La imagen del TV esta al reves

hace dias me paso lo mismo en una tv samsung de 60 pulgadas , consegui la main board la instale y funciono pero de cabeza. en el modo de servicio se restablecio a modo de fabrica y trabajo como es. aqui su problema es que una tarjeta tiene firmware de una marca y la otra de la marca original de su tv por eso no funciona el control remoto. tal ves si pudiera entrar al modo de servicio de la que consiguio la pudiera ajustar, el problema es saber con que cotrol remoto funciona la tarjeta nueva. en tv de crt que venian con marca proscan usaban chasis rca pero en estas no me ha tocado una de esa marca.
 
hace dias me paso lo mismo en una tv samsung de 60 pulgadas , consegui la main board la instale y funciono pero de cabeza. en el modo de servicio se restablecio a modo de fabrica y trabajo como es. aqui su problema es que una tarjeta tiene firmware de una marca y la otra de la marca original de su tv por eso no funciona el control remoto. tal ves si pudiera entrar al modo de servicio de la que consiguio la pudiera ajustar, el problema es saber con que cotrol remoto funciona la tarjeta nueva. en tv de crt que venian con marca proscan usaban chasis rca pero en estas no me ha tocado una de esa marca.

Hola JOSCO :apreton:
GRACIAS por compartir conmigo tu experiencia personal en el mismo caso ... estoy leyendo y tratando de encontrar online como podria entrar en SERVICE MODE, pero aun no e tenido suerte :cry: .... con su comentario me a dado un poco de fe nuevamente ... sigo buscando una solucion ....
GRACIAS ya les dejare saber (y)
 
Usted mismo lo dijo ya ... sigo buscando el acceso al service mode ... me sobra tiempo, asi que seguire haciendo mi tarea con mi patas pa' arriba tv
o se compone o se compone ... :)



... Haber quien me dice algo ??
Entro al MENU ... y logro llegar hasta donde dice, RESTAURAR a FACTORY ... me duelen los dedos tratando de que lo haga y nada pasa ... solo pregunta, si estoy segura de hecerlo SI o NO ... obvio, le doy a Si , pero no hace nadaaa :-/
 
Última edición:
El TV no encendia, solo estaba la luz roja del LED fija ... para que encendiera, tenia que dejarlo desconectado de la corriente ... y una vez pasadas HORAS encendia solo desde el boton de power .. una vez encendido, funcionaba todo perfecto, control, canales, volumen .. se podia quedar encendido todo el dia y no mostraba problema alguno

peroooo ... una vez que lo apagaba .. habia que nuevamente desconectarlo de la corriente y esperar horas y asi ...
Interesante, esa falla la vi antes en TV marca Premium y la falla generalmente era causada por malas soldaduras en el MCU...

Asi que empece a leer sobre posibles fallos y conclui que el problema era la main board ... la busque en ebay por el numero que muestra alfrente, ya que por detras donde deberia estar el numero de modelo, estaba arrancada la etiqueta ... encontre la que compre .. la cual a simple vista se veia igual .. pero ya en mi mano, vi la falta del plug y del capacitador (qeu ya les e dicho)

Igual coloque la tarjeta en mi TV para ver que hacia y bueno, prende y apaga normal, pero la imagen esta invertida 180* y el control remoto, obviamente no funciona, ya que mi TV es un Cielo y creo que esta tarjeta era de un Tv PROSCAN 9que es lo que muestra al encender
Me explique bien Sr. Ratmayor ? :rolleyes: ... Haber ahora que usted me dice ? (y)
Sip, entendí perfectamente, bueno, se que ahora es tarde, pero hay tarjetas que ya vienen preprogramadas para trabajar con pantallas específicas, el truco está en agregar el código de la pantalla después del código de la tarjeta.

Bueno, ya estás encima de burro, te toca arriarlo, intenta probar si con el control puedes acceder al menú de servicio, el código es "menú 1124" pero si no te reconoce el control, omite esta parte de la solución, y volvamos a mi plan malvado de transplante de EEPROM :LOL:
 
JAJAJAJA .... Gracias por contestar RATMAYOR :)
Y si, tu plan es malvado para mi ... nada mas de ver los chips me da mello :)
Que pesar, que yo no este por alla o que ustedes esten por aqui ...
Y eduqueme .. El comentario sobre las soldaduras del tv q me menciona, se refiere a todas las soldaduras de la placa ? ... O algunas en especial ? ... (Aun confio en poder reparar la tarjeta original) ... que en teoria, es lo que mas quisiera hacer, reparar la original, sin tener que tocar la de remplazo
Bueno, por ahora estoy viendo, como comstruirle la cabeza, a mi patas pa' arriba ... Hoy me voy a dedicar con mas calma .. ya que estare en casita .. como cancelaron mi cirugia, tendre en que poner mi mente ... y espero encontrar algo, ya que me duelen los ojos por tener que ver la imagen invertida :)
Feliz Dia y gracias nuevamente ... Cualquier cosa, pego un grito por aca en el foro :)
 
Última edición por un moderador:
Las soldaduras del MCU son incluso mucho más delicadas que las del EEPROM, se retocan con aire caliente, pero ahí sí requiere de táctica/maña/experiencia para evitar daños irreversibles a la placa... Yo te sugeriría que antes de meter a quirófano a la placa del TV, practiques con algunos cadáveres...
 
JAJAJAJA ... Eso sono a los tiempos medievales ... Donde ripiaban a las personas para aprender de anatomia x)
Peroooo ... noooo ... me da mello aniquilar la tarjeta de remplazo ...Voy a intentar sincronizar el control universal y ver si logro usar el numerillo que usted me dice "1124" ... aue si no lo logro, al menos me los voy a jugar en la loteria .... cosa que nunca juego, pero ni modo, el punto es darle utilidad ;)


No me animo a remplazar la EEPROm , porque mi soldador, le veo la ounta super gigante, para esas patitas tan delgaditas que tiene ese chip :(
 
:unsure::unsure::unsure:Pensando y pensado,recorde que a RATMAYOR le encanta viajar y como ambos son compatriotas(Venezolanos), podría ratmayor realizar el trabaho a domicilio :LOL: :LOL: :D

Hey RATMAYOR , DONDE ESTAS .??:apreton:

Y tu ALCIDES ALVAREZ ... no me dejes morir :'(
GRACIAS POR HACERME REIR y dejarme saber que tengo compatriotas por aca .. mua .. mua ;-)

Sr. ANALOGICO que bajon a tierra, me e pegado ... pero sabe que , ningun codigo funciona ni siquiera haciendo que el control en modo de busqueda encuente el codigo ..
Hay que saber del tema y yo se lo muy basico , asi que DEFINITIVO GENTE DEL FORO ... Le hago una base y lo pongo de cabeza y lo prendere o apagare manualmente... De vuelta a los años 80 :)

GRACIAS MIL ... Han sido todos muy pacientes conmigo e icondicional .. mua .. mua x todos
Les subi una foto del patas pa' arriba
 
Última edición:
:unsure::unsure::unsure:Pensando y pensado,recorde que a RATMAYOR le encanta viajar y como ambos son compatriotas(Venezolanos), podría ratmayor realizar el trabaho a domicilio :LOL: :LOL: :D
No mi pana, eso era antes ahora ni bajo al centro porque ando limpio :LOL:

Hey RATMAYOR , DONDE ESTAS .??:apreton:
Puerto La Cruz :cool:

Y tu ALCIDES ALVAREZ ... no me dejes morir :'(
GRACIAS POR HACERME REIR y dejarme saber que tengo compatriotas por aca .. mua .. mua ;-)
:no: Alcides es alérgico a esos TVs, regularmente me los lanza :LOL:

Sr. ANALOGICO que bajon a tierra, me e pegado ...
No se de que país sea don analógico, pero te garantizo que acá la estación cuesta la cuarta parte de lo que vale un LCD de 42" ;)
 
Última edición:
Caramba Ratmayor ... Mis Tios vien en Pto. Ordaz y yo en la enloquecida CCs ... pero en algo si coincidimos perfectamente, porque lo sabemos ambos ... No se puede no arreglar algo aquí

Pos' nada, me toca por ahora usar la creatividad en hacerle la base y como vaya viniendo , vamos viendo
Aca les dejo fotos de mi patas pa' arriba ... que tristeza :( ... tan gonito y tan falton mi tv

Un abrazo a mis chamos bellos y mis pibes y alos demas que no se donde pertenecen .. mua .. mua

Les recuerdo, que mi TV es marca Cielo

... Bien , tengo imagen , sin comtrol remoto e invertida como ven ... O creian que era puras mentirillas mias :cry:;)
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    77.6 KB · Visitas: 46
  • image.jpg
    image.jpg
    69 KB · Visitas: 43
  • image.jpg
    image.jpg
    54.5 KB · Visitas: 45
Lamento no poder ayudarte con ese lcd.Como dice el compañero Ratmayor soy alérgico a esos tvs :D pero,el es un genio en esos bichos :aplauso:. Saludos a todos y los dejo por que voy saliendo para cumana,estan vendiendo salsa y papel de baño :D:D:D y además,ya se volvieron a cortar la electricidad :(
 
jajaja ... Alcides ¡ .... Aca estan vendiendo pollo y anis el mono :)
Se lo cambio ;) ..... Ya tambien yo empece con alergias ... Que vuelva pronto la luz y saludos a la Flia. por Cumana, que tambien tengo y en el Tigre
 
bueno , yo diria que es algo super original , un tv , patas pa arriba. Yo me tiraria a reparar la tarjeta vieja. Un remplazo de capacitores, como se cito anteriormente , creo que sin mucho riesgo , podria solucionar el problema. Saludos desde Uruguay
 
bueno , yo diria que es algo super original , un tv , patas pa arriba. Yo me tiraria a reparar la tarjeta vieja. Un remplazo de capacitores, como se cito anteriormente , creo que sin mucho riesgo , podria solucionar el problema. Saludos desde Uruguay

Hola KAURU, un placer :apreton:
Muchas gracias por entrar y dejar tu sabio , consejo ... esa es la idea que tengo en mente, cambiar todos los capacitores de la tarjeta bien, pero es que aun el vendedor no me a contestado, si hace envios a mi pais .. porque actualmente , aqui en Venezuela, ni papel de baño :cry:
Asi que espero pronto hacer esos cambios y ver si resucito la tarejeta original
MUCHISMAS GRACIAS ... :estudiando::estudiando::estudiando::estudiando:
 
Última edición:
En el apartado de proveedores tenemos un listado de empresas, la mayoría hace envíos... http://witronica.com/tabla_proveedores

GRACIAS ... desconocia totalmente de este listado ... Usualmente compro es por Ebay :oops:



[Maldito humor electrónico / ON] :devilish:

El control remoto tiene pilas ?

Si lo miro con una cámara de fotos o con el celular , se ve que emite ?

[Maldito humor electrónico / OFF] :devilish:

Mientras tanto . . .

https://www.forosdeelectronica.com/newreply.php?do=newreply&p=1019280

:LOL:

.


Mi querido DOSMETROS :unsure:
Siper, los controles tienen baterias y nuevesitas :D
mmmm ... mañana me va a dar unos capacitaores y le voy hacer el Harakyri a la tarjeta original ... Asi queee :alabanza: ... que el problema original sea este ... sino ... :cabezon:
me sacare los cesos .... Un abrazooo y espero seguir leyendoles :estudiando::apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba