La imagen del TV esta al reves

PANDACBA .... y que hago si el Cielo me cae en la cabeza ... Me basta con tener la espalda rota ...
No me quieras tanto :)
jajaja ... Igual le agradesco tan sabios consejos ... jajaja .... :p
pero voy a piner las neuronas y las manitas a trabajar ... ya les dejare saber , si sali buena alumna
Creo que hasta ahora, todos han sido muy lindos en regalarme su tiempo y sus consejos .. Peace brothers :)
 
No estaras por proponer la solucion que me imagino.... :eek: :unsure::unsure: :LOL:

Yo me abstuve de decir nada, porque entendí de inmediato, que no era TRC.

Lo otro, es poner el TV invertido.:rolleyes:

Le convendría, fotografiar la posición de cada capacitor para poder luego colocar el reemplazo correctamente.

El desoldado, no va a ser facil, si no tiene un succionador de estaño.

Como ya le dijeron, convendría que practique tanto la soldadura como el desuelde, en otra placa, que si bién no importa de que sea, si es de un motherboard de PC, mejor, ya que son multicapa, como sospecho que es esa palqueta.
 
Última edición:
Gracias p p p ... la foto de la tarjeta, ya la habia subido, con gusto se la pongo aca
Se que lo ideal, seria que practicase en otra tarjeta, pero no dispongo de otra mas, asi que voy a experimentar con la original del tv (que es la malograda) ...
La que compre y que da una imagen invertida a 180* no le pienso tocar, ya que por lo menos se ve ;-)
Solo la tocaria, si hubiese alguna solucion para que la imagen se corrigiera, pero entiendo que es imposible de hacerlo con ella
Gracias nuevamente por su unteres y comentar, para ayudar a reparar mi Tv
 
No conviene usar la plaqueta para "probar", cualquier placa sirve(TV, radio, grabador, videograbadora, o video reproducto o DVD, etc.)
Y estos artículos pueden estar en un dehuesadero, en algún sitio de desechos, en algún rincón de la casa de algún amigo, etc.
Cuando dije sospecho, debí decir, seguro es multicapa.
Y la soldadura "sospecho" (95% seguro) que es sin plomo, lo que hace dificil lograr su fusión.

Por eso una última sugerencia...
¿Por qué no llevar la placa como está, a un técnico, y decirle, "Cuanto me cobraría por cambiar todos los electrolíticos"?

Tal vez le salga más barato, y corra menos riesgos.
 
Gracias p p p .. Tiene usted toda la razon, voy a ver si alguien conoce a alguien que sepa como trabajar lo de la soldadura ... porque aca donde yo vivo, no hay un sitio de reparacion de electrodomestico ...
Con la situacion actual aue vive mi pais, hace mucho rato, que se vieron en la triste necesidad de cerrar sus locales, por la falta de repuestos ... pero voy a ver si alguien sabe o a hecho algo asi
Su consejo es muy valido GRACIAS :)

JoseMax .... Te agradesco muchisimo tu colaboracion con la pagina , super interezante e instructiva para mi
FELIZ DOMINGO y Comienzo de Semana a TODOS ....
UN MILLON DE GRACIAS HAN SIDO TODOS MUY LINDOS :)



Les comento que ayer quedaron en conseguirme un aparato que mide la correinte (o si estanbuenos) de los capacitores ... los de la tableta a simple vista no se ve ninguno en mal estado o inflado ...
Confío que eso facilite el trabajo y me aclare cual o cuales necesiten ser cambiados ... y mas ahora con el comentario del Sr. PPP de aue las soldaduras ouedan ser de olomo (aunque no sepa que significa eso a ciencia cierta, veo que es mal complicado o dificil de quitar ) ...
Les seguire contando GRACIAS NUEVAMENTE
 
Última edición:
En el supueto caso que se desprendiera, y se precipitara siguiendo fielmente las leyes de gravitación universal, seguramente veras estrellas, con lo cual no estara en desacuerdo con cielo....... pues del cielo(raso) se cayo...... :LOL:
No olvide desenergizar el soldador.....(o retirarlo de entre los tizones encendidos...) si no va tener que comprar otro :cry:
no olvide observar la polaridad de esos tachitos, ya que si se coloca invertidos suelen convertirse en proyectiles, los chiquitos, los grnandesitos merced a eas marcas en cruz se habren dejando salir una especie de pelusilla y un feo olor.....:D
 
Les comento que ayer quedaron en conseguirme un aparato que mide la correinte (o si estanbuenos) de los capacitores ... los de la tableta a simple vista no se ve ninguno en mal estado o inflado ...
Confío que eso facilite el trabajo y me aclare cual o cuales necesiten ser cambiados

Mirá , la experiencia nos dice que aunque se vean bellos e inocentes, y aunque midan bien con el capacímetro y con el medidor ESR , suelen dar problemas igual (n) , el mejor consejo es reemplazarlos a todos directamente (y).

Una opción para reemplazarlos , y nos la enseñaron los muchachos que arreglan placas de PC , es no desoldar el capacitor , sino cortarlo al medio con un alicate , desarmarlo y soldar el nuevo capacitor en los dos alambrecitos que quedarían :rolleyes:



>>> sodulaS ¡ <<<
 
Sobre todo si tiene el equipo más de un año, y chino del 4to orden....
Esa Tecncia, vale aclarar es para el caso cuandos se encuentran soldados en agujeros metálizados, que solo se encuentran en placas doble faz
 
PANDACBA .... definitivamente tu lo que quieres es que se me rompa la testa ¡ ....
JAJAJA :) .... de verdad, GRACIAS por hacerme reir
Pero te aseguro que voy a quitar el soldador a tiempo de la candela
Y Muuuuchas Gracias por decirme lo de la polaridad ... la verdad que aun no me e puesto completamente a leer los sitios que tan amablemente me han dejado, para realizar la MICRO CIRUGIA NEURONAL que debo hacer y no me habia pasado por la mente , ese pequeñito detalle de los polos ... me imagino, en mi infinita ignorancia del tema en cuestion .. que en la placa y en los capcitadores deben de mostrar +\-
En todo caso, esten atentos a los noticieros, porque van a oir de mi .. dejare una NOTA DE DESPEDIDA, por si me electrocuto o muero carbonizada y en dicha carta, al pie de pagina ... iran sus nombres , en firma de AGRADECIMIENTO :)



DOSMETROS ¡ .... Eres MI HEROE ¡ ... Ese DATAZO suena muy bueno ... y me da mas confianza de lograr mi objetivo
Ya que cuando lei que la soldadura podia ser de plomo y me podia ser dificil retirarla ... me desanime un poco ... mis manos eran muy agiles, pero el Lupus me la afectado tambien
En fin, esto se convirtio en un reto positivo .... ya empece mi tarea y consegui en ebay todos los capacitadores ... solo espero que el vendedor me conteste si tienen o envian a Venezuela :)
 
Última edición:
Hola, tratando de solucionar el detalle que presenta la placa de reemplazo. Habría que buscar el circuito electrónico de ambas placas. Quizás si se logra identificar cada par trenzado de señales LVDS que van hacia la T-CON. Puedan intercambiarse dichos cables hasta lograr la correcta salida de datos.:unsure:
 
Hola Gudino Roberto Duberlin ... Muchisimas Gracias por por entra y darme su sabia intervencion ..
peroo uyyy ... de todo lo que me han comentado, explicado y sugerido ... esta si que me quedo cuesta arriba ... aunque mi poco entender me suena que seria la solucion perfecta a mis locos 180* de inversion de imagen ...eso me solucionaria este epwueño y gran inconveniente con mi Tv
pero para logralo tendria que tener su conocimiento ... GRACIAS, ojala lo pudiese hacer :)
 
Llevo rato mirando el post, pero tengo una pequeña curiosidad... La tarjeta de reemplazo y la tarjeta original son fisicamente idénticas?
 
Hola Ratmayor ... le contesto .. Si son iguales en dimension y casi todo lo que esta colocado en alla ...
Hay solo 2 cosas wue no estan en la tarjeta de remplazo .. un plug blanco, que se ve a la derecha del rojo (inverter ... ese plug blanco tiene el nombre de DVD POWER & CONTROL y el capacitador de 100uF 16 v
Todo lo demas es igual en ambas
 
Bien si son idénticas, sólo intercambia las EEPROM, es este chip:

image.jpg

Sí son totalmente idénticas, la una tomará los parámetros de la otra.

Pasa que muchos fabricantes usan la misma tarjeta, pero con diferentes pantallas, para hacerlas compatibles, modifican los parámetros en el menú interno, PERO, como no tenemos el manual de servicio ni sabemos como entrar ahí, mejor cambia la EEPROM, es la vía fácil ;) :LOL:

Saludos...
 
Esta es la tarejta que me enviaron ... Si se fija, en el plug rojo, el central (inverter) .. a la derecha de este falta el plug (dvd power & control ) ... Que se ve en la tarjeta original y falta el capacitador, que esta enfrente al plug faltante y cerca del capacitador verde mas alto
GRACIAS
Ahora tendria que ver, como conseguir la poeza que usted me dice:D
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    110.9 KB · Visitas: 46
Ratmayor ... y no afecta para nada el hecho de que falte el,plug y el capacitador que le menciono
No quisiera que se me dañen las tarjetas .. Por lo menos, asi se invertida, tengo imagen ;-)
 
Nop, no pasa nada, claro que si tuvieses un lector de EEPROMs, sería más seguro copiar la información de un EEPROM a otro, así si algo no funciona, podrías restaurar todo como estaba... :unsure:
 
Atrás
Arriba