojala que alguien pueda orientarme en la falla de mi tv ... Feliz dia
 
Pues lo que yo entiendo por invertida es ... Cabeza abajo :(
Y hoy me percate al encenderlo y ver si habia ocurrido un milagro ... que mi Tv es marca cielo y al encederlo, salia esa palabra , cielo .... Ahora dice PROSCAN
Me imangino, que es porque la tarjeta que me sampo en vendedor era de un tv proscan y no cielo
En fin sigo, cabeza abajo y sin conseguir el codigo para que funcione un control remoto universal (ni poniendo los de cielo ni los de proscan) ... PORFIS tengo solucion o estoy desauciada :)
IMAGEN ROTADA 180*
 
Buenas tardes,Evidentemente estamos ante un problema de firmware,es evidente que la tcom no entiende parte de la imformacion que le envia la main board,Ahora como resolverlo es otro asunto.

Saludos.
 
Hola muy buenas tardes a todos .. que bien, que e llamado la atencion de varios de ustedes
Pues , Solaris si, es un LCD marca Cielo 42" 3D el modelo es T3E42S1F ... quiero hacerle la luchita y ver si logro, para jubilo personal , arreglarlo
El fallo inicial, fue de encendido .. tenia que desdonectarlo por horas de la corriente para que encendiera, una vez ya encendido, funcionaba perfecto .. pero decidi arreglarle y LEYENDO deduje que el problema podia ser la main board ... Es una T.MS3391.71 , pero no se el modelo, detras no esta la etiqueta con los numeros, asi que la pedi por el numero que les escribi aqui ...
La puse y encendio, pero con imagen invertida en 180* y sin funcion del control remoto original ...
Asi que lo tengo patas pa' aariba para poder verle ... y no se donde encontrar la tarjeta que le serviria porque no tengo el numero de modelo, solo el numero que les escribi mas arriba



Don Griego ... me la puso usted cuesta arriba , escasamente se hacerle el update del firmware de mi telefono celular ... pero sigo aca, con la metor disposicion de escuchar y aprender
GRACIAS A TODOS :)



O sera, que si me pongo juiciosa y me encomiendo a San Electrica ... podre repararle el daño a mi tarjeta original (que no se como ? ) .. pero habra un modo y lo pueda hacer ...
En Venezuela no hay ni papel de baño, menos para comprar piezas u otro tv ...
Aca seguire esperando el milagrito :)
 
Última edición:
DOSMETROS ... Dejame decirte, que obviamente, esa opcion es la mas practica para mi ... Modificarle la base o ver que le invento y ponerle asi :)
Lo engorroso es lo del control, pero es mejor eso que no tener Tv
Voy a buscar, eso que me sugiere .. que es el cambio de los capacitadores ... lo cual no tento ni la menor idea ... pero si gracias a Dios, se leer , aprendi usar un computador ... y hasta se de fallos mecanicos de autos ... creo que podre encontrar en alguna pagina, que son y como cambiar los anímalejos esos que usted me dice :) ... (Los capacitadores, que me tienen incapacitada de ver tv )
Te prometo que construire una base para mi descabezado tv y buscare como soldar y desoldar lo que me indicas.
GRACIAS :-*
 
Última edición:
Aqui hay un curso de soldadura , también hay mucho de capacitores inflados . . . a usar el buscador.


Pero aunque no estén inflados tienen una vida util limitada (obsolescencia programada) y en un 60 % de los casos el problema se resuelve magicamente reemplazandolos todos.

Saludos !
 
Perfecto muchisimas gracias, eres un sol :)
Te podria enviar la foto de mi tarjeta ? ... y si podria .. por donde se la envio ?
Para encontrar el curso aca, solo busco en el search, soldar capacitadores ?
Perdona mi ignoracia ✌️
 
Última edición:
En principio deberías hacer la lista de capacitores electrolíticos , esos cilindros de aluminio forrados en plastico.

Tienen tras datos:

La capacidad en uF (microfaradios)
El voltaje de aislación en V (volts) que podremos comprar de mas Volts , y nunca de menos Volts
Y finalmente la temperatura de trabajo , u 85ºC (esos NO) o 105ºC (éstos SI)

En la plaqueta están identificados con C y un número de referencia , eso te lo digo porque los cilindros de culote negro , serían inductores , identificados como L y número , esos no se reemplazarán.

Saludos !
 
Última edición:
Perfecto 2metros, esa informacion me aydara mucho, justo pensaba en como identificar la capacidad de cada uno y cuales debua remplazar ... Creo que si lo voy a logra y va ser gracias a su INCONDICIONAL y PROFESIONAL AYUDA ... espero no decepsionarle ..
Todo un reto, algo nuevo ... voy A empezar por cuantificar cuantos necesito y las capacidades .. aca tengo un viejo soldador, creo que me pueda servir, me falta el estaño ... y obvio , ver si online pueda conseguirles .. que espero que si, porque no consigo la misma tarjeta ... G R A C I A S, no tengo palabras ����������✌️��

SEGUN LO QUE USTED ME DICE, SOLO TENDRIA QUE CAMBIAR 7 u 8 ... Los negritos no :)

Ojala que con eso, la tarejta me funcione ... Le dejare saber, este marte me operan de la columna, asi que voy a tener tiempo para dedicarme a esto, espero arreglarle pronto, no me imagino en ccasa en cama y viendo el techo o con las patas para arriba para poder ver la tele :)



Alcanzo a leer en los
7 pequeños 105* 100uF 100U

El grandote CapXon 470 uF 35v
KZ 105*
P1240

TIENE ALGUN CONSEJO AL COMPRARLES ?
VENT
 
Última edición:
Ummm , el soldador no importa que tenga 40 años , solo que sea de unos 30 Watts y tenga una buena punta , preferiblemente "cerámica".

El estaño que sea finito (1mm) y del 60%.

Empezarias a practicar en plaquetas viejas . . .



. . . Lindo chiste operarse de la columna :( , a mi me salvó un Kinesiologo Quiropráctico (y)
 
Oh, ya quisiera yo tener esa suerte, pero no es suficiente en mi caso .. tengo algunos problemillas medicos a causa de un problema mayor .. padesco de Lupus y eso a maltratado partes de mi cuerpo ... asi como a la tarjeta de mi tv ;-)
La cirugia es inevitable, esa y otras a las que debo someterme .. En las manos de Dios y de la Ciencia :)



Voy a ponerme abuscar en ebay , los 7 pitufos y a papa pitufo ... espero no errar en las capacidades,mpero creoq ue el dato que me distes del uf, temp y voltaje me servura para decidir en cuales comprar :)
Y deseame suerte , espero estar pronto en mis 2 pies ... y que no sea de cabeza como mi tv :)
 
Última edición:
Claro era cielo y le entregaron un infiernillo........:unsure::unsure: sera por eso que esta al reves????,
ya que va a estar de cama y rigidita cuelque el tele del techo en la possicion adecuada:D
un soldador calentado a llama tambièn servira(entre las brazas....)
 
Atrás
Arriba